APPLAC

Entrada destacada

Guía de práctica clínica sobre consejos rápidos para COVID-19 (2020)

Wuhan University Novel Coronavirus Management & Research Team and China International Exchange & Promotive Association for Medic...

Translate

flash

27/3/10

LA GRAVIOLA PLANTA MILAGROSA y El Arándano

LAS FRUTAS

Para incrementar la salud en las personas con Post Polio, Fibromialgia, Fatiga Crónica es importante que dentro de su dieta diaria agreguen  elementos ricos en vitaminas, sobre todo la vitamina C esta ayuda a fortalecer el sistema respiratorio, fija a otros compuestos como la Glucosamina y Condroitina. el calcio y otros más.
Para elevar de forma natural es sistema inmunológico otro factor que deben tener siempre presente las personas que padecen de los anteriores síndromes como es el caso del Arándano, Guayaba, Equinacea y frutas que protejan al corazón, debido a la Polio muchas personas padecen de "scoliosis" y esta sí esta muy pronunciada o es doble cervical y dorsal puede ocasionar "cardiomegalia" (crecimiento del corazón) consulte previamente a su medico antes de ingerir cualquier medicamento natural.

Fanuel


DE SUMO INTERES.

LA GRAVIOLA PLANTA MILAGROSA, 10000 VECES MAS POTENTE QUE LA QUIMIOTERAPIA


La guanábana o la fruta del árbol de Graviola es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia. 
Así que de ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de guanábana para prevenir la enfermedad.

Su sabor es agradable y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia., y si tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de Guanábana en su patio trasero. Todas sus partes son útiles.
La próxima vez que usted quiera beber un jugo, pídalo de guanábana.

Como usted bien lo sabe, el árbol de guanábana es bajo, no ocupa mucho espacio, se le conoce con el nombre de graviola en Brasil, guanábana en Hispanoamérica, y Soursop? en Inglés.

La fruta es muy grande y su pulpa blanca y dulce. Se come directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc. El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anticancerígenos, y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los tumores.

Esta planta es un remedio contra el cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas sus variantes y se la considera además como un agente de antimicrobial de ancho espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos. Es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.

Las muestras de la investigación, con los extractos de este árbol milagroso, son alentadoras.
 

Veamos algunas conclusiones:

 Es una terapia natural que no causa náuseas extremas, ni pérdida de peso o del cabello.

 Protege el sistema inmunologico, evitando las infecciones mortales
 

- Y lo que es todavía más asombroso: Este tipo de terapia, con el extracto de graviola, o guanábana, destruye tan solo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.

Todas sus partes mostraron ser útiles:, hojas, raíces, la pulpa y las semillas han sido usada durante siglos por los curanderos y los indígenas nativos en América del Sur, en el tratamiento de enfermedades del corazón, asma, problemas artritis.
 
Un estudio declaró en el Periódico Natural Products (Productos Naturales), siguiendo un reciente estudio de la Universidad Católica de Corea Sur, que un elemento, un químico de la graviola (Guanábana) fue utilizado para matar las células de cáncer de colon de manera selectiva.

La parte más significativa del estudio de la Universidad Católica de Corea afirma que la graviola mostró ser selectiva al atacar las células del cáncer, mientras dejaba intactas las células sanas, al contrario de la quimioterapia tradicional que ataca, sin discriminación a las células en proceso de reproducción (como las de el estómago y el cabello), causando efectos colaterales a menudo devastadores como náuseas y la pérdida del pelo.

Otro estudio reciente, de la Universidad de Purdue, encontró que las hojas del árbol de graviola matan las células de seis tipos de cáncer, en especial de la próstata, el páncreas y los pulmones.

(*) El texto fue traducido por el periodista colombiano Orlando López Garcia, para el Instituto de Ciencias de la Salud (L.L.C. 819 N. Charles Street - Baltimore, MD 21201)
FUENTE: INES NATURALISS

Sus antioxidantes protegen del cáncer y enfermedades cardiovasculares y sus antiadherentes de infecciones digestivas



El arándano es un fruto pequeño de color rojo, parecido a la cereza y a la uva. Pero a diferencia de su tamaño, sus beneficios a la salud son grandes. Hoy, gracias a numerosas investigaciones como las realizadas por el Consejo Consultivo de la Investigación de la Salud y Nutrición de Cítricos del Departamento de Florida en Estados Unidos, se sabe que el arándano nos aporta nutrimentos como vitamina C y calcio, y más importante aún es su doble poder.

