APPLAC

Entrada destacada

Guía de práctica clínica sobre consejos rápidos para COVID-19 (2020)

Wuhan University Novel Coronavirus Management & Research Team and China International Exchange & Promotive Association for Medic...

Translate

flash

29/5/10

Se aplicarán 416 mil vacunas contra diversos males, principalmente contra la Polio.


Arrancan Segunda Semana Nacional de Vacunación
Por: Israel Santacruz, Sábado, 29 de Mayo de 2010 (Últimas Noticias)

La enfermedad a evitar será la Poliomelitis.
Se aplicarán 416 mil vacunas contra diversos males, principalmente contra la Polio.
Con el fin de mejorar la salud de la población y erradicar la Polio, la Secretaría de Salud en el Estado arrancó labores durante la Segunda Semana Nacional de Salud, en donde se buscará la aplicación de 416 mil vacunas contra diversas enfermedades.
El evento presidido por el titular de la dependencia, Jesús Zacarías Villarreal Pérez, se dio en el municipio de Montemorelos, en donde señaló que del 29 de mayo al 4 de junio arrancarían labores de vacunación a fin de erradicar la Poliomielitis, aunque esto principalmente en menores de cinco años, además de otros esquemas de vacunación a la población de diversas edades.
Las vacunas a aplicar tanto por la Secretaría de Salud de Nuevo León y otras instituciones como el IMSS y el ISSSTE, serán la Sabín, contra la Polio; Antihepatitis B, Triple Viral, contra el Sarampión, Rubéola y Paperas; BCG, contra la Tuberculosis; Td, contra Tétanos; DPT, contra la Difteria, Tosferina y Tétanos; Antineumococo; Antirrotavirus; y la Pentavalente Acelular, contra la Difteria, Tosferina, Tétanos, Polio e Influenza “B”.

http://www.elporvenir.com.mx

Vacunas y cartillas de vacunación

Identifica las cartillas de salud y pide la tuya en el centro de salud más cercano.
 Conoce también las vacunas del esquema básico para que sepas cuándo deben
 aplicárselas a tus hijos. Cuídalos, quiérelos y vacúnalos.

Vacuna SABIN o contra la Polio

Ayuda a prevenir la poliomielitis. Se aplican 2 gotitas en los menores de 5 años a partir de los 6 meses como dosis adicional en cada Semana Nacional de Salud.

Vacuna BCG

Es la vacuna contra la tuberculosis. Se aplica desde recién nacidos hasta los 14 años y deja una marquita en el brazo posterior a su aplicación.

Vacuna Pentavalente

Es la vacuna que previene la difteria, tos ferina y tétanos, además también a la poliomielitis y a las bacterias del Haemophilus Influenzae del tipo b, que provocan neumonías y meningitis. Se aplica en 4 dosis a los 2, 4, 6, y 18 meses de edad.

Vacuna DPT

Sirve como un refuerzo que previne a la difteria, tos ferina y tétanos. Se aplica a los 4 años.

Vacuna Triple Viral (SRP)

Previene el sarampión, la rubeola y las paperas. Se aplica en el brazo izquierdo una dosis al año de edad, y otra a los 6 o 7 años, inscritos o no en primer año de primaria.

Vacuna Doble Viral (SR)

Se aplica a personas desde los trece años de edad hasta los cuarenta años en hombres y mujeres que no estén embarazadas. De preferencia se debe aplicar en mujeres 3 meses antes de embarazarse. Previene el sarampión y la rubeola y el síndrome de rubéola congénita en los niños recién nacidos.

Vacuna Toxoide Tetánico Diftérico (TD)

Se aplica a las personas desde los doce años hasta los adultos mayores, hombres y mujeres, especialmente a las embarazadas. Previenen el tétanos en los recién nacidos y en los adultos.

Vacuna contra la Hepatitis B

Se aplican 3 dosis, la primera al nacer y a los 2 y 6 meses de edad. Previene este tipo de hepatitis, que afecta principalmente al hígado.

Vacuna neumocócica o contra el neumococo

Se aplican 3 dosis a los 2 y 4 meses y al año de edad, y ayuda a prevenir la neumonía por neumococo.

Vacuna contra el rotavirus

Previene la gastroenteritis o la diarrea causada por el rotavirus en sus formas graves. Se aplican 2 dosis por vía oral, a los 2 y 4 meses de edad y nunca después de los 7 meses de edad.

Vacuna Anti-influenza

Previene el virus de la influenza y se aplica a niños de 6 a 35 meses de edad durante octubre y noviembre. En la primera ocasión se aplican dos dosis con intervalo de 1 mes y después cada año.

Sobres “Vida Suero Oral”

Se distribuyen durante las Semanas Nacionales para reforzar los cuidados en las diarreas y prevenir la deshidratación en los menores de 5 años. Cuando se tienen cuadros diarreicos en cada unidad se pueden solicitar para su aplicación, donde explican cómo prepararlo y cómo administrarlo.

Cartilla Nacional de Vacunación (0 a 19 Años)

Es el documento Oficial para dar seguimiento al esquema de vacunación a los niños menores de 5 años, escolares y adolescentes hasta los 19 años de edad. Siempre que se acude a vacunación se debe de entregar para ver el esquema o anotar la vacuna que se está aplicando en ese momento.

Cartilla Nacional de la Mujer

Es el documento oficial para dar seguimiento a las acciones preventivas que se realizan en todas las mujeres desde los 20 años de edad hasta los 59 años.

Cartilla Nacional del Hombre

Es el documento Oficial para dar seguimiento a las acciones preventivas que se realizan en todos los hombres desde los 20 años de edad hasta los 59 años.

Cartilla del Adulto Mayor

Es el documento oficial para dar seguimiento a las acciones preventivas que se realizan en todos los hombres y mujeres desde los 60 años de vida.
Las vacunas y cartillas son completamente gratuitas en las unidades de la Secretaría de Salud.




CODIGO G "14" El pasado mes de febrero de 2009 y como resultado de la reunión anual del 
Comité de Revisión y Actualización de la Organización Mundial de la Salud, (OMS) que tuvo 
lugar en Delhi, durante el mes de octubre de 2008, la Clasificación Internacional de
 Enfermedades, en su versión 10 (ICD-10) ha adjudicado un lugar específico al Síndrome Post-Polio (SPP) clasificándolo bajo el código "G14" y excluyéndolo del código B91 (Secuelas de poliomielitis)
, en el que antes ese organismo lo consideraba abarcado. Más informes www.postpoliolitaff.org

Entradas populares

Salk Institute

Polio Slade

Asociación Post Polio Litaff, A.C_APPLAC

Polio Nunca Más Parte I

Música de Relajación