APPLAC

Entrada destacada

Guía de práctica clínica sobre consejos rápidos para COVID-19 (2020)

Wuhan University Novel Coronavirus Management & Research Team and China International Exchange & Promotive Association for Medic...

Translate

flash

7/6/10

Vacunarán contra la polio a todo menor de cinco años


El próximo sábado 29 de mayo dará inicio la “Segunda Semana Nacional de Salud”, con la finalidad de aplicar de manera indiscriminada dosis contra la polio a todos los niños menores de 5 años, completar los esquemas de vacunación  y aplicar megadosis de vitaminas, minerales, hierro y ácido fólico a la población que así lo requiera.  

El evento de inauguración, se llevará a cabo el próximo lunes 31 de mayo, en el Auditorio Municipal de Xilitla en punto de las 10:00 hrs. donde se contará con la asistencia del Gobernador del Estado, Dr. Fernando Toranzo Fernández quién acompañado por el Secretario de Salud de Gobierno del Estado, Dr. Alejandro Perea Sánchez y los Delegados Estatales de IMSS e ISSSTE aplicará la primera dosis. 
 
Bajo el lema “Cuídalos, Quiérelos, Vacúnalos”, del 29 de mayo al 04 de junio, se estarán desarrollando en las cuatro zonas del territorio potosino, las actividades preventivas de la Segunda Semana Nacional de Salud, cuya meta es aplicar un total de 319 mil 893 vacunas.
Cuatro son las actividades centrales de la Segunda Semana: aplicar a todos los menores de cinco años, una dosis de vacuna contra la polio, completar los esquemas básicos de vacunación de los menores, distribuir Sobres de Vida Suero Oral para prevenir la deshidratación por enfermedades diarreicas y dotar de vitaminas, hierro, minerales y ácido fólico a todas las mujeres en edad fértil con énfasis en las embarazadas así como a los menores.
Además de las actividades de vacunación, se realizarán una serie de actividades de promoción para la salud tales como: capacitación a madres sobre el adecuado manejo de enfermedades diarreicas y respiratorias en los niños, informar a las mujeres en edad fértil sobre la prevención del tétanos neonatal, informar sobre los distintos métodos de planificación familiar, capacitación en la prevención de violencia y VIH/SIDA  así como dotación de ácido fólico a mujeres embarazadas o en edad fértil. 

La Segunda Semana Nacional de Salud tiene como meta aplicar 210 mil 054 dosis contra la Poliomielitis, 12 mil 616 de vacunas Pentavalente Acelular (Difteria, Tétanos, Tos ferina, Polio e Influenza Tipo B), 3 mil 837 dosis de DPT (Difteria Tos ferina y Tétanos), de Triple Viral 3 mil 853 (Rubéola, Sarampión y Parotiditis), 2 mil 570 dosis de BCG o vacuna contra la tuberculosis, 15 mil 217 dosis contra el Tétano, 43 mil 800 de Doble Viral (Sarampión y Rubéola), 12 mil 572 vacunas contra la Hepatitis B, 6 mil 531 vacunas contra el Rotavirus y 8 mil 843 contra el neumococo.

Para lograr las metas ya descritas, se instalarán en todo el estado mil 468 puestos fijos y semifijos de vacunación, además de mil 761 Brigadas Médicas Móviles que vacunarán a aquellos menores que habiten en localidades de difícil acceso; participarán 818 vacunadores de contrato y 4 mil 775 voluntarios, quienes realizan la invitación casa por casa, para que todo menor acuda a vacunarse. 
Las vacunas son totalmente gratuitas por lo que se invita a la población, para que a partir del sábado 29 de mayo, acuda con sus niños a los puestos de salud más cercanos o bien, a los diferentes Centros de Salud y Hospitales del Sector Salud.  
 http://planoinformativo.com














Estrategia de Prevención y Promoción de Salud
Durante la Línea de Vida
EL SISTEMA DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD ESTABLECE QUE:



  • Todos los mexicanos tenemos derecho a la protección social en salud. 
  • Está compuesto de Servicios de Salud a la Comunidad y Servicios de Salud a la Persona. 
  • Es necesario promover acciones de prevención y fomento sanitario, así como el autocuidado de la salud y la corresponsabilidad de los ciudadanos. 
  • Para ser acreditadas las unidades de salud, deben efectuar acciones de prevención y promoción de la salud. 
  • Su financiamiento estará dividido en FASSA-C y FASSA-P.






CODIGO G "14" El pasado mes de febrero de 2009 y como resultado de la reunión anual del Comité de Revisión y Actualización de la Organización Mundial de la Salud, (OMS) que tuvo lugar en Delhi, durante el mes de octubre de 2008, la Clasificación Internacional de Enfermedades, en su versión 10 (ICD-10) ha adjudicado un lugar específico al Síndrome Post-Polio (SPP) clasificándolo bajo el código "G14" y excluyéndolo del código B91 (Secuelas de poliomielitis), en el que antes ese organismo lo consideraba abarcado. Más informes www.postpoliolitaff.org

Entradas populares

Salk Institute

Polio Slade

Asociación Post Polio Litaff, A.C_APPLAC

Polio Nunca Más Parte I

Música de Relajación