APPLAC

Entrada destacada

Guía de práctica clínica sobre consejos rápidos para COVID-19 (2020)

Wuhan University Novel Coronavirus Management & Research Team and China International Exchange & Promotive Association for Medic...

Translate

flash

31/10/10

El Enigma de la vida , El Dolor como parte de nuestra vida


                          El enigma de la vida
La vida, para la enorme mayoría de las personas, es un cuadro triste. Una escena melancólica bajo un cielo tormentosamente nublado. Un dolor lacerante y callado, como el que puede sentir quien tiene una espina clavada en un pie y, sin embargo, debe seguir caminando para ganarse el sustento.
En este contexto la enorme mayoría de las personas ha desarrollado un saber último, que se transmite de generación en generación de un modo velado. Saber que podría definirse con estas frases:

• La felicidad no es eterna, sólo dura un breve tiempo, como un chispazo en la oscuridad.
• El amor es un encantamiento pasajero, luego sólo queda conformarse con lo que quedó: la rutina de una vida triste y el silencio cómplice que nos aleja de la soledad.
• La honestidad es un mito que únicamente sostienen los idiotas, lo único que importa es "divertirse" y "pasarla bien".

• Los hijos nunca te devuelven lo que les das; cuando crecen se olvidan de ti.
Pero la vida es eso para la enorme mayoría de las personas porque ellos han convertido la vida en eso.
La vida, en verdad, es algo tan milagroso que toma la forma que uno quiera darle. Como la tierra. Imagínate. Hay quien la rotura, le echa semillas, la riega, la cuida y, finalmente, la tierra le brinda sus frutos asegurándole la subsistencia.
Hay quien la convierte en ladrillos y con esa tierra transformada puede construir un lugar desde el que articula su vida.
Hay quien la moldea y genera todo tipo de alfarería u objetos artísticos que alegran la cotidianeidad.
Hay quien construye imágenes de sus dioses y genera una cultura.
El asunto entonces no es que la vida sea mala o difícil, sino que la gente no comprende de qué se trata todo esto.
El problema comienza con el EgoCuando uno cree que se merece algo más que el otro. Cuando uno cree que ha nacido para recibir, en lugar de para dar.

Convengamos que cuando uno está dispuesto a recibir, jamás alcanza lo que le den. Por fortuna, cuando uno está dispuesto a dar, tampoco es suficiente para uno todo lo que puede dar.
El enigma de la vida es que cuando uno sólo recibe es decir, cuando uno toma todo de ella  la vida se comprime. En cambio, cuando uno da en cantidades lo mejor que tiene y sólo toma lo que necesita, la vida se enriquece y se multiplica.

El enigma se resuelve cuando uno comprende que la vida no nos debe nada y, en cambio, uno le debe todo a la vida.
Desconozco su autor, lo copie hace tiempo.
 Para tod@s las personas con SPP, que a veces la vida  es difícil  muy difícil seguir adelante aun con una mente y una actitud  positiva.
 El dolor, viejo compañero de nuestras vidas, no se cansa de acompañarnos en la senda, no se cansa de devorar nuestro cuerpo, dolor vivir con dolor solo aquel que lo vive, lo entiende. 
 Sin embargo  tod@s las personas con secuelas de Polio:
Son  guerreros, valientes y si han vencido tiempo atrás tantos episodios inimaginables, con mayor razón ahora seguirán, siempre luchando , siempre adelante 
Liliana Marasco Garrido.




CODIGO G "14" El pasado mes de febrero de 2009 y como resultado de la reunión anual del Comité de Revisión y Actualización de la Organización Mundial de la Salud, (OMS) que tuvo lugar en Delhi, durante el mes de octubre de 2008, la Clasificación Internacional de Enfermedades, en su versión 10 (ICD-10) ha adjudicado un lugar específico al Síndrome Post-Polio (SPP) clasificándolo bajo el código "G14" y excluyéndolo del código B91 (Secuelas de poliomielitis), en el que antes ese organismo lo consideraba abarcado. Más informes www.postpoliolitaff.org

Entradas populares

Salk Institute

Polio Slade

Asociación Post Polio Litaff, A.C_APPLAC

Polio Nunca Más Parte I

Música de Relajación