APPLAC

Entrada destacada

Guía de práctica clínica sobre consejos rápidos para COVID-19 (2020)

Wuhan University Novel Coronavirus Management & Research Team and China International Exchange & Promotive Association for Medic...

Translate

flash

18/9/09

la Tetravalente y, más reciente, la Pentavalente, Cuba BioCen




La Habana, 25 Ago (Notimex).- Cuba inició la aplicación de las primeras vacunas sublinguales alergénicas para el tratamiento del asma, en especial en los niños, informó el Centro Nacional de Biopreparados (BioCen).
El doctor Alexis Labrada, jefe del Departamento de alergenos en BioCen, informó este martes a medios locales que la fórmula ya fue aprobada por el Centro Estatal de Control de Medicamentos.
Según Labrada, el producto permite un uso con menos reacciones, más aceptado y fácil que el inyectable, especialmente en el caso de los niños.
Dijo que se trabaja para conseguir mayor conocimiento de sus propiedades por el personal de esos servicios en las instituciones de salud.
Agregó que también se labora en el preparado de ingredientes activos, en mayor control de la calidad y una vacuna adyuvada, que debe ser efectiva con un número menor de aplicaciones.
BioCen, situado en el municipio habanero de Bejucal es el único fabricante industrial de vacunas alergénicas en Cuba, empleadas en el diagnóstico de asma y otras alergias, así como en el tratamiento terapéutico de esas enfermedades.
En medio de la crisis económica de los últimos años, agravada desde 2008, las autoridades cubanas aceleran el desarrollo de su industria biofarmacéutica ante la caída de precios de otros productos de exportación, en especial el níquel, y la baja de ingresos por turismo.
La semana pasada el BioCen reportó que en los últimos 17 años, desde su creación, produjo más de 200 millones de dosis de diversos tipos de vacunas utilizadas en la isla y exportadas a otros países.
Entre los antídotos elaborados figuran la Recombinante contra la Hepatitis B, la de Hemophilus influenza, la Tetravalente y, más reciente, la Pentavalente, indicaron directivos de ese centro del llamado Polo Científico.Según reportes oficiales, desde 2007 la industria biofarmacéutica alcanzó el segundo lugar en las exportaciones no tradicionales de la isla.
Ese año reportes de la prensa oficial dijeron que el gobierno ingresó 350 millones de dólares por la venta en el exterior de unos 180 fármacos.
Científicos cubanos sostienen que la isla ha desarrollado una moderna industria de biotecnología, que exporta unos 38 medicamentos a 40 países, aunque advierten que debe competir con los grandes consorcios de las naciones desarrolladas.
La Habana impulsa producciones cooperadas, negocios de transferencia de tecnologías y empresas mixtas en el sector con países como China, India, Sudáfrica, Irán, Venezuela, Brasil y Vietnam.


Roban planta de luz del cuarto frío donde resguardan vacunas (video)http://www.milenio.com/node/277646




El generador valuado en 80 mil pesos, instalado en la Jurisdicción Sanitaria Seis de Torreón, tenía como finalidad suministrar la energía necesaria para que en caso de fallas o cortes de luz, el enfriamiento continúe y se mantenga la temperatura adecuada para los biológicos.



Torreón.- Durante los primeros minutos del pasado lunes robaron la planta de luz del cuarto frío de la Jurisdicción Sanitaria Seis de Torreón, recién construido y utilizado para el resguardo de las vacunas.
El generador valuado en 80 mil pesos tenía como finalidad suministrar la energía necesaria para que en caso de fallas o cortes de luz, el enfriamiento continúe y se mantenga la temperatura adecuada para los biológicos.


Después de sólo algunas semanas de construcción, a principios del pasado mes de junio en la Jurisdicción Sanitaria Seis de Torreón, inició el funcionamiento de un nuevo cuarto frío.
Utilizado para el resguardo adecuado de las vacunas, el lugar debe mantenerse a una temperatura de cuatro a cinco grados centígrados.
Como parte de un periodo de prueba, fueron depositadas en el nuevo cuarto frío vacunas como la del rotavirus y neumococo.


El inmueble está construido de acero inoxidable, cuenta con dos condensadores y a decir de José Aguirre Carrillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Seis, también con la más reciente tecnología a nivel nacional.
En su equipamiento estaba incluida una planta de luz de emergencia, la cual fue la media noche del domingo.
Transcurridos los primeros minutos de este lunes, el velador de la dependencia de salud se dio cuenta del hurto.
“Se presume que fue por la malla ciclónica por donde entraron y robaron la planta de luz”, expresó Aguirre Carrillo.


El riesgo ya había sido contemplado por las autoridades y estaba solicitada la construcción de una barda perimetral.
Y es que las instalaciones sólo están resguardadas por una malla ciclónica, ya en malas condiciones.
“Los biológicos no corren ningún peligro, el cuarto frío sigue en funcionamiento, en caso de que se registrara alguna falla que suspendiera el suministro de luz se utilizarían hieleras o bien se pasarían las vacunas al otro cuarto frío mientras se reestablece el servicio”, explicó el funcionario.
Y es que el antiguo cuarto frío con su respectiva planta de luz siguen en funcionamiento.
El jefe jurisdiccional indicó que ya reportó el suceso a las autoridades del estado, sin embargo desconoce cuándo se podrá contar con un nuevo generador.
La Jurisdicción Sanitaria Seis se encarga del suministro de vacunas a los centros de salud y hospitales ubicados en Torreón, Matamoros y Viesca.


