APPLAC

Entrada destacada

Guía de práctica clínica sobre consejos rápidos para COVID-19 (2020)

Wuhan University Novel Coronavirus Management & Research Team and China International Exchange & Promotive Association for Medic...

Translate

flash

29/7/09

Piden publicar Reglamento de la Ley General de las Personas con Discapacidad

Piden publicar Reglamento de la Ley General de las Personas con Discapacidad
Política - Miércoles 29 de julio (11:06 hrs.)

César Duarte exhorta al Ejecutivo federal se presente a la brevedad en el Diario Oficial de la Federación

El Financiero en línea

México, 29 de julio.- El presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte, pidió al Ejecutivo federal que a la brevedad se publique en el Diario Oficial de la Federación el Reglamento de la Ley General de las Personas con Discapacidad.

En la sesión de la Comisión Permanente afirmó que el 11 de junio de 2005 entró en vigor dicha legislación y se dio un plazo al Ejecutivo de 180 días para publicar su reglamento, el cual concluyó el 7 de diciembre de ese año.

"Han transcurrido, a la fecha, más de tres años en los cuales el Ejecutivo federal ha desatendido esta disposición transitoria del decreto del Congreso", indicó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Consideró necesario el reglamento para definir con precisión los alcances de las políticas públicas establecidas en la Ley y atender con claridad, certidumbre y oportunidad a este sector social que afronta limitaciones e injusticias.

Existen 10 millones de mexicanos con discapacidad y de ese total 44.9 por ciento tiene limitaciones en brazos o piernas, 28.6 por ciento son invidentes, 16.5 sufren sordera o escuchan a través de un aparato y los demás padecen retraso, deficiencia mental o son mudos.

El diputado señaló que las dos Cámaras del Congreso aprobaron de manera unánime la ley General de las Personas con Discapacidad, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 10 de junio de 2005 y que entró en vigor el 11 de junio de ese año.

Resaltó la importancia porque este el actual gobierno "muestre sensibilidad e interés por este sector social olvidado y marginado". (Con información de Notimex/CFE)

Sí es posible afirma Liliana Marasco Garrido diagnosticar Síndrome de Postpolio una enfermedad reconocida por la OMS que afirma: “Los pacientes con un historial médico de poliomielitis paralítica pueden presentar años después efectos tardíos o síndrome post-poliomielitis-paralítica”.
Quien pronuncie lo contrario, está fusionado en una campaña nociva que afecta a todas personas que padecen de Síndrome de Post Polio.

Entradas populares

Salk Institute

Polio Slade

Asociación Post Polio Litaff, A.C_APPLAC

Polio Nunca Más Parte I

Música de Relajación