APPLAC

Entrada destacada

Guía de práctica clínica sobre consejos rápidos para COVID-19 (2020)

Wuhan University Novel Coronavirus Management & Research Team and China International Exchange & Promotive Association for Medic...

Translate

flash

2/10/12

Prueba efectividad ozonoterapia como antiinflamatorio

Dayamis Sotolongo  |   Martes, 2 octubre, 2012   |  Comentar 

Las afecciones angiológicas resultan las más frecuentes en la consulta.En el Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus, más del 90 por ciento de los casos sometidos a este tratamiento mejoran su calidad de vida.
Sin grandes alardes tecnológicos ni procederes dolorosos la ozonoterapia ha ido ganando adeptos dentro de las Ciencias Médicas de Cuba. Tan así es que, más allá de las miradas escépticas que persisten, probadas están ya sus propiedades curativas.
Al menos en el servicio de Ozonoterapia del Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos, de la provincia espirituana, más del 90 por ciento de los pacientes que requieren este tratamiento han logrado mejorar sus dolencias y, por consiguiente, su calidad de vida.
De acuerdo con Lázaro Jesús Rodríguez Companioni, licenciado en Enfermería y al frente de este servicio en la institución hospitalaria, en lo que va de año más de 600 pacientes se han sometido a esta terapia.
Entre las patologías más frecuentes que se tratan allí se encuentran las úlceras del pie diabético y las hernias discales, aunque también se reciben -en gran medida- otras remisiones de las especialidades de Angiología, Fisiatría, Ortopedia, Oftalmología y Neurocirugía.
La terapia -que según la enfermedad requiere de 10 a 20 sesiones durante tres veces al año hasta espaciarla cada seis meses- se suministra por vía rectal, intramuscular, local y subconjuntival.
Su probada eficacia recae en las propiedades del ozono que van desde su acción bactericida, fungicida y viricida; su contribución al aumento de la oxigenación sanguínea, a la disminución de la agregación plaquetaria hasta sus dotes como estimulante del sistema retículo-endotelial, como antiinflamatorio y antiálgico.


Bienvenidos a la Unidad de
   Ozonoterapia Intradiscal de Sevilla

  




































  

          

El principal cometido de la Unidad de Ozonoterapia Intradiscal de Sevilla es el tratamiento de las Hernias de Disco lesiones del disco o discos intervertebrales que se desplazan de su posición normal, presionando los nervios que transcurren a lo largo de la medula espinal.Debido a que afecta a funciones motoras de gran importancia, hace de ella una lesión altamente discapacitante, que si no es tratada adecuadamente puede ocasionar graves problemas al paciente.
La discolisis por ozono se basa en introducir en el disco una mezcla de oxígeno ozono que actua desecando el disco vertebral, con lo que comprime la hernia y la hace desaparecer. El ozono produce importantes reacciones antioxidantes y bioquímicas que consiguen la deshidratación del núcleo