APPLAC

Entrada destacada

Guía de práctica clínica sobre consejos rápidos para COVID-19 (2020)

Wuhan University Novel Coronavirus Management & Research Team and China International Exchange & Promotive Association for Medic...

Translate

flash

1/4/11

Ten cuidado con la linaza molida y más recomendaciones sanas.


La linaza es una de las mejores semillas y su amplia difusión se debe a sus buenas propiedades.
Sus aceites son de la mejor calidad, pero, cuando se muelen y se convierte en harina, sus aceites se descomponen rápidamente.
Dentro de la alimentación mundial debe considerarse a la semilla de linaza como un elemento a tener en cuenta como un alimento indispensable para el mejor desarrollo tanto físico como mental.
La salud natural y en general la medicina alternativa debe considerarlo como una de los mejores remedios.
Es conocido el alto coeficiente intelectual de los japoneses y las investigaciones han concluido que se debe en gran parte al consumo de aceites ricos en omega 3 y 6 en los pescados que consumen. En occidente se puede tomar como tratamiento de salud natural muy efectivo.


Estos aceites se denominan linoleico y alfalinoleico. Su deficiencia da retraso en el crecimiento, problemas en la piel, mala coordinación motriz, debilidad, sudoracion excesiva, adormecimientos, problemas cardiacos. El problema que es que si se compran en harinas, pierden sus propiedades luego de 4 horas de molidas.En lugar de ser beneficiosa la linaza pasa a ser perjudicial. Lo más recomendable es adquirirla en semilla, luego licuarla con frutas o con agua y miel y tomarla inmediatamente.
Otras combinaciones.


También puede espolvorearse esta harina sobre los guisos, sopas o ensaladas. Pero no olvides que debe ser inmediatamente luego de molerla tu mismo.
El proceso es muy sencillo con cualquier licuadora utilizando el vaso pequeño que también sirve para moler café.
Debe educarse para que se busque la prevención en lo que se refiere a la salud mundial, esta harina fresca prevendrá muchas enfermedades.
Dos cucharadas diarias molidas por nosotros mismos será suficiente para mantener una dosis durante varios meses y sentir sus beneficiosos efectos. Tiene un sabor mas o menos neutro y no debe ser rechazado por la mayor parte de las personas.
La harina es mucho mejor que el mucílago o baba que se obtiene al remojar la semilla, se toma por sus propiedades digestivas, pero tiene poco efecto comparado con la harina.
Es mucho mejor molerla.
No es recomendable ingerirlo sin molerla ya que su aprovechamiento es muy reducido y puede escretarse sin ser digerido en su mayor parte. La harina de linaza se presta a su mejor utilización.
Así molida siempre aportará la fibra necesaria que es uno de los mejores remedios naturales contra el estreñimiento. La medicina alternativa tiene un gran aliado y para la salud natural definitivamente es la mejor opción.
Este post trata optimizar el tratamiento natural de la linaza, ya que por desconocimiento se utiliza la harina que ha sido molida hace varias semanas o meses, que puede ser útil para el estreñimiento, ya que la fibra no se altera, sin embargo, el aceite pierde propiedades.
Remedios contra el estreñimiento y a la vez para el buen funcionamiento cerebral, será lo óptimo en el caso de la harina de linaza.
Dentro de la educación hacia la salud natural no debe faltar como parte del tratamiento de muchas enfermedades.
Asimismo, el aceite de linaza de primera presión en frio es muy aconsejable igualmente. Debes fijarte que en la etiqueta diga “Primera Presión en Frio”, de otra manera no será muy buena.
De las propiedades de la linaza, tanto su aceite como la fibra contenida es lo que se toma en cuenta.
El aceite de linaza debe tomarse crudo, directamente a las ensaladas o untarse con el pan. Inclusive a las sopas o directamente a los guisos o al arroz, sin cocción. El aceite de linaza es otra buena opción alternándola con el aceite de oliva.

Contraindicaciones de la linaza

La toxicidad por cianuro atribuida a la linaza cruda es muy relativa.
La linaza posee una molécula de cianuro que es inocua. Al ingerirla no se activa pero puede acumularse en algunas personas. Para que esta acumulación sea tóxica debería ingerirse una cantidad comparable con 200 a 500 gr. diariamente por espacio de varios meses. Por supuesto que todos los excesos son dañinos hasta del agua.


l cianuro también se encuentra en el humo del cigarrillo, en al aire de las zonas industriales, escapes de los automóviles, en las almendras, yuca, punta o cabeza del bambú, nueces, castañas, maní, maiz, mostaza, rabanito, nabo, en el cogollo de la manzana, las peras, durazno, ciruela y otras frutas, hasta en la cerveza, pero son cantidades muy pequeñas. En algunas ciudades en el aire si podría ser considerable.
Inclusive la vitamina B12, esencial para la nutrición es una fuente de glocósidos cianógenos. Una buena alimentación, balanceada, es suficiente para estar protegidos.
Lo recomendable es ingerir dos cucharadas diarias de semillas por algunos meses, luego suspenderlo unas semanas y reanudarlo. Con el aceite extraído no hay problemas. Si se presentaran calambres, taquicardias, resequedad de las mucosas, nauseas matutinas, sudoraciones nocturnas sin influencia del clima, será mejor dejar de consumirlo, pero serían casos muy improbables que sean ocasionados por la linaza. Cuando se cuece o tuesta la linaza pierde las propiedades de sus aceites. http://vidaok.com/cuidado-harina-linaza-molida-alimentacion.html

