APPLAC

Entrada destacada

Guía de práctica clínica sobre consejos rápidos para COVID-19 (2020)

Wuhan University Novel Coronavirus Management & Research Team and China International Exchange & Promotive Association for Medic...

Translate

flash

23/5/12

Viceministro de Salud asegura que así se evitará la aparición de nuevos casos de polio posvacunal.



Vacunas inyectables contra polio en 2013

Sábado 19 de mayo del 2012 | 03:15

Viceministro de Salud asegura que así se evitará la aparición de nuevos casos de polio posvacunal.

Solo una de las cuatro dosis será oral. (USI)
Solo una de las cuatro dosis será oral. (USI)
Noticias Relacionadas

Denuncian que niños adquirieron polio con vacuna


El Ministerio de Salud (Minsa) aplicará a partir del 2013 vacunas inyectables contra la polio en la población infantil, para evitar la aparición de nuevos casos de polio posvacunal, anunció hoy el viceministro del sector Percy Minaya.
Explicó que el esquema de vacunación de la polio comprende cuatro dosis, la primera de las cuales (al nacer) será vía oral, mientras que las tres restantes se aplicarán vía intramuscular.
“Con este sistema sería rarísimo que algún niño contraiga la polio posvacunal. En la práctica no deben ocurrir más casos. Esta modalidad ya se está aplicando en Brasil y México con resultados muy positivos”, declaró a la agencia Andina.
Sostuvo que normalmente la vacuna oral –ahora las cuatro dosis son orales- contiene un virus atenuadoque, al ingresar al cuerpo del menor, produce inmunidad a nivel del intestino y luego sale a través del recto.
Sin embargo, continuó, en caso de niños o niñas sin respuesta inmunitaria, con deficiencia de inmunoglobulina o con alguna condición genética, el virus puede activarse y generar parálisis en el menor, una de las características de la polio.
CODIGO G "14" El pasado mes de febrero de 2009 y como resultado de la reunión anual del Comité de Revisión y Actualización de la Organización Mundial de la Salud, (OMS) que tuvo lugar en Delhi, durante el mes de octubre de 2008, la Clasificación Internacional de Enfermedades, en su versión 10 (ICD-10) ha adjudicado un lugar específico al Síndrome Post-Polio (SPP) clasificándolo bajo el código "G14" y excluyéndolo del código B91 (Secuelas de poliomielitis), en el que antes ese organismo lo consideraba abarcado. Más informes 

Entradas populares

Salk Institute

Polio Slade

Asociación Post Polio Litaff, A.C_APPLAC

Polio Nunca Más Parte I

Música de Relajación