APPLAC

Entrada destacada

Guía de práctica clínica sobre consejos rápidos para COVID-19 (2020)

Wuhan University Novel Coronavirus Management & Research Team and China International Exchange & Promotive Association for Medic...

Translate

flash

11/3/09

Post Polio Foro de Mujeres con Discapacidad http://www.blogger.com/post

Durante la ceremonia de inauguración del XII Foro de Mujeres con Discapacidad, que organizaron conjuntamente la Alianza Nacional Mujeres

en Serio, A.C., y la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Senadores, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Mauricio Hernández Ávila, afirmó que el reto del Gobierno Federal es darles una mejor calidad de vida.

PRIORIDAD DEL GOBIERNO, LA MUJER CON DISCAPACIDAD: HERNÁNDEZ AVILA.

Toda la reseña en:

http://postpolioliaffac.spaces.live.com/

Nacional / Salud

Reprochan a Salud exclusiónMiércoles, 11 de Marzo de 2009

Durante el foro que organizó la comisión que preside la senadora María de los Ángeles Moreno, la Secretaría de Salud reconoció la desatención hacia mujeres con discapacidad. Foto: Agencia Reforma Mauricio Hernández, subsecretario de Protección y Promoción de la Salud, reconoció que las mujeres con discapacidad son víctimas de doble discriminación y tienen menor acceso a servicios públicos, incluidos los de salud
CIUDAD DE MÉXICO.- Covadonga Pérez nunca ha podido hacerse una mastografía. Como está en una silla de ruedas, los hospitales le han negado el servicio, pues no cuentan con el aparato apropiado.

Esther Marasco tuvo polio cuando era niña. Tiene 58 años y desde hace una década ha comenzado a tener síntomas post polio. A la fecha, no hay nosocomio que le realice un diagnóstico ni servicios de salud que la atiendan, pues para México, la poliomielitis está erradicada.

Cuando Yolanda de la Torre quedó embarazada, no fue fácil encontrar a un ginecólogo que quisiera atenderla. Cuando dio a luz, lo más complicado fue hacer uso de la mesa de parto, pues no era adecuada para mujeres con discapacidad.

Covadonga, presidenta de la asociación Mujeres en Serio; Esther, directora de la Asociación Post-Polio; Yolanda, dirigente del PRI en Durango, y otras mujeres con discapacidad reclamaron ayer en el Senado las carencias que enfrentan para acceder a los servicios de salud.

"Se supone que el tema de discapacidad está en el sector Salud y ni ahí. Los programas están muy fragmentados y nadie asume la responsabilidad plena", consideró Covadonga, durante el 13 Foro de Mujeres con Discapacidad.

"¿Qué pasa con los que tuvimos polio de niños? Fuimos toda una generación. El tiempo pasa y no se dan cuenta qué pasa en la trayectoria de vida de una persona con poliomielitis.

"Estamos excluidos de los servicios médico-sociales", señaló Esther. En su intervención, Mauricio Hernández, subsecretario de Protección y Promoción de la Salud, reconoció que las mujeres con discapacidad son víctimas de doble discriminación y tienen menor acceso a servicios públicos, incluidos los de salud.

"El género y la discapacidad actúan colocando a las mujeres en una posición desigual respecto a los hombres y en general a las personas sin discapacidad. "Por ello se puede afirmar que las mujeres con discapacidad viven una doble discriminación que las hace tener una vulnerabilidad acentuada en el País", señaló.

Hernández reconoció que sólo una de cada tres mujeres con discapacidad es atendida por el IMSS y 21 por ciento por la Secretaría de Salud, lo que sugiere que cerca de la mitad no tienen un esquema de atención definido.

Indicó que se debe trabajar porque la discapacidad no sea atendida desde la vulnerabilidad, sino que se debe plantear un nuevo orden de la participación social, lo que implica la visibilización de las mujeres con discapacidad y la creación de condiciones para abrir formas de participar activas y en la toma de decisiones.

Por otra parte, Amalia Gamio exhortó a las participantes a organizarse para exigir al Estado mexicano el cumplimiento de la Convención Internacional para las Personas con Discapacidad, documento que propuso ante las Naciones Unidas en 2006 el ex titular del Conapred, Gilberto Rincón Gallardo. (Silvia Garduño/Agencia Reforma)

Ahora, tus beneficiaros pueden obtener su certificado de primaria o secundaria, ¡en un solo día!.

El INEA reconoce las habilidades y conocimientos adquiridos de las personas a lo largo de toda su vida, para poder obtener su certificado de Primaria o Secundaria, durante la Jornada Nacional de Acreditación.

Los días 27, 28 y 29 de Marzo
, todos los mexicanos (mayores de 15 años) podrán aplicar una prueba diagnóstica gratuita en zonas públicas de toda la República Mexicana, que les permitirá saber en el momento si cuentan con los conocimientos suficientes para acreditar y certificarse sin más requisitos. De no ser así, les servirá para saber qué módulos o materias tienen que reforzar o estudiar para obtener posteriormente su(s) certificado(s)

¡Es muy fácil!

 Invítalos a hacer la prueba diagnóstico los días 27, 28 y 29 de Marzo
de 2009. ¡ÚNICOS DIAS!

 Habrá módulos de aplicación en todos los Estados de la República Mexicana.


 La documentación que deberán llevar el día de la prueba diagnóstica es:

1. Original y Copia de Acta de Nacimiento o IFE
2. Original y Copia de última boleta de estudios del grado escolar
que suspendieron.
3. En caso de aplicar para acreditar Secundaria, llevar Original y
Copia de Certificado de Primaria.

Ubica tu sede en la siguiente liga:

http://www.conevyt.org.mx/jornada2009/index.htm


NOTA IMPORTANTE: NOTIFICA AL EQUIPO DE FUNDACIÓN MANPOWER EL NOMBRE DE LAS PERSONAS QUE ASISTIERON A LA JORNADA Y EL ESTADO DONDE RADICAN, PARA PODER RASTREAR LOS RESULTADOS.

Para mayor información de los lugares de aplicación llama al 54-48-14-62 o manda un correo a acardoso@manpower.com.mx

¡Juntos combatamos el rezago educativo!

Sí es posible comenta Liliana Marasco Garrido, diagnosticar Síndrome de Postpolio una enfermedad reconocida por la OMS que afirma: “Los pacientes con un historial médico de poliomielitis paralítica pueden presentar años después efectos tardíos o síndrome post-poliomielitis-paralítica”.
Quien pronuncie lo contrario, está fusionado en una campaña nociva que afecta a todas personas que padecen de Síndrome de Post Polio.

Entradas populares

Salk Institute

Polio Slade

Asociación Post Polio Litaff, A.C_APPLAC

Polio Nunca Más Parte I

Música de Relajación