Cómo es bien sabido, entre las propiedades de la linaza, se destaca su alto contenido en fibras. Si bien las fibras, en general, son muy beneficiosas para el organismo, no a todas las personas, las favorece su consumo, de igual modo. La ingesta de semillas de linaza está contraindicada en pacientes que tienen riesgo de sufrir una obstrución intestinal. Tal es el caso, de los enfermos de esclerosis sistémica, que deberían abstenerse de consumir linaza, ya que puede causarles estreñimiento o incluso, obstrucción intestinal.

Por otra parte, el consumo de grandes cantidades de aceite, harina y semillas de linaza durante el embarazo, podrían afectar el desarrollo del sistema reproductivo del feto. Aunque no hay datos concluyentes al respecto, conviene ser cautos y tener en cuenta estas contraindicaciones. Además, si bien es poco frecuente, en algunos casos la linaza provocar reacciones alérgicas, por lo que su introducción en la dieta debe ser gradual y controlada, para evitar efectos secundarios perjudiciales.

Si estás ingiriendo alguna medicación, debes saber que el consumo de linaza puede interferir en su absorción, por lo que es conveniente que su ingesta este alejada del horario de administración del medicamento. Otro de los efectos secundarios de la linaza es producir gases durante los primeros días de su consumo, que desaparecen a medida que se habitúa el organismo.

En cualquier caso, lo más indicado es que ante cualquier duda consultes con tu médico y que en ningún caso, abuses del consumo de linaza, en cualquiera de sus formas, semillas, harina o aceite. Por más beneficiosa que pueda llegar a ser la linaza para tu organismo, la ingesta excesiva de linaza, te acarreará efectos secundarios perjudiciales para tu salud. Conoce más acerca de las propiedades de la linaza para perder peso y de cómo introducir los beneficios de la linaza para adelgazar, en tu dieta diaria.



Los beneficios de la pera

Una de las frutas que más me gustan son las peras, son deliciosas… pero ¿conoces todas las propiedades y beneficios que traen consigo? Si es así no te preocupes, esta vez hablaremos de las bondades de las peras.

Siempre nos han aconsejado que incluyamos frutas en nuestras dietas diarias, y esto ocurre porque las frutas son una excelente fuente de vitaminas, además que algunas de estas tienen la propiedad de ayudarnos a adelgazar, como la pera, pues esta tiene propiedades saciantes que nos ayuda en el proceso de perder peso de forma saludable.
Pero ¿cuáles son en sí los beneficios que nos traen las peras para poder adelgazar?, y ¿estos son sólo para adelgazar o hay muchos más beneficios? Aquí las tienes:
Como ya has visto, los beneficios que trae consigo la pera son muchos y excelentes para nuestro organismo, además no contienen muchas calorías, pues hay sólo 46 por cada 100 gramos de esta fruta, así que no es necesario que te preocupes al comerlas.



Lograr mantenerse en forma no siempre es sencillo, pues las tentaciones están a la vuelta de la esquina; pero si acabas de bajar esos kilitos demás que tanto querías lo ideal es que consigas mantenerte en tu peso ideal por más tiempo y comiendo rico y saludable. Una forma de hacerlo es preparando jugos o batidos de frutas que no solo saciarán tu apetito, sino que te ayudarán a mantenerte en forma.
Estos los puedes tomar en lugar de un desayuno común, pues contienen muchas vitaminas, fibra y agua, ideal para llenar rápidamente el estómago y causar la sensación de llenura. Después procura tomar la cantidad de agua necesaria para mantenerte siempre saludable y tener a raya el exceso de grasa. Todo esto hará que haya valido la pena tanta inversión en el gimnasio.

Jugo de frutas básico
Preparación
Mezcla todos los ingredientes en la licuadora hasta que obtengas una consistencia suave y cremosa. Si el licuado queda muy espeso, agrégale un poco más de jugo de naranja hasta que obtengas la consistencia ideal para ti. La mezcla alcanza para dos vasos grandes, suficientes para un desayuno rápido y consistente y contiene un promedio de144.5 calorías.



Los beneficios del té verde

El té verde es una de las hierbas más recomendadas y consumidas a nivel mundial para aliviar diversos males, pues cuenta con diversas propiedades curativas que benefician al que la consume.
te-verde
El té verde es espectacular porque contiene teína, que es un elemento que actúa como estimulante natural, además de ser un excelente diurético, por lo que va a ayudar de mucho en la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo.
El té verde contiene también una gran cantidad de polifenoles, que se va a asociar con otros elementos, para así aumentar la termogénesis en nuestro cuerpo; es decir, estos elementos van a ayudar a que nuestro organismo pueda quemar grasas que le son excedentes y poco necesarias, y así se hace nuestro aliado al momento de adelgazar.
Los beneficios que podrás obtener al beber el mate de té verde son:
El consumo de té verde ayuda también en el problema de asma, depresión, artritis, menopausia, ansiedad, etc., por lo que se le considera un milagro de la naturaleza.


