APPLAC

Entrada destacada

Guía de práctica clínica sobre consejos rápidos para COVID-19 (2020)

Wuhan University Novel Coronavirus Management & Research Team and China International Exchange & Promotive Association for Medic...

Translate

flash

21/10/12

En 2012, La poliomielitis Sigue Siendo Endémica en:

 Afganistán,Nigeria y Pakistan.
A pesar de todos los esfuerzos de la creación de sistema de vigilancia  e inmunización, la Poliomielitis sigue sin
 ser  erradicada en los países.
 Se ha avanzado pero no se podido erradicar el polio-virus de la faz de la tierra, como había especulando.
 “La Gran Epidemia de la Polio”. Datos de la OMS, fue durante los años 50's y 60's millones de niños en el mundo padecieron la poliomielitis entre ellos hoy en día son los que padecen de Síndrome de Post Polio.
En México en 1952 México no olvidara, la más tremenda epidemia que se vivió fue importada de USA y México no estaba preparado, solamente en el Hospital Infantil de México, se tenía "Un pulmón de Acero" por lo que miles de niños fallecieron por la parálisis de los músculos respiratorios..
En México el último caso de polio se detectó en octubre de 1990, pero según Hernández no se puede descartar el resurgimiento de la enfermedad debido a que todavía hay países que no han logrado erradicarla, como Nigeria, Paquistán y Afganistán.  Ver articulo completo   
                                                    POLIO_ VIRUS
 
 
Pulmón de Acero de los años 50º

                                                                                               Datos y cifras

  • La poliomielitis afecta sobre todo a los menores de 5 años.
  • Una de cada 200 infecciones produce una parálisis irreversible (generalmente de las piernas), y un 5% a 10% de estos casos fallecen por parálisis de los músculos respiratorios.
  • Los casos de poliomielitis han disminuido en más de un 99%, de los 350 000 estimados en 1988 a los 1352 notificados en 2010. Esta reducción es la consecuencia de los esfuerzos mundiales por erradicar la enfermedad.
  • En 2012, la poliomielitis sigue siendo endémica solo en tres países, en comparación con los 125 países endémicos que había en 1988. Esos tres países son el Afganistán, Nigeria y el Pakistán.
  • La atención de la iniciativa de erradicación de la poliomielitis está centrada en las bolsas persistentes de transmisión de la enfermedad existentes en el norte de Nigeria y en la frontera entre el Afganistán y el Pakistán.
  • Mientras haya un solo niño infectado, los niños de todos los países corren el riesgo de contraer la poliomielitis. En 2009-2010, 23 países que antes estaban libres de la enfermedad se reinfectaron debido a la importación de virus.
  • En la mayoría de los países los esfuerzos mundiales han ampliado la capacidad para hacer frente a otras enfermedades infecciosas gracias a la creación de sistemas eficaces de vigilancia e inmunización.
  • El éxito depende de que se consiga cubrir el considerable déficit existente para financiar las próximas medidas de la iniciativa de erradicación mundial.

La poliomielitis y sus síntomas

La poliomielitis es una enfermedad muy contagiosa causada por un virus que invade el sistema nervioso y puede causar parálisis en cuestión de horas. El virus entra en el organismo por la boca y se multiplica en el intestino. Los síntomas iniciales son fiebre, cansancio, cefalea, vómitos, rigidez del cuello y dolores en los miembros. Una de cada 200 infecciones produce una parálisis irreversible (generalmente de las piernas), y un 5% a 10% de estos casos fallecen por parálisis de los músculos respiratorios. Continua
Para más información, pueden ponerse en contacto con:
Centro de prensa de la OMS
Tel.: +41 22 791 2222
E-mail: mediainquiries@who.int

CODIGO G "14" El pasado mes de febrero de 2009 y como resultado de la reunión anual del Comité de Revisión y Actualización de la Organización Mundial de la Salud, (OMS) que tuvo lugar en Delhi, durante el mes de octubre de 2008, la Clasificación Internacional de Enfermedades, en su versión 10 (ICD-10) ha adjudicado un lugar específico al Síndrome Post-Polio (SPP) clasificándolo bajo el código "G14" y excluyéndolo del código B91 (Secuelas de poliomielitis), en el que antes ese organismo lo consideraba abarcado Más informes

Entradas populares

Salk Institute

Polio Slade

Asociación Post Polio Litaff, A.C_APPLAC

Polio Nunca Más Parte I

Música de Relajación