APPLAC

Entrada destacada

Guía de práctica clínica sobre consejos rápidos para COVID-19 (2020)

Wuhan University Novel Coronavirus Management & Research Team and China International Exchange & Promotive Association for Medic...

Translate

flash

7/5/09

SÍNDROME DE POST POSTPOLIOMIELITIS SINTOMAS

INFORMACION PARA PERSONAS CON SECUELA DE POLIOMIELITIS.
SÍNDROME DE POST POSTPOLIOMIELITIS SSP

El Síndrome Postpoliomielitis se puede llegar a presentarse entre 10 a 30 años después del ataque inicial del contagio por el poliovirus y sus principales síntomas son:

 Fatiga (en todo el cuerpo o algunos miembros)
 Dolor en los músculos
 Intolerancia al frío
 Espasmos (nervios que brincan, como ligeros movimientos)
 Dificultades para respirar (Falta de Oxigeno)
 Dificultad para tragar (Disfagia) o deglutir alimentos
 Atrofia muscular nueva en miembros afectados Y No afectados.
 Insomnio o alteraciones del sueño
 Apnea nocturna
 Irrivitalidad y cambios de humor
 Depresión
 Cansancio Anormal (Fatiga Crónica)
 Fibromialgia
 Falta de Memoria

Comentarios
Si usted contrajo Poliomielitis por el virus de la polio,le sugerimos por favor lea los artículos médicos, imprimirlos para su uso personal o para compartirlos con algún familiar o conocidos que padezcan de secuela de Poliomielitis a manera de informarles para que estos puedan comprender mejor su problema e incluso prevenir con ciertos artículos que indican las medidas precautorias que hay que tomar para tratar de ser posible la presencia del síndrome de Post Polio o para que su aparición sea menos abrupta y ayudarles de la mejor manera posible. Artículo elaborado por Liliana Marasco Garrido Año derechos de Autor.


Dolor y Síndrome de Post-polio

Una Descripción PAUL E PEACH, MD.
Director Médico, Palmira Clínica de Post-polio
Lincolnshire copia de Biblioteca de Post-polio con el permiso amable de Doctor Peach

Los sobrevivientes de polio a diferencia de la población general, probablemente experimentarán el dolor en algunos puntos en sus vidas debido a una variedad de motivos. A diferencia de la población general, sin embargo, los sobrevivientes de polio son algo probables experimentar el dolor como una consecuencia de la parálisis residual o parecida a la polio crónica. Si un sobreviviente de polio experimenta el dolor, esto no necesariamente significa que el dolor sea un síntoma de síndrome de post-polio. Tomando esto aún un paso más lejos, aunque un sobreviviente de polio de manera apropiada ha sido diagnosticado con el síndrome de post-polio y experimenta el dolor, esto no necesariamente significa que el dolor esté previsto a los síntomas de síndrome de post-polio. Si el dolor es experimentado, es esencial que una evaluación apropiada médica ser hecho porque el dolor pudiera estar previsto a cualquier número de factores en los límites de muy benigno a bastante serio.
El primero intervienen evaluando el dolor en un sobreviviente de polio determinan si un diagnóstico de síndrome de post-polio es apropiado y en segundo lugar si los síntomas de dolor son una parte del síndrome de post-polio experimentado.

El síndrome de post-polio es diagnosticado clínicamente . Por lo tanto, un médico quien tiene la experiencia en la dirección y el síndrome de post-polio de diagnóstico debería evaluar a la persona que experimenta el dolor. Si los síntomas de dolor están previstos a los efectos de síndrome de post-polio, el dolor es muy probable debido al uso excesivo de músculos, tendones, ligamentos y\o uniones. Otros problemas que pueden ocurrir con el síndrome de post-polio son síndromes de compresión de nervio secundarios, comúnmente en la muñeca y de vez en cuando en los codos.
Síndromes de dolor típicos asociados con post-polio efectúan incluyen el dolor de músculo y cramping. Los pacientes pueden describir (una sensación que avanza lentamente) que es exacerbado por el dolor, actividades físicas, la tensión y de vez en cuando el tiempo frío. El uso excesivo de músculos y el dolor de biogénico directo puede ocurrir y, otra vez esto es secundario al uso excesivo físico. Típicamente el dolor de biogénico se disminuirá o desaparecerán completamente con el resto.

