APPLAC

Entrada destacada

Guía de práctica clínica sobre consejos rápidos para COVID-19 (2020)

Wuhan University Novel Coronavirus Management & Research Team and China International Exchange & Promotive Association for Medic...

Translate

flash

25/3/09

Sur de Sudán enfrenta emergencia de polio




Sur de Sudán enfrenta emergencia de polio

Por Skye Wheeler

JUBA, Sudán (Reuters) - Autoridades sanitarias del sur de Sudán dijeron el martes que estaban frente a una emergencia de salud después de que registraron 40 casos de polio en la región.

El subdesarrollado territorio está luchando por controlar un nuevo brote de la enfermedad, que reapareció el año pasado tras un período de cuatro años sin casos.

"Esto está considerado (...) una emergencia nacional de salud", dijo a Reuters el funcionario del Ministerio de Salud Anthony Laku Steven.

Funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la ONU dijeron que habían enviado un equipo de 20 expertos para intentar controlar la difusión de la polio, un virus altamente contagioso que afecta principalmente a niños menores de cinco años.
"No está dando señales de remisión y tenemos poco tiempo antes de la temporada de lluvias", dijo a Reuters Afework Assefa, jefe del programa de la polio de la OMS para el sur.

La presencia de lluvias y la inseguridad generalmente dificultan el acceso de equipos de vacunación a áreas remotas.

El sur semi autónomo de Sudán está intentando mejorar su sector sanitario desde un acuerdo de paz que puso fin a una larga guerra civil con el norte en el 2005.

Hasta marzo del 2008, el sur de Sudán fue considerado una zona libre de polio debido a que hubo una ausencia de nuevos casos desde el 2004, cuando 12 personas fueron infectadas.

Una de cada 200 infecciones de polio causa parálisis permanente y entre el 5 y el 10 por ciento de esos casos conduce a la muerte, de acuerdo a la OMS.

(Editado en español por Silene Ramírez)






Inadudito...

Ministra indonesia aboga por suspender vacunas para no ser banco de pruebas

La ministra de Sanidad de Indonesia, Siti Fadillah Supari, apostó hoy por dejar de vacunar a los niños contra la meningitis y otras enfermedades por temor a que el país sea "un banco de pruebas" para las multinacionales farmacéuticas.

Supari reclamó "pruebas científicas" que indiquen que estas campañas sean "beneficiosas" para proteger a los pequeños de males como la gripe, la rubeola, el sarampión o el tifus.

"De lo contrario, hay que pararlas (...) no queremos que nuestro país se convierta en un banco de pruebas para medicamentos, como le pasa a África", explicó.

No obstante, la ministra indonesia si respaldó seguir ofreciendo vacunas contra la polio, el tétanos, la tuberculosis y la hepatitis B.

Indonesia sufre en estos momentos brotes esporádicos de enfermedades infantiles totalmente erradicadas en el resto del mundo.

El caos administrativo en la sanidad pública que trajo consigo la caída del régimen de Suharto (1966-1998) redujo el presupuesto de muchos hospitales para campañas de vacunación, y en pocos años se han multiplicado los casos de tuberculosis e incluso polio.

La ministra Supari saltó a la fama en 2007, cuando decidió que Indonesia dejaría de compartir sus muestras de gripe aviar con la Organización Mundial de la Salud por temor, según afirmó entonces, a que EEUU pudiera emplearlas para desarrollar armamento biológico. EFE , Yakarta

Sí es posible afiirma Liliana Marasco Garrido diagnosticar Síndrome de Postpolio una enfermedad reconocida por la OMS que afirma: “Los pacientes con un historial médico de poliomielitis paralítica pueden presentar años después efectos tardíos o síndrome post-poliomielitis-paralítica”.
Quien pronuncie lo contrario, está fusionado en una campaña nociva que afecta a todas personas que padecen de Síndrome de Post Polio.

Entradas populares

Salk Institute

Polio Slade

Asociación Post Polio Litaff, A.C_APPLAC

Polio Nunca Más Parte I

Música de Relajación