APPLAC

Entrada destacada

Guía de práctica clínica sobre consejos rápidos para COVID-19 (2020)

Wuhan University Novel Coronavirus Management & Research Team and China International Exchange & Promotive Association for Medic...

Translate

flash

2/11/11

Pacientes que están en un círculo cerrado y vicioso del que difícilmente pueden salir sin ayuda



La fatiga crónica es una dolencia frecuente en nuestra sociedad occidental que junto con la fibromialgia y el dolor articular crónico son patologías de difícil solución y ante las que los especialistas muestran su impotencia para combatirlas.
Se trata de pacientes que, desde hace años, se levantan con cansancio, tienen poco ánimo, dolor crónico difuso en las articulaciones y que responden a una analítica normal que no detecta ninguna patología evidente de fondo; con lo cual, son candidatos a antiinflamatorios que, aunque momentáneamente, reducen su dolor crónico, les debilitan y, a la larga, no les surten efecto y sí manifiestan muchos efectos secundarios. Algunos de estos pacientes confiesan que, en alguna ocasión, alguno de los médicos que han visitado les han recetado cortisona que es lo único en lo que encuentran una mejoría, pero que ésta cede al dejar el medicamento. Por ello y a veces sin receta reinciden en este tratamiento a pesar de ser conscientes del peligro de una terapia continuada de este tipo.


La realidad nos sitúa ante pacientes que están en un círculo cerrado y vicioso del que difícilmente pueden salir sin ayuda, porque a la patología subyacente y su manifestación se suma el desánimo que llega muchas veces al borde de la depresión o están incluso sumidos en ella.
La quelación consiste en una terapia (que se introduce en el canal circulatorio venoso), muy introducida en Estados Unidos y Alemania y que, en España, son muy pocos los profesionales médicos que la practican y, desde luego, a pesar que se ha constatado su utilidad tanto por los resultados sintomáticos como por la vía diagnóstica del Eco Doppler (ecografía interna de las venas y arterias), no es practicada en ninguno de los centros de la Seguridad Social española. La quelación endovenosa consiste en el lavado arterial por medio de una sueroterapia de tres horas de duración, en la cual se aplica un producto quelante, denominado E.D.T.A., reconocido mundialmente y suficientemente investigado. El EDTA atrapa ciertas sustancias que se depositan en la sangre como los minerales pesados y el calcio y lo elimina a través de la orina. Como cualquier quelante, el E.D.T.A. no es selectivo, arrastra iones de metales buenos y malos. Por ello, es preciso añadir en el preparado una serie de elementos que sustituyan aquellos otros que el EDTA va a arrastrar como iones de hierro, potasio o selenio, así como una serie de aminoácidos, vitaminas y oligoelementos.


Este tratamiento complejo está integrado en la nueva rama de la Medicina Biológica que es un nuevo enfoque médico que tiene una visión globalista del individuo, por encima del análisis sectorial que hacen las especialidades médicas. Pero, la Medicina Biológica también extiende esta visión globalista al aspecto terapéutico, ya que se vale de distintas escuelas médicas o terapéuticas, según la patología.


La quelación está aconsejada, en particular, en las distintas manifestaciones de la arterioesclerosis, como en personas que han sufrido un infarto y como coadyuvante para que no vuelva a repetirse, en aquellos que han sufrido una trombosis; ya que el quelante activa la circulación cerebral y mejora el estado general, en particular incluso estos pacientes notan mejoría de su actividad mental y su memoria.
También está indicada en diabéticos, ya que suele descender el porcentaje de azúcar en sangre después del tratamiento de forma espectacular; y mejora su visión, a veces perjudicada. 


Es asimismo útil en personas con tromboflebitis obliterante (piernas cansadas). El tratamiento les proporciona mayor agilidad, menor cansancio y mejora su estado general.

La quelación actúa sobre la inflamación y endurecimiento de las arterias disolviendo las placas ateromatosas con lo que previene la trombosis, ya que aumenta el paso arterial y venoso proporcionando una mayor elasticidad a venas y arterias. Asimismo, fluidifica la sangre.

Su acción se nota también en el descenso, comprobado analíticamente, del colesterol, del ácido úrico y del azúcar.
Entonces, el arrastre que provoca el E.D.T.A.http://en.wikipedia.org/wiki/Ethylenediaminetetraacetic_acid elimina muchas de las toxinas que pueden ser las causantes del dolor articular crónico.
Es por esta razón que el tratamiento se inicia con tres o cuatro sesiones de sueroterapia (dos semanales), con las que se consigue una mejora en la afluencia de los vasos y el arrastre de muchas sustancias tóxicas, en particular metales pesados. A partir de estas primeras sesiones de queloterapia, se inicia la ozonoterapia y se siguen combinando ambas.


La razón de la utilización de la ozonoterapia es muy lógica, si se relaciona el dolor crónico articular con la posibilidad de una infección de base, porque no olvidemos que el ozono es el más potente antivírico, antifúngico y antimicrobiiano existente en razón de su composición (O3) que cuenta con una molécula de oxígeno más que el oxígeno puro (O2).


Hay pacientes que han sido tratados con antibioticoterapia en su dolor crónico o que han tomado éstos por otra causa y entonces han visto disminuir su fatiga crónica o su dolor articular. Pero que éste ha reaparecido al cabo de un tiempo. Esta circunstancia ha dado a pensar a los especialistas, porque saben que el efecto de los antibióticos ante los virus es de alertagamiento de los mismos sin llegar a destruirlos. De ahí que vean el ozono como la terapia vital, porque es el único antivírico eficaz con el que hoy contamos.


En cuanto a la metodología del tratamiento, se suele iniciar la terapia de ozono a través de ozonoterapia hemática (recordemos que se extrae sangre del paciente, se mezcla con ozono y se le vuelve a inyectar) en dos sesiones semanales durante los dos primeros meses después de la primera quincena con queloterapia. A partir de entonces, seguirán dos meses más en sesiones semanales combinadas, una de queloterapia y otra de ozonoterapia, haciéndose evidente la mejoría paulatinamente.http://www.ozonoterapia.net

Entradas populares

Salk Institute

Polio Slade

Asociación Post Polio Litaff, A.C_APPLAC

Polio Nunca Más Parte I

Música de Relajación