APPLAC

Entrada destacada

Guía de práctica clínica sobre consejos rápidos para COVID-19 (2020)

Wuhan University Novel Coronavirus Management & Research Team and China International Exchange & Promotive Association for Medic...

Translate

flash

12/11/09

Síndrome de Fatiga Crónica / FIBROMIALGIA




Síndrome de Fatiga Crónica 
 ¿Cómo puedo saber si tengo síndrome de fatiga crónica?
Si usted responde "sí" a cualquiera de las siguientes preguntas, usted puede tener síndrome de fatiga crónica (CFS o "Chronic Fatigue Syndrome"), que también lleva el nombre de síndrome de disfunción inmune de fatiga crónica (CFIDS o "Chronic Fatigue Immune Dysfunction Syndrome").
¿Alguna vez se ha sentido cansado (fatigado) por largos períodos de tiempo--más de 6 meses-- aunque esté descansando lo suficiente y no esté trabajando muy duro?
¿Alguna vez el doctor no le ha podido encontrar la causa para alguna enfermedad o síntomas? ¿Hace usted menos de 1/2 de lo que lograba hacer antes, porque se siente cansado? ¿Ha tenido usted problemas recurrentes o persistentes por 6 meses o más con 4 o más de las indicaciones o síntomas mencionados abajo? Dolor de garganta
Nódulos linfáticos adoloridos o sensibles en el cuello o las axilas Dolor inexplicable en los músculos Dolor que se mueve de articulación a articulación pero que no incluye enrojecimiento o hinchazón Dolores de cabeza muy diferentes a los que sufre usualmente, o dolores que hacen que toda la cabeza le duela Problemas con la memoria corta o su concentración.


Sentirse cansado por más de 24 horas después de hacer ejercicio, que antes no le molestaba en nada hacer.


Problemas durmiendo Las personas con CFS también pueden tener otros síntomas. ¿Cuáles son las causas del síndrome de fatiga crónica?







Nadie está seguro acerca de las causas de CFS. Los síntomas pueden ser causados por un sistema de inmunidad que no está trabajando muy bien. O puede ser causado por algún tipo de virus. Los estudiosos están tratando de buscar la causa de CFS.


¿Cómo se trata el síndrome de fatiga crónica?
El primer paso es tratar de encontrar la causa médica de su fatiga. Su doctor probablemente querrá revisar sus síntomas e historia médica, y hacerle un examen físico.
Su doctor también querrá hacerle pruebas de sangre, pero los exámenes de LAB raras veces ayudan en estos casos. Algunos síntomas, como los dolores musculares, problemas al dormir, ansiedad y depresión, se pueden tratar con medicamentos. La medicina tiene la intensión única de reducir sus síntomas y permitir que viva más activo, pero no curará la fatiga. Hasta ahora, no hay medicina que cura el síndrome por completo, pero la mayoría de pacientes se mejoran con el tiempo.


¿Cómo puedo ayudarme?
Mantenga un diario identificando las horas en que sentía más energía. Planee sus actividades para estas horas.
Mantenga un nivel de actividad y ejercicio que esté en acuerdo con sus habilidades. Su doctor puede ayudarle a hacer un plan de ejercicio para mantener su fuerza a cualquier nivel que sea posible. El ejercicio puede ayudar al cuerpo y a la mente.
Permítase reconocer y expresar sus sentimientos, tal como la tristeza, enojo y frustración. Usted necesita lamentar la energía que ha perdido.
Pida ayuda y apoyo de sus familiares y amigos. Busque apoyo en grupos y consejería en su comunidad. Su doctor es otro recurso importante de ayuda. El apoyo emocional es importante en tolerar un problema de salud crónico.
Si su memoria y concentración sufren los efectos del síndrome de fatiga crónica, mantenga una lista y haga notas para acordarse de cosas importantes. También, desee tiempo para hacer cosas que toman concentración. Hay medicinas que pueden ayudarlo a dormir mejor, lo que puede mejorar la concentración y la memoria.





¿Cómo puede ayudar mi médico?
Su doctor puede trabajar con usted para proveer alivio de algunos síntomas y ayudarle a encontrar maneras de tolerar los cambios que el CFS hace en su vida diaria. La fatiga crónica lo afecta físicamente, emocionalmente y socialmente. Cuando hace frente a estos factores, usted tiene la mejor posibilidad de ajustarse a su enfermedad y sentirse más satisfecha con su vida.
Si tiene usted CFS, una buena relación con su médico ayuda mucho. Esta relación es la clave que puede ayudarlo a sentirse menos frustrado.


¿Dónde puedo encontrar más información?
Usted puede obtener más información a través de estos grupos:
National Chronic Fatigue Syndrome and Fibromyalgia Association (Asociación Nacional del Síndrome de Fatiga Crónica y Fibromialgia) PO Box 18426 Kansas City, MO 64133
816-313-2000 (24 horas)
Chronic Fatigue and Immune Dysfunction Syndrome Association of America, Inc. (Asociación Americana del Síndrome de Fatiga Crónica y Disfunción Inmune) PO Box 220398 Charlotte, NC 28222-0398
800-442-3437 (24 horas)
Centers for Disease Control and Prevention (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) National Center for Infectious Diseases (Centro Nacional para Enfermedades Contagiosas) Mailstop A15 Atlanta, GA 30333 888-232-3228 www.cdc.gov/ncidod/diseases/cfs/index.htm
Fuente de Información.


