APPLAC

Entrada destacada

Guía de práctica clínica sobre consejos rápidos para COVID-19 (2020)

Wuhan University Novel Coronavirus Management & Research Team and China International Exchange & Promotive Association for Medic...

Translate

flash

19/4/11

Asociación Post Polio pide a Ebrard

Abundan obstáculos a la accesibilidad en La Condesa
Asociación Post Polio pide a Ebrard, jefe de gobierno y vecino de esta colonia del D.F, solucionar el problema


En México se habla mucho de la necesidad de crear espacios accesibles y de aplicar el  diseño universal en nuevas construcciones, así como en los espacios públicos. Las autoridades locales han mostrado interés  para lograr una ciudad accesible. Sin embargo, es una realidad que hoy en día sigue habiendo espacios sin accesibilidad, aún cuando ya hay rampas, banquetas, transportes, puentes peatonales y edificios que cumplen con los estándares de accesibilidad.
Aún no se comprende que esto no sólo beneficia a personas con discapacidad motriz, sino también a ciclistas, adultos mayores, mujeres embarazadas y madres que llevan a sus hijos en carriolas. Recordemos que la accesibilidad es un derecho, así lo indica el Artículo 9 de  la Convención de la ONU: “A fin de que las personas con discapacidad puedan vivir en forma independiente y participar plenamente en todos los aspectos de la vida, los Estados Partes adoptarán medidas pertinentes para asegurar el acceso de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones con las demás, al entorno físico, el transporte, la información y las comunicaciones”.
En días recientes, Dis-Capacidad.com hizo un recorrido por  una de las colonias más concurridas de la ciudad de México y que se ha puesto de moda en los años recientes,  La Condesa. Ya habíamos recibido algunas quejas, pero pudimos comprobar que hay dificultades para transitar en silla de ruedas, aún cuando hay rampas y algunas señalizaciones.  Las banquetas se encuentran en muy mal estado y por si fuera poco obstruidas por los restaurantes y cafés que abundan en este lugar, además no existe continuidad en las rampas ni tampoco hay señalamiento de las mismas.  
Agradecemos el apoyo a la Lic Libertad Hernández, a Karen Mendoza  y a todo su equipo por el apoyo brindado y esperemos esta solicitud sea atendida y la campaña se lleve acabo. Los interesados en incorporarse a la campaña contacten litaffac@prodigy.net.mx.  postpoliolitaffac@hotmail.com Gracias.

CODIGO G "14" El pasado mes de febrero de 2009 y como resultado de la reunión anual del Comité de Revisión y Actualización de la Organización Mundial de la Salud, (OMS) que tuvo lugar en Delhi, durante el mes de octubre de 2008, la Clasificación Internacional de Enfermedades, en su versión 10 (ICD-10) ha adjudicado un lugar específico al Síndrome Post-Polio (SPP) clasificándolo bajo el código "G14" y excluyéndolo del código B91 (Secuelas de poliomielitis), en el que antes ese organismo lo consideraba abarcado. Más informes www.postpoliolitaff.org

Entradas populares

Salk Institute

Polio Slade

Asociación Post Polio Litaff, A.C_APPLAC

Polio Nunca Más Parte I

Música de Relajación