1. Antioxidante: Los antioxidantes son sustancias encargadas de “atrapar” a los radicales libres que produce nuestro cuerpo y que interfieren con su buen funcionamiento, ayudándonos a prevenir enfermedades como el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. El arándano es una de las frutas con mayor contenido de antioxidantes, de hecho estudios recientes muestran que esta fruta protege a las células del cuerpo, aumentando los niveles de colesterol “bueno” de la sangre, mejora la circulación, reduce la inflamación cardiovascular y evita la obstrucción de las arterias.

2. Antiadherente: El arándano tiene proantocianidinas, unas sustancias con una función antiadherente en el organismo, que hace que las bacterias dañinas para nuestro organismo como el Helicobacter pylori, entre otras, no se adhieran a las paredes del aparato gastrointestinal, evitando su proliferación y por lo tanto el daño a nuestro cuerpo. Este poder nos ayuda en diferentes partes del cuerpo:
• Gastrointestinales: El aparato digestivo empieza por la boca y el poder antiadherente también empieza por la boca, ya que evita la proliferación de bacterias en ésta, previniendo la placa dental, principal causa de gingivitis y caries. Siguiendo con el tubo digestivo, también ayuda a evitar las úlceras estomacales.
• Vías urinarias: Las infecciones en las vías urinarias son cada vez más comunes y en muchos casos recurrentes. Esta enfermedad en la mayoría de los casos es provocada por la Escherichia coli. De hecho casi la mitad de las mujeres experimenta una infección urinaria por lo menos una vez en su vida. El arándano ayuda a prevenir las infecciones urinarias, ya que gracias a su poder antiadherente evita que las bacterias proliferen en estas vías. Estudios realizados en la Universidad de Harvard revelan que el arándano ayuda a reducir las infecciones urinarias en las mujeres.
Las investigaciones indican que el doble poder del arándano tiene una duración aproximada de ocho horas, por lo que si queremos estar protegidas lo debemos tomar por la mañana y por la noche. Los jugos de arándano nos dan la oportunidad de consumir la fruta todo el año y beneficiarnos con su doble poder.
Ana María González
Es licenciada en Nutrición y Ciencias de los Alimentos por la Universidad Iberoamericana, certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogos y diplomada en Diagnóstico y Tratamiento Multidisciplinario de los Trastornos de la Alimentación. Su actualización profesional durante los últimos años comprende la capacitación en suplementos alimenticios, vitaminas y minerales por la Universidad Iberoamericana, y es vocera en diferentes medios sobre salud pública y manejo integral de la obesidad.

¿Cómo es el arándano, de qué tamaño y color? 
Es pequeño, del tamaño de una cereza, de color rojo intenso. Los productos de arándano parece que tienen colorante pero no, su color rojo lo da la fruta. Crece en lugares fríos y altos, por eso sólo lo encontramos al norte de Estados Unidos. Como fruta no lo podemos encontrar en México, pero gracias a la tecnología de alimentos lo encontramos en jugos y jaleas. En el mercado no lo consigues porque sólo crece al norte de Estados Unidos. Lo encuentras en jugo en frasco, en plástico, en tetrapak, en varias presentaciones como la uva y la manzana. No es lo mismo el cranberry que el blueberry, son frutas diferentes. El cranberry es el arándano, el blueberry es la mora. Pertenecen a la familia de las berries como la strawberry o fresa, pero son frutos diferentes.

¿Qué tan cara es esta fruta? 
En México no la encuentras pero el litro de jugo está entre 11 y 15 pesos. Es una fruta que está en el estándar de los jugos que puedes encontrar en el mercado. En algunas partes también se consigue la fruta deshidratada porque fresca no se puede traer importada, pero su precio sí llega a elevarse.