Asociación Post Polio Litaff A.C_APPLAC, No sé hace responsable del uso del contenido de esta información, visite siempre a su médico.
Este artículo provee un resumen del tema y puede que lo explicado no les afecte a todos. Hable con su médico de familia para averiguar si esta información es útil para usted y para aprender más acerca del tema.
Copyright © 2001 American Academy of Family Physicians Se otorga permiso para imprimir y hacer fotocopias de este material, sólo si se hace con propósitos educacionales no-lucrativos. Se necesita obtener un permiso por escrito para cualquier otro uso, incluyendo el uso electrónico. Página inicial | Página inicial en español | Política de Privacidad | Contactarnos | Sobre Este Sitio















El síndrome de fatiga crónica (SFC) es un trastorno que provoca fatiga extrema. Esta fatiga no es el tipo de cansancio que desaparece después del descanso. Por el contrario, persiste un largo tiempo y limita su capacidad para hacer las tareas cotidianas.
Los síntomas del SFC incluyen fatiga durante 6 meses o más y la aparición de otros problemas, tales como dolores musculares, problemas con la memoria, dolores de cabeza, dolor en múltiples articulaciones, dolor de garganta y ganglios linfáticos adoloridos. Dado que otras enfermedades pueden causar síntomas similares, el SFC es difícil de diagnosticar.
Nadie conoce la causa del SFC. Es más común en las mujeres entre los 40 y 60 años de edad, pero cualquiera puede tenerlo. Puede perdurar durante años. No existe una cura para el SFC, de modo que el objetivo del tratamiento es mejorar los síntomas. El dolor, los trastornos del sueño y otros problemas pueden tratarse con medicinas.
Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades  www.diariohoy.net/ accion-verNota-id-49170

Resúmenes
Enciclopedia médica: Síndrome de fatiga crónica

Síndrome de fatiga crónica(Academia Americana de Médicos de Familia)Últimas noticiasEstudio detecta un virus en pacientes con fatiga crónica(09/10/2009, Reuters Health)
Investigaciones
Se emprende estudio para descubrir los misterios del síndrome de fatiga crónica(Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades)


Es común en el cuadro clínico de la Postpoliomielitis 06- Fibromialgia (FM)02-1995





OBJETIVO: Para determinar anticipado la ocurrencia y las características clínicas del Fibromialgia en los pacientes que presentan un cuadro clínico de Postpolio. Fibromialgia puede ser algunos de los síntomas del síndrome que minimizan su importancia en el Síndrome de Postpoliomielitis, de un desorden caracterizado por la nueva debilidad, de la fatiga, y del dolor las décadas después de la Poliomielitis paralítica.
DISEÑO: Serie del caso.


AJUSTE: Una clínica universidad-afiliada del hospital.
PACIENTES: Evaluaron a cientos cinco pacientes con una historia estandardizada y una examinación física durante un período de dieciocho meses. Excluyeron a diez pacientes debido a la ausencia de la última poliomielitis paralítica.
INTERVENCIONES: Trataron a los pacientes con Fibromialgia con la bajo-dosis, el clorhidrato del amitriptiline en la noche u otras medidas conservadoras.


MEDIDAS PRINCIPALES DEL RESULTADO: Los pacientes con Fibromialgia tenían dolor difuso y 11 o más de 18 puntos blandos específico en la examinación (American College of Rheumatology criteria, 1990)Los pacientes con comienzos de Fibromialgia tenían dolor del músculo en cinco de 10 puntos blandos en la examinación física.
RESULTADOS: Diez: (10.5%) de 95 pacientes del Postpolio resolvieron los criterios para la Fibromialgia, y otros 10 pacientes estaban al borde de padecer Fibromialgia .Todos los pacientes con Fibromialgia se quejaron de la nuevos debilidad, fatiga, y dolor.
Los pacientes con Fibromialgia eran más probables en pacientes femeninos (el 80% contra el 40%, P < 04) y se quejar era de fatiga generalizada (100% contra el 71%, P = 057), pero no eran distinguibles en términos de la edad en la presentación a la clínica, de la edad en la poliomielitis, de la longitud del tiempo desde poliomielitis, por la actividad física, de la debilidad en la poliomielitis, de la fuerza del motor en la examinación, y de la presencia de la nueva debilidad, de la fatiga del músculo, o del dolor común.
El aproximadamente 50% de pacientes en los grupos del Fibromialgia y de estar al límite de padecer Fibromialgia respondieron al baja-dosis, terapia del amitriptyline hydrochloride en la noche.


CONCLUSIONES:
(1) Fibromialgia ocurre con mucha frecuencia en el cuadro clínico del postpolio.
 (2) Fibromialgia puede mímico algunos síntomas del síndrome del Postpoliomielitis.
 (3) Fibromialgia en pacientes del postpolio puede responder al tratamiento específico.
Trojan DA, Cashman NR
Asociación Post Polio Litaff A.C, No sé hace responsable del contenido de esté artículo, visitar previamente a su Médico.




"Lo importante no es lo que la vida hace contigo, sino lo que tú haces con la vida" Jean Paul Sartre(1905 – 1980) Filósofo y escritor francés






“Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento” Víctor Frankl 1905-1998) Escritor psiquiatra austriaco.


Enlace _ Dr. Martinez Lavín 

                                                                   http://www.martinez-lavin.com/FibromyalgiaEs.htm


























Entradas populares

Salk Institute

Polio Slade

Asociación Post Polio Litaff, A.C_APPLAC

Polio Nunca Más Parte I

Música de Relajación