De vez en cuando el calor, el estiramiento apacible y el masaje ligero (de luz) es tratamientos útiles acupuntura también. Las heridas de tensión también no son raras. Las áreas afectadas incluyen músculos, tendones, Bursa y ligamentos. Estas heridas de tensión pueden ocurrir crónicamente o sumamente. Ellos pueden ser posturales relacionado u ocurrir como consecuencia del uso excesivo de manos (brazos), hombros y bajar extremidades.

El dolor de los hombros que son resultado supraspina tus o el bíceps ocasional tendinitis no es raro. El dolor de codo y el dolor de rodilla de genu progresivo recurvatum no son raros. Genu recurvatum es una condición en el cual, debido a la debilidad de los ligamentos y músculos alrededor de la rodilla, hay la deformidad progresiva atrasada de la rodilla, causando el dolor progresivo, por lo general el atrás (trasera) de la unión. La eliminación de stress hors crónico, que, además del tratamiento, sintomático puede consistir en proteger las uniones por fresco, o disminuirse en el paseo de muleta, puede controlar estas heridas y síntomas.

Otro problema con frecuencia visto es la enfermedad degenerativa conjunta. Cambios degenerativos son potencialmente si el paciente ha andado sobre uniones sin protección con acentos crónicos anormales. Típicamente los síntomas son mejorados por mejorando el apoyo con apropiado fresco, postural la modificación y mejorados asentando el apoyo.

Los síndromes de compresión de nervios son muchos más frecuentes en la población de polio en los que usan la muleta o la silla de ruedas ambulatorios el túnel de CARPAL y la compresión de nervio lunar en la muñeca es cuatro veces más frecuente en este grupo de sobrevivientes de polio que en la población general. Stressors crónico, el paseo de muleta y la propulsión de silla de ruedas manual es los factores de agravamiento primarios. Estos son aliviados por reduciendo la tensión sobre áreas afectadas por el empleo de SCOTEERS así reduciendo el paseo con las muletas, y por el empleo de tablillas de la mano que descansan para proporcionar la mejor protección y la colocación de la muñeca.

Radiocultopia puede ser un factor en algunos sobrevivientes de polio, en particular los que tienen l escoliosis severa o el cuello o bajo apoyan la hipertensión por la debilidad y la postura crónicamente anormal. Si cambios degenerativos están presentes en la espina, esto también es un factor. La disminución de posturas anormales puede relevar esto. Se recomienda usar un corsé de cuerpo o la abrazadera de cuerpo no son llevados, esto puede ser una opción en algunos casos. La colocación de asientos Mejorada también disminuirá síntomas a veces en estos casos. En otros casos, la tracción puede ser indicada. El tratamiento sintomático con medicaciones y modalidades terapéuticas es también una ventaja en muchos casos.

Como puede conjeturar, los sobrevivientes de polio pueden experimentar el dolor como consecuencia de un número grande de factores. El primero intervienen el tratamiento de dolor debería estar en el con exactitud diagnosticar de la causa del dolor. Esto está sólo en este punto que una estrategia eficaz para manejar el dolor puede ser desarrollada.


Efectos Tardíos de la Poliomielitis.

A finales de los años 70, los médicos comenzaron a observar cómo se incrementaba el número de enfermos que, tras haberse recuperado de la poliomielitis en su infancia, mostraban de nuevo síntomas de la misma tales como fatiga, debilidad progresiva muscular y dolores en las articulaciones, óseo y muscular. A principios de la década de los 80 fue nombrado el término Síndrome Post Polio para describir esta serie de problemas, que afectan entre un 25 y un 70% de personas que han sobrevivido a la polio.
La poliomielitis es una enfermedad contagiosa que se contrae cuando el polio virus excretado del aparato digestivo de una persona infectada es accidentalmente ingerido. La mayoría de las veces esto tiene como resultado que rápidamente se produce un acceso febril y un trastorno gastrointestinal. La causa de la debilidad muscular, y esta variedad paralítica de la infección del polio virus es lo que comúnmente se conoce como polio.