¿Es tan saludable comer la fruta como tomar el jugo? 
Efectivamente, tomar jugo te da los mismos beneficios que la fruta porque ésta se recolecta, se procesa sin perder sus cualidades y se le agrega agua y tiene los mismos beneficios. Tiene un doble poder, antioxidante que protege nuestras células y antiadherente de bacterias en aparato digestivo y vías urinarias. Por eso es lo mismo comer la fruta que tomarla en jugo.

¿Se han hecho investigaciones sobre los beneficios del arándano? 
Sí, en un principio los beneficios que se conocían del arándano eran de tradiciones y esta sabiduría pasó de generación en generación. Desde el siglo pasado se empezaron a hacer estudios y se descubrieron sus bases científicas. En este momento se realizan investigaciones en institutos muy serios en E.U. y se ha confirmado que las sustancias del arándano llamadas PACS tienen muchos más antioxidantes que la uva, en el arándano 95% y en la uva 15%. Estos estudios se han hecho in vitro, en animales y en humanos. También se ha investigado sus efectos en vías urinarias y aparato digestivo. Se ha confirmado que el arándano reduce las infecciones en vías urinarias y aparato intestinal.

¿El jugo de arándano tiene más vitamina C que el jugo de naranja? 
El jugo de arándano te da el 100% de tu requerimiento de vitamina C diaria. La vitamina C de la naranja se descompone a lo largo del día. El jugo de arándano definitivamente te da tu requerimiento diario en un vaso.

El valor nutricional del arándano

El valor nutricional del arándano, según la estandarización de la Food and Drug Administración (FDA) de los Estados Unidos, lo resume como entre bajo y libre de grasas y sodio, libre de colesterol y rico en fibras, refrescante, tónico, astringente, diurético y con .; además de , lo que determina que sea una fruta con muchas características deseables desde el punto de vista nutricional.
Estudios de la Universidad de Clemson y del Departamento de Agricultura de Estados Unidos han ubican al arándano en la posición número uno por su capacidad, frente a todos los frutos y vegetales.
El pigmento que le confiere el color azul al fruto (la ), interviene en el metabolismo celular humano disminuyendo la acción de los radicales libres, asociados al envejecimiento, cáncer, enfermedades cardíacas y Alzheimer.
Estas cualidades son apreciables en los mercados de alto poder adquisitivo, donde la decisión de compra está influenciada principalmente por factores no económicos. Por esta razón las campañas publicitarias destacan esta bondad del fruto entre sus propiedades nutritivas y benéficas para la salud.

El arándano en la industria farmacéutica

También la industria farmacéutica lo utiliza como componente de antibióticos, medicamentos para combatir la diabetes y cuadros diarreicos, extracción de colorantes y patologías de la visión. Su imagen de producto tradicional unido a las características nutracéuticas recientemente descubiertas establecen que el consumo de arándanos se encuentre en ascenso en los países desarrollados del hemisferio norte. Su consumo es recomendado en numerosas publicaciones tradicionales (The Journal Food Science, Parents, Time, ABC News) y también en internet:
Hola.com http://www.lef.org     http.//www.blueberry.org  Los arándanos son considerados las " súper frutas" e incluso muchos los llaman las "frutas del siglo 21", por sus comprobados beneficios para la salud, entre los que se incluyen un efecto antibiótico, antioxidante y desinflamatorio. Además se los utiliza como comida fresca sin la necesidad de ser lavados o pelados, no tienen semillas palpables y puede ser utilizados en platos dulces y salados, fríos y calientes, en jugos y helados, en repostería e incluso en ensaladas.
  • (Fuente): 

El arándano como antioxidante

Una de sus características es la abundancia de pigmentos naturales ( y ) de acción antioxidante. Neutralizan la acción de los radicales libres que son nocivos para el organismo, dando lugar a efectos fisiológicos muy diversos: antiinflamatorios y antibacterianos.
También incluye un importante aporte de vitamina C, lo que potencia el sistema inmunológico o de defensas del organismo y contribuye a reducir el riesgo de enfermedades degenerativas, cardiovasculares e incluso del cáncer.
Asimismo, la vitamina C tiene la capacidad de favorecer la absorción del hierro de los alimentos, por lo que mejora o previene la anemia ferropénica. La fibra es un componente muy abundante en estas frutas, por lo que su consumo habitual puede resultar beneficioso para tratar el estreñimiento y la atonía intestinal.

