APPLAC

Entrada destacada

Guía de práctica clínica sobre consejos rápidos para COVID-19 (2020)

Wuhan University Novel Coronavirus Management & Research Team and China International Exchange & Promotive Association for Medic...

Translate

flash

25/9/11

El renacimiento de las terapias de agua



IMAGINA LAS OPORTUNIDADES QUE TIENES SI COAYUBAS LA MEDICINA CONSERVADORA Y LA INTEGRATIVA, NO TE RINDAS ANTE EL DOLOR, BUSCA 
Y ENCONTRARAS MUCHAS FORMAS DE MEJORAR TU CALIDAD DE VIDA.
Estos son solo ejemplos a lo cuales puedes acudir.
Porque es mineromedicinal o porque sus chorros resultan relajantes, el agua de balnearios y spas es un milagro para la ajetreada vida moderna. Los resorts spa ofrecen los beneficios del agua como una oferta de vacaciones.




Los helenos utilizaban ya el agua de forma terapéutica. No en vano, Hipócrates es considerado como el padre del termalismo. Pero las grandes termas públicas no llegaron hasta los romanos, que supieron llevar por toda Europa las técnicas de hidroterapia griegas. No hay zona termal que se precie sin un balneario edificado sobre termas de la época romana o, al menos, sin las ruinas de sus baños.

Tras la oscuridad de la Edad Media y varias sagas de reyes cristianos que llevaban a gala ocultar el cuerpo, los balnearios florecieron en el siglo XIX y a principios del XX. Se convirtieron en lugar de veraneo de las clases privilegiadas y rivalizaban por llegar a ser el balneario de moda. Los reyes también eran aficionados a tomar las aguas. En España, el nombre de Alfonso XIII está escrito en letras de oro en varias estaciones termales.

El renacimiento de las terapias de agua

Los balnearios han sabido adaptarse, y los aquí recogidos suman a la calidad certificada de sus aguas, modernas instalaciones y una amplia oferta de prestaciones. Algunos han sido equipados con la última tecnología para ofrecer tratamientos vanguardistas y nuevas especialidades terapéuticas. En la elección de todos ellos hemos tenido en cuenta el número de premios recibidos.

De la misma forma, los spas, el equivalente a balnearios pero sin aguas mineromedicinales, citados cumplen estándares de calidad. Complementan los tradicionales circuitos de hidromasaje con un amplio abanico de servicios. Ofrecen tratamientos terapéuticos, fisioterapia, masajes, clases de pilates y yoga, servicios de estética y nuevas técnicas de bienestar corporal. El lujo es común denominador.

Los resorts han sido los últimos en sumarse a la moda del agua. Estos centros de vacaciones y ocio, habitualmente dotados de varios hoteles y lugares de recreo, han sumado a su oferta el spa. Son los lujosos resort spa, con instalaciones de agua dedicadas a la salud.

En las zonas de manantiales mineromedicinales y termales, la oferta hotelera del agua suma sus beneficios. En ocasiones, las instalaciones ubicadas junto al mar unen los beneficios del océano a sus terapias.

Aguas termales en España

Hay zonas especialmente ricas en manantiales, España es una de ellas. Además tiene tradición y experiencia centenaria en balneoterapia, por eso hemos dedicado uno de nuestros 'top' a los balnearios y spas españoles. Los primeros vestigios del culto al agua en la Península llevan al dios indígena Rene Anavaraego, que ha sido incluido en las inscripciones de los romanos junto con dioses propios.

Fruto de esa tradición son las 109 estaciones termales de primera calidad distribuidas por toda la geografía. A esta oferta de terapia y descanso se une la de 700 centros de talasoterapia y spas urbanos. Los spas han experimentado un boom en los últimos tres años, duplicando su número. Tanto los balnearios como los spas urbanos que se extienden por todo el país tienen un nivel alto y ofrecen los servicios más demandados.