La parálisis infantil sucede cuando el polio virus se introduce en el sistema nervioso y ataca las células nerviosas llamadas neuronas motoras que hacen posible el movimiento muscular a voluntad. Aproximadamente el 95% de las neuronas motoras se ven afectadas; algunas se recuperan; otras morirán. Cuando una neurona motora muere, las células musculares a las que sirven dejan de funcionar, provocando con ello una reducción en la capacidad muscular. Muy a menudo es en los brazos o en las piernas donde se desarrolla el proceso de debilitación, aunque algunas veces la respiración y el tragar se ven afectados. Algunos enfermos quizás no puedan respirar sin respiración asistida artificialmente, y algunos pueden incluso fallecer. Al menos que se tenga un pulmón de acero, cómo fue en mí caso en el año 52.

La recuperación en cierto grado de la parálisis inicial tiene lugar en el curso de muchos años.
Tres procesos contribuyen a esta recuperación: el nervio dañado recupera nuevas células, las neuronas motoras supervivientes desarrollan nuevas ramificaciones que sirven a las células musculares que habían perdido sus suministros nerviosos, y las células musculares crecen para compensar la pérdida de aquellas que ya no funcionan. Finalmente, los enfermos entran en una fase estacionaria, algunos sin que les quede secuela alguna aparente de la enfermedad y otros con severos problemas residuales.
Se necesita unas décadas después de que la enfermedad se haya aparecido antes de que el síndrome post polio sea observado. Él diagnostico sé basa en el historial médico del enfermo.

Los síntomas más frecuentes son la fatiga crónica, la debilidad y atrofia muscular en miembros superiores o inferiores, dolores insoportable en todo el cuerpo y molestias a la intolerancia causada por el frío, aunque también pueden desarrollarse problemas musculares relacionados con problemas para respirar (Uso de ventiladores), o el tragar (Disfagia) y el trastorno del sueño Apena . Los músculos más afectados por la polio en un principio son a menudo los primeros que muestran síntomas de haber sido dañados por el síndrome post polio, aunque con el tiempo los músculos menos afectados en el pasado quizás empiecen a mostrar también signos de debilidad y fatiga. El desarrollo del síndrome SPP es variable, aunque es progresivo en cada individuo es diferente, generalmente es lenta y el enfermo quizás entre en una fase estacionaria por un determinado tiempo y después empiece a manifestar otras complicaciones severas si no esta bajo la vigilancia medica.

Las actividades que normalmente se hacen sin dificultad alguna, tales como correr, saltar, bajar y subir escaleras, caminar o incluso vestirse, empiezan a convertirse en algo molesto y difícil y con resultados negativos en el caso de las escaleras y el vestirse es el que mas se agudiza por la falta de energía muculoesqueletico.
Las personas que no se recuperaron de todo de la polio son los que más a menudo padecen el síndrome post polio, e incluso la pérdida en su funcionamiento muscular.

La teoría más común acerca de las causas del SPP es que se debe a que las neuronas motoras se agotan y no pueden mantener activas las conexiones con todas las células musculares a las que ahora sirven. Entre otros factores hay tener en cuenta que pueden ser: el crecimiento, el trabajo, y el agotamiento excesivo que pueden llegar las células musculares; Las consecuencias de que las neuronas motoras no se hayan restablecido del todo; y la reducción de la sustancia acetilcolina que producen las neuronas motoras, la cual es responsable del funcionamiento de la contracción muscular.
Una vigilancia adecuada de los enfermos con el SPP es imprescindible para hacer frente a los síntomas de la función muscular, o al menos para reducir las pérdidas.
Los apoyos a la movilidad tales como ortesis, aparatos, muletas, silla de ruedas, scooters etc., pueden facilitar el trabajo a las saturadas neuronas motoras, músculos y articulaciones y dar una mejor calidad de vida , ayudando al músculo a que tenga apoyo para disminuir el dolor.

Practicar algún ejercicio o terapia física puede ser de gran ayuda siempre y cuando sean cuidadosamente supervisadas por algún terapeuta especialista en el síndrome SPP.