Fuente de minerales, taninos y ácidos orgánicos

También son una buena fuente de potasio, hierro, calcio, taninos de acción astringente y de diversos ácidos orgánicos. Por último, tienen un bajo valor calórico por su escaso aporte de hidratos de carbono.

Prevenci´´on de infecciones urinarias

En cuanto a las infecciones urinarias, está comprobado que es uno de sus mayores beneficios, el jugo de arándano se usa extensivamente para prevenir las infecciones en las vías urinarias. Antes se creía que al tomar el jugo la orina se hacía más ácida, por lo que las bacterias tenían menos posibilidades de multiplicarse. Sin embargo, ahora se piensa que el mecanismo inhibe la adhesión de bacterias a las células uroepiteliales, reduciendo así el riesgo de infecciones.
La mayor parte de la evidencia se ha enfocado en los efectos en contra de laEscherichia coli, a pesar de que las investigaciones in vitro indican actividad en contra de otras bacterias como Proteus, Pseudomonas y otras especies. "Las investigaciones también demuestran que tomar el jugo puede ayudar a reducir: el mal olor en la orina, el ardor al orinar, el número de catéteres bloqueados, el calcio en la orina y el daño a la piel alrededor de los catéteres suprapúbicos. Se considera que el jugo de arándano es una medida preventiva y no un tratamiento para las infecciones urinarias", destaca el relevamiento de dos estudios sobre el tema publicados por la Arizona State University.
Sin embargo, un estudio publicado por la Universidad de Oxford es muy optimista sobre la potencialidad del jugo de arándano y aclara que esto no "implica que deba desplazar los antibióticos como la terapia de opción cuando es necesario, pero podría ser un adicional útil al tratamiento en grupos del alto riesgo".
Otros, a pesar de estar en plena etapa experimental, le dan más crédito. Por ejemplo, un trabajo del Worcester Polytechnic Institute, de Inglaterra, sugiere que el arándano podría proporcionar un alternativa a los antibióticos, particularmente para combatir las Escherichias coli que han llegado a ser resistentes al tratamiento convencional. Los resultados de esta investigación fueron presentados en la reunión anual de la American Chemical Society.

Colesterol, corazón y el efecto antioxidante

Colesterol y corazón es otra de las ventajas del arándano es que por su gran poder antioxidante también aumentan el HDL colesterol popularmente conocido como "colesterol bueno" lo que estaría asociado a una disminución en la probabilidad de sufrir afecciones cardíacas. El USDA (departamento de agricultura de USA), midió las propiedades antioxidantes de más de 40 frutas y vegetales, lo que determinó que el arándano es el fruto con el más alto valor antioxidante.
Respecto a los trabajos presentados sobre el tema; un grupo de investigadores dirigidos por el profesor de química Joseph Vinson, de la Universidad de Scranton, EE.UU; encontró que bebiendo tres vasos de jugo de arándano por día aumentó perceptiblemente en un promedio de 10% el HDL. Lo que significaría, de acuerdo con datos epidemiológicos, afirma Vinson, "una reducción aproximada del 40% en el riesgo de enfermedad cardíaca". También mejoraría la función vascular, según otro estudio.
A su vez, el consumo de jugo de arándano ayudó a reducir los problemas gastrointestinales, hasta el punto de que se determinó en varios estudios la neutralización de los virus, según Patrice Cohen, de la Universidad Saint Francis, de Nueva York.
Los investigadores confirmaron esta nueva propiedad del arándano en pruebas realizadas con rotavirus intestinales de monos y cabras, y determinaron que el jugo de la baya impidió que el virus se adhiriera a los glóbulos rojos u otro tipo de células. Sin embargo, advirtió que todavía es necesario profundizar las investigaciones en seres humanos.
Por su parte, estudios realizados por el Center of Disease Control and Prevention de EE.UU, el 80% de las úlceras gástricas son causadas por una bacteria (Helicobacter Pylori) que afecta actualmente a dos tercios de la población mundial.
Un estudio realizado por científicos del Institute of Technology, de Haifa y la Universidad de Tel Aviv (Israel), comprobó en el 2000 que el jugo de arándano contiene propiedades antiadherentes que evitan que esta y otras bacterias se fijen en las paredes del estómago.
Un estudio de 2005, realizado por profesionales miembros del Beijing Institute for Cancer Research y la de Universidad de Pekín, China; volvió a confirmarlo.
Con respecto al cáncer, recientes estudios del Departamento de Bioquímica de la Universidad de Western Ontario demostraron que ratones inyectados con células humanas de cáncer mamario mostraron un mínimo desarrollo de tumores cuando fueron alimentados con arándano. Además, el estudio demostró que su consumoretardó el desarrollo del carcinoma y redujo la propagación de éste en los pulmones y el sistema linfático.