Una advertencia, la palabra balneario es propia de la lengua española, e implica que las instalaciones tengan aguas mineromedicinales y termales. Los spas se limitan a ofrecer técnicas de hidroterapia con agua corriente. En inglés se habla de spas, aunque no todos tienen aguas mineromedicinales. En el resto de los idiomas se mezcla de forma indistinta la palabra spa con termas o instalaciones termales.
¿Te ha gustado El milagro del agua?


Shuguang Hospital, medicina tradicional en China
Han realizado un esfuerzo por integrar la medicina tradicional china y la occidental en sus terapias. Promedian el peso de una u otra en función de cada dolencia. Gran hospital que trata todo tipo de dolencias. Enfocado al paciente internacional, realizan diagnósticos en inglés. Tienen habitaciones de diferentes niveles de confort y lujo, y se preocupan por alojar a los familiares que acompañan al enfermo. El hospital tiene cuatro plantas y está rodeado de un armonioso jardín fengshui. 
Más [+]
Albir Medical, lujo natural al alcance de todos
Miembro de Life Extensión Foundation, organización mundial para medicina antiaging. Medicina cuántica, biológica, ortomolecular, estética y cirugía plástica. Por sus instalaciones pasan políticos y adinerados famosos VIP. 
Más [+]



Instituto Guttmann, supertecnología para la discapacidad
Hospital de referencia para el tratamiento medicoquirúrgico y la rehabilitación integral de pacientes con lesión medular, daño cerebral adquirido u otra gran discapacidad de origen neurológico. Tiene 400 profesionales especializados que cada año atienden a 4.000 pacientes. Dotado de modernas instalaciones y alta tecnología, usa técnicas inventadas por el doctor Guttmann para el tratamiento integral del enfermo. Fundado en Barcelona en 1965, es referente internacional. 

Más [+]


Clínica Universitaria de Navarra, la rehabilitación más completa
Médicos y fisioterapeutas para un completo gimnasio y piscina terapéuticos con tratamientos específicos en patologías traumatológicas, neurológicas, vasculares, amputaciones, patologías infantiles y procesos neurológicos. 
Más [+]


Medicina  History
http://www.medicina-alternativa.org/http://www.medicina-alternativa.org/
This International Organization formed in 1962 congruent to the policy objectives of the WORLD HEALTH ORGANIZATION. In 1962 The WHO and UNICEF sponsored an International Conference in USSR at Alma Ata, at the University of Kazakhstan. At this conference the ALMA ATA DECLARATION defined a global strategy for public health and preventive medicine which epitomized as "HEALTH FOR ALL BY 2000 A.D." This strategy entails the use of all available healing methods both Orthodox and Traditional and Medicina Alternativa was formed as an international society under the guidelines of THE WORLD HEALTH ORGANIZATION, and registered under the legal enactments of USSR in Alma Ata in 1962. Its membership was limited to those who attended that meeting. Delegates from 46 countries were represented. The first Chairman was Prof. V. Inyushin of the Department of Biophysics of the University of Khazakstan in USSR. The co-chairman was Prof. Dr. Jos Schade, the celebrated neurologist from Holland.



CODIGO G "14" El pasado mes de febrero de 2009 y como resultado de la reunión anual del Comité de Revisión y Actualización de la Organización Mundial de la Salud, (OMS) que tuvo lugar en Delhi, durante el mes de octubre de 2008, la Clasificación Internacional de Enfermedades, en su versión 10 (ICD-10) ha adjudicado un lugar específico al Síndrome Post-Polio (SPP) clasificándolo bajo el código "G14" y excluyéndolo del código B91 (Secuelas de poliomielitis), en el que antes ese organismo lo consideraba abarcado. Más informes www.postpoliolitaff.org

Entradas populares

Salk Institute

Polio Slade

Asociación Post Polio Litaff, A.C_APPLAC

Polio Nunca Más Parte I

Música de Relajación