Entre las inmunizaciones con las que cuenta se encuentran: la vacuna del rotavirus, la SABIN, que previene la poliomielitis, la pentavalente que protege contra la difteria, tos ferina, tétanos, hepatitis, así como de infecciones producidas por influenza tipo b, la vacuna DPT, utilizada contra la difteria, tosferina y tétanos; la triple viral que protege contra sarampión, rubéola y paperas y la del neumococo.
Para nuestros amigos de Paraguay

Una eficaz manera de prevenir enfermedades es la vacunación 
Por Ppn .com.py - PPN VIVIR - 20/08/2009 - 16:54 


El Ministerio de Salud Publica sostiene que la vacunación es una forma de activar el sistema inmunitario y prevenir enfermedades graves y potencialmente mortales. Por ello, es importante que padres y madres de familia conozcan los beneficios de inmunizar a sus hijos e hijas. Aquí, algunas informaciones básicas y consejos a tener en cuenta a la hora de inmunizarlos. Cuando se expone al cuerpo a un virus o bacteria, el sistema inmunitario aprende de la experiencia. La próxima vez que el cuerpo esté expuesto a la misma infección, el sistema inmunitario, a menudo, lo reconocerá y saldrá a destruirlo.




La vacunación expone a una cantidad pequeña y muy segura de las infecciones más importantes. Esta exposición ayuda al sistema inmunitario a reconocer y atacar la infección y prevenir la enfermedad que pueda causar. Ésta es una forma natural de hacerle frente a las enfermedades infecciosas.


Después de que se introdujo la vacunación a gran escala, las infecciones como el tétanos, la difteria, el sarampión, la tos ferina (tos convulsiva) y la polio se volvieron raras. Las vacunas más nuevas también han disminuido ciertos tipos de meningitis, neumonía e infecciones auditivas en los niños.


VACUNACIÓN EN NIÑOS/AS
Muchos padres y madres se preocupan sobre la seguridad de las vacunas para sus hijos, pero el sistema inmunitario de un bebé está hecho para producir anticuerpos hasta para 10.000 proteínas extrañas. Si un bebé fuera a recibir todas las 11 vacunas disponibles de una vez, esto involucraría sólo una fracción pequeñísima del sistema inmunitario.


CONSEJOS PARA PADRES Y MADRES
Como la mayor parte de las vacunas se debe suministrar por inyección, los siguientes consejos pueden ayudar para que la experiencia sea más fácil para el niño o la niña:


* Dígales a los niños/as mayores que la inyección es necesaria para mantenerlos protegidos y saludables. Conocer con anterioridad lo que le espera puede tranquilizar al niño/a.
* Explíquele al niño/a que no hay problema si llora, pero recomiéndele que trate de ser fuerte. Explíquele que a usted tampoco le gustan las inyecciones, pero que también trata de ser fuerte. Felicite al niño/a después de aplicada la inyección, ya sea que llore o no.
* Distraiga al niño/a al momento de la inyección. Por ejemplo, señale un cuadro en la pared, póngalo a contar o a decir el abecedario; o cuéntele algo gracioso.
* Trate de permanecer calmado, ya que el niño/a percibe si usted está nervioso antes de la inyección.
* Planee hacer algo agradable después de la inyección. Un viaje al parque, comer fuera o cualquier otro entretenimiento después de la vacuna. Esto puede hacer que la próxima vez sea menos atemorizante.


VACUNAS PARA ADULTOS/AS
Las vacunas no son solamente para los niños/as. Las personas adultas, al igual que los menores, deben asegurarse de recibir las dosis de vacunas que necesitan para prevenir enfermedades. Deben recibir vacunas de refuerzo contra el tétanos, la vacuna antigripal, las vacunas contra hepatitis A y B, la vacuna antineumocócica, la triple viral y las vacunas contra la viruela y la meningitis.


Las vacunas son gratuitas en los hospitales, centros y puestos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y los vacunatorios están abiertos al público todos los días, incluyendo fines de semana.


El esquema de vacunación que utiliza el Paraguay es el siguiente:

BCG (contra la tuberculosis), se aplica al recién nacido.
OPV – Sabín (anti poliomelítica oral), se aplica a los 2, 4, 6 y 18 meses y la quinta dosis a los 4 años de edad.
Pentavalente (contra Difteria, Tos Convulsa, Tétanos, Hepatitis B y Menigitis), se aplica a los 2, 4 y 6 meses de vida.
DPT (contra Difteria, Tétanos y Tos Convulsa), se aplica a los 18 meses y a los 4 años.
SPR (contra el Sarampión, la Papera y la Rubéola), se aplica a los 1 año y 4 años de vida.
AA (contra la Fiebre Amarilla), a mayores de 1 año.
Antigripal (contra Influenza Estacional), a niños/as de 6 a 23 meses de vida y a mayores de 60 años.
Td (contra la Difteria y el Tétanos), a personas mayores de 10 años.
HB (contra la Hepatitis B), para grupos de riesgo (trabajadores de la salud, enfermos renales, inmunosuprimidos. Para menores está incluida en la Pentavalente como parte del esquema regular desde el año 2002). La primera dosis se aplica al contacto, la segunda un mes después de la primera dosis y la tercera dosis seis meses luego de la segunda.

Fuente: Ministerio de Salud






Sí es posible afirma Liliana Marasco Garrido diagnosticar Síndrome de Post polio una enfermedad reconocida por la OMS que afirma: “Los pacientes con un historial médico de poliomielitis paralítica pueden presentar años después efectos tardíos o síndrome post-poliomielitis-paralítica”.
Quien pronuncie lo contrario, está fusionado en una campaña nociva que afecta a todas personas que padecen de Síndrome de Post Polio.

Entradas populares

Salk Institute

Polio Slade

Asociación Post Polio Litaff, A.C_APPLAC

Polio Nunca Más Parte I

Música de Relajación