Quercetín

Esta fruta también contiene altas cantidades de "quercetin", famoso por reducir el riesgo de cáncer de próstata, colon y seno. Parecen infinitos los beneficios de esta fruta; tantos como la cantidad de estudios que hay sobre ella.

Otros Beneficios del arándano

Además de comprobar sus efectos sobre las infecciones urinarias y gastrointestinales, el colesterol, corazón y cáncer; también hay que mencionar que protege los dientes de cualquier adherencia bacterial en un 58% evitando el desarrollo de caries y ayuda a fortalecer el colágeno. El colágeno es una proteína que es parte importante de los ligamentos, tendones y cartílagos.
Aún no existe evidencia científica confiable para tratar la arteriosclerosis, las cataratas, la diabetes, la retinopatía y la dismenorrea (menstruación dolorosa).
Por último, como todo producto natural, no está regulado; por lo tanto hay que consultar al médico sobre la dosis que se necesitaría consumir, interacciones con los medicamentos, sus beneficios y posibles efectos secundarios; aunque en términos generales se lo considera seguro con base en los antecedentes que posee como producto comestible (se usa comúnmente como mermelada, en tartas de frutas, almíbares y bebidas).


Arándanos Cranberry

Para Personas que usan Sondas por tiempo indefinido
Prevención y tratamiento de las ITUs (infecciones del tracto urinario) bajas.
El uso del arándano rojo para la profilaxis de las infecciones urinarias bajas (cistitis y uretritis) está ampliamente difundido. Existen varias especies de arándanos: Blueberry (arándano azul), Bilberry (arándano negro) y Cranberry (arándano rojo o Vaccinium macrocarpo).
El Cranberry es el único arándano que en las pruebas clínicas más exigentes ha demostrado prevenir y controlar las ITUs bajas recurrentes, crónicas y antibiótico-resistentes.
  • El Cranberry forma una barrera de protección, produce una modificación de la forma de Escheria Coli, tornándola inofensiva y evita su acumulación no permitiendo la cantidad necesaria para iniciar con éxito una infección.
  • Tiene acción prolongada, que permite una sola toma diaria. Es compatible con los antibióticos que puedan ser recetados para estas afecciones. Un comprimido recubierto por día garantiza una acción protectora por 24 horas.
  • Posee un innovador sistema de liberación de sus principios activos, permitiendo concentraciones hemáticas durante 24 horas con una sola toma diaria.
  • Por ser un producto natural ofrece un excelente perfil de seguridad, sin efectos colaterales informados.
Indicado para:
  • pacientes con infecciones en tercera edad,
  • diabetes,
  • postrados,
  • uso prolongado de sonda,
  • malformaciones del tracto urinario,
  • infecciones urinarias recurrentes, crónicas y resistentes.
Arándanos Cranberry (Uridon): su poder antiinfeccioso natural.
  • Se trata de un fruto pequeño que nace de una planta de aspecto tipo arbusto, perteneciente a la familia botánica de las ericáceas.
  • Existen distintos tipos de arándanos, pero el Cranberry es el que posee propiedades adecuadas para el tratamiento de las infecciones urinarias bajas resistentes, crónicas y/o recurrentes.
  • A mediados del siglo XIX a un grupo de médicos alemanes les llamó la atención las propiedades que tenía el Cranberry en el alivio de los síntomas irritativos vesicales asociados a las infecciones urinarias. Desde 1984, existen estudios científicos que han demostrado los numerosos beneficios que posee el Cranberry para la salud del sistema urinario.
Cranberry: modo de acción
Las proantocianidinas presentes en el Cranberry tienen capacidad de inhibir la adherencia de la E. Coli a las células del tejido urinario de la siguiente manera:
  • Previniendo la entrada de la E. Coli por medio de una barrera energPreviniendo la entrada de la E. Coli por medio de una barrera energética. Las proantocianidinas evitan la adhesió
  • Cambiando la forma de la E. Coli de bastón a esférica, para evitar su adherencia.
  • Inhibiendo la capacidad secretora de la E. Coli, evitando la colonización que genera la infección ("sensing quorum").
Vitamina C, sus 3 funciones primordiales como ayuda del Cranberry:
  1. Refuerza el sistema inmunolRefuerza el sistema inmunoló
  2. Actúa como un potente antioxidante, oponiéndose al estrés oxidativo.
  3. Al eliminarse, acidifica la orina haciéndola más hostil a las bacterias. Esto complementa la acción del Cranberry.
Reconocimiento científico
  • "Desde hace años, los especialistas recomiendan Cranberry para ayudar a mantener la salud del tracto urinario".The Am Jour of Cl Nutrition
  • "La Sociedad Canadiense de Ginecología y Obstetricia, en casos de atrofia vaginal, recomienda el Cranberry entre otras medidas terapéuticas".
    Internacional Journal of Gynecology & Obstetrics.
  • "Los lineamientos prácticos para el tratamiento de las infecciones urinarias dedicado a los médicos generales por el Colegio Holandés destacan los beneficios del Cranberry."Nederlands Huisartsen Genootschap. Dutch College of General Practitioners. 