El entusiasmo a la hora de practicar estos ejercicios parece que reporta más molestias que efectos saludables. Los enfermos deben desechar la idea de que "sin dolor no hay mejoría" deben frenar antes de ir más allá de los niveles recomendados Lo que más se recomienda es la piscina, balnearios pero aclarando que el paciente deje suelto y relajado el cuerpo para aprovechar una relajación muscular profunda, incluso es benéfico para el sistema circulatorio sistema circulatorio, no se recomienda nadar dado que esto seria un gasto muscular innecesario, en el tema del ejercicio exciten una polémica entre los expertos, sin embargo la mayoría acepta que cada individuo se debe de tratar de forma persona y no generalizar un estándar de ejercicio, en algunos casos se recomienda el no hacer ningún tipo de ejercicio.

El aumentar de peso es un problema cuando la parálisis l derivada de la poliomielitis, o del síndrome SPP tiene como resultado un decaimiento de la actividad física. Si no se controla el peso con medidas enérgicas, éste se convierte en una dificultad añadida al SPP, o bien acelera su aparición.

Los Medicamentos, a pesar de que tiene un papel muy limitado, quizás ayude a algunas personas con el síndrome SPP. Analgésicos, anti inflamatorios e incluso algunos antidepresivos quizás contribuyan a controlar el dolor.
Los narcóticos deben evitarse porque embotan la actividad del sistema nervioso central y quizás empeoran el Sistema Respiratorio efectividad del acetilcolina, puede causar fatiga.

Se encuentra en fase de investigación la posibilidad de que las sustancias conocidas como "factores del crecimiento nervioso" sirvan para estimular el crecimiento de los nervios y de las células musculares.

Una muy buena investigación es la de probar los efectos de los magnetos bipolares sobre el área de dolor o en las articulaciones y músculos en el síndrome SPP sugiere que este método lo pruebe antes el paciente.

Basándose en una escala de 1 a 10 puntos, el dolor se redujo de media en cinco puntos en aquellos que usaron los magnetos y en un punto en aquellos que no lo utilizaron.

En lo personal es uno de los placebos más generosos y que menos daña a los pacientes. Puedo controlar el dolor en articulaciones o puntos definidos, son intercambiables y no dañan en absoluto al organismo...

A mediados de los años 60, 70, el uso de la vacuna contra la polio redujo el número de nuevos casos de polio. En un futuro no muy lejano deseo de corazón, la erradicación mundial del poliovirus quizás llegue a convertirse en una realidad muy pronto.

Sólo en los Estados Unidos existen 3.6000 supervivientes, la India actualmente residen millones de sobrevivientes de polio sin dejar de mencionar México, América Central y Sudamérica.
En México carecemos de cifras o estadísticas, dado que el INEGI no levanto ninguna durante los eventos de las epidemias que hubo en los años 43 a 56 los estudios aproximadamente de March Of Dime estima que México tiene mayor cantidad de sobrevivientes de polio dado que su población demográfica siempre ha sido mayor a la de Estados Unidos.

Exhorto a los médicos y a los ciudadanos a no olvidar las necesidades de las víctimas del pasado, muchas de las cuales padecen en la actualidad, o padecerán en el futuro, las consecuencias de la infección del poliovirus del que se contagiaron en la infancia...

Sí, tienen contacto con algún familiar o amigo (a) traten de informarse lo más que puedan para brindar la más adecuada ayuda, apoyar a los necesitados engrandece al ser humano. Autor Esther Liliana Marasco Garrido

“LA DISCAPACIDAD SOLO MARCA UNA DIFERENCIA”

Si usted es médico y tiene uno de estos pacientes, le hacemos cordialmente la misma sugerencia para poderles brindar la mejor atención.
Sí requieren mayor información médica no duden en solicitarla con gusto sé las daremos litaffac@prodigy.net.mx Tel/Fax (52) 55742926 Página en Internet www.postpoliolitaff.org



Sí es posible afiirma Liliana Marasco Garrido diagnosticar Síndrome de Postpolio una enfermedad reconocida por la OMS que afirma: “Los pacientes con un historial médico de poliomielitis paralítica pueden presentar años después efectos tardíos o síndrome post-poliomielitis-paralítica”.
Quien pronuncie lo contrario, está fusionado en una campaña nociva que afecta a todas personas que padecen de Síndrome de Post Polio.

Entradas populares

Salk Institute

Polio Slade

Asociación Post Polio Litaff, A.C_APPLAC

Polio Nunca Más Parte I

Música de Relajación