Avena, cereal casi mágico



La Avena es un cereal casi mágico en medicina natural. El extracto de avena aumenta la libido y la fertilidad, de hecho los romanos la llamaban "aveo", que significa deseo. Disuelta en agua caliente, potencia la sexualidad.
La avena es una planta de la familia de las poáceas, un cereal similar al trigo, arroz o cebada, con unas propiedades casi mágicas en el campo de la medicina natural.
Los romanos la utilizaban en grano para alimentar animales, hasta que descubrieron sus efectos prodigiosos en el terreno de la sexualidad. Es por ello que la llamaron "aveo", que significa deseo

Poder energético
Según los expertos en dietética y sexología, hoy día está demostrado que el extracto de avena, de venta común en herbolarios y centros especializados, es un excelente afrodisíaco, aumenta la fertilidad y la libido.
Posee mucho poder energético y es beneficios para personas con inapetencia sexual, escasa ganas de hacer el amor o problemas de impotencia. Una fórmula prodigiosa es su disolución en un recipiente de agua caliente, sola o mezclada con miel. Tomada en varias dosis, por la mañana y por la noche, potencia la actividad sexual.
Pero, además de en el campo del deseo sexual, la avena tiene otras cualidades magníficas. Su contenido en silicio la hace un buen diurético, que permite eliminar el ácido úrico.
Por ello, es muy aconsejable en enfermedades renales y del aparato urinario, problemas de micción o patologías reumáticas. Los dolores de reuma y lumbago mejoran sensiblemente con pasta de avena sobre la zona afectada.
En el aparato respiratorio, es muy útil para los tratamientos que requieran una acción expectorante y mucolítica. La tos, bronquitis, faringitis, inflamación de la laringe y pulmones se benefician de la toma de semillas de avena en dos litros de agua, repartidos durante el día en diferentes tomas.

También para la estética
Este cereal es también muy importante en uso externo, por lo que forma parte de muchos productos de estética como cremas, champús, lociones. La mascarilla de avena es cotizada por sus propiedades en la psoriasis.
Unas cucharadas de harina de avena, colocadas en un saquito o bolsa y aplicadas sobre la piel afectada, es calmante y mitiga la picazón y las irritaciones.
Extraordinaria es en el cuidado de la piel, para eliminar espinillas, granos, acné. Se utiliza sola o mezclada con limón, miel, aloé vera o clara de huevo, y resulta de gran poder nutritivo, hidratante y regenerador. En el caso de quemaduras o irritaciones solares, es una estupenda cataplasma. En definitiva, la avena es un potente afrodisíaco y un remedio para mitigar cantidad de dolencias del organismo. Estimulante, en unos casos. Sedante, en otros.

La Avena como afrodisíaco
Los romanos la utilizaban en grano para alimentar animales, hasta que descubrieron sus efectos prodigiosos en el terreno de la sexualidad.
Es por ello que la llamaron "aveo", que significa deseo.
Según los expertos en dietética y sexología, hoy día está demostrado que el extracto de avena, de venta común en herbolarios y centros especializados, es un excelente afrodisíaco, aumenta la fertilidad y la libido.
Posee mucho poder energético y es beneficios para personas con inapetencia sexual, escasa ganas de hacer el amor o problemas de impotencia.
Una fórmula prodigiosa es su disolución en un recipiente de agua caliente, sola o mezclada con miel.
Tomada en varias dosis, por la mañana y por la noche, potencia la actividad sexual.
Pero, además de en el campo del deseo sexual, la avena tiene otras cualidades magníficas.
Su contenido en silicio la hace un buen diurético, que permite eliminar el ácido úrico. Por ello, es muy aconsejable en enfermedades renales y del aparato urinario, problemas de micción o patologías reumáticas.
Los dolores de reuma y lumbago mejoran sensiblemente con pasta de avena sobre la zona afectada En el aparato respiratorio, es muy útil para los tratamientos que requieran una acción expectorante y mucolítica.
La tos, bronquitis, faringitis, inflamación de la laringe y pulmones se benefician de la toma de semillas de avena en dos litros de agua, repartidos durante el día en diferentes tomas.

CODIGO G "14" El pasado mes de febrero de 2009 y como resultado de la reunión anual del Comité de Revisión y Actualización de la Organización Mundial de la Salud, (OMS) que tuvo lugar en Delhi, durante el mes de octubre de 2008, la Clasificación Internacional de Enfermedades, en su versión 10 (ICD-10) ha adjudicado un lugar específico al Síndrome Post-Polio (SPP) clasificándolo bajo el código "G14" y excluyéndolo del código B91 (Secuelas de poliomielitis), en el que antes ese organismo lo consideraba abarcado. Más informes www.postpoliolitaff.org

Entradas populares

Salk Institute

Polio Slade

Asociación Post Polio Litaff, A.C_APPLAC

Polio Nunca Más Parte I

Música de Relajación