OTRO ESTUDIO
  • Para determinar si era posible prevenir la recurrencia de las infecciones urinarias se realizó un estudio comparando el efecto del jugo de Cranberry-lingonberry con las bebidas con lactobacillus GG.
  • Desde 1993 a 1997 se trabajó con tres grupos de mujeres que habían tenido infección urinaria causada por Escherichia Coli y que no estaban bajo tratamiento de profilaxis.
  • El primer grupo recibió 50 ml de jugo de Cranberry-lingonberry concentrado por día durante seis meses; el segundo grupo recibió 100 ml de bebidas con lactobacillus GG cinco días a la semana durante un año y el tercer grupo era de control.
Los resultados del estudio fueron:
  • 50 ml diarios de jugo concentrado de Cranberry-lingonberry puede reducir la recurrencia de las infecciones urinarias en mujeres.
  • El jugo de Cranberry reduce las recurrencias a la mitad en comparación con el grupo de control.
  • Las bebidas con Lactobacillus GG. no tienen efecto en la recurrencia.
  • El jugo de Cranberry provee una herramienta alternativa para la prevención de las infecciones urinarias y puede ayudar a reducir el uso de antibióticos.
La bacteriuria asintomática es frecuente en las ancianas. Más del 85% de ellas tienen síntomas irritativos vesicales por infección urinaria al menos una vez al año. También mujeres jóvenes tienen infecciones urinarias frecuentes. Las estadísticas señalan que una de cada cinco mujeres desarrolla una infección urinaria alguna vez en su vida y el 3% de ellas padece recurrencias. En estos casos el uso del Cranberry ha reportado resultados positivos.
Ahora disponemos de una formulación en comprimidos (Uridon) que, combinando Cranberry 500mg con Vitamina C 50 mg, con una toma diaria previene las molestas e incómodas infecciones urinarias a repetición.


Sí es posible afirma Liliana Marasco Garrido diagnosticar Síndrome de Postpolio una enfermedad reconocida por la OMS que afirma: 
“Los pacientes con un historial médico de poliomielitis paralítica pueden presentar años después efectos tardíos o 
síndrome post-poliomielitis-paralítica”.
Quien pronuncie lo contrario, está fusionado en una campaña nociva que afecta a todas personas que padecen de Síndrome de Post Polio.



Entradas populares

Salk Institute

Polio Slade

Asociación Post Polio Litaff, A.C_APPLAC

Polio Nunca Más Parte I

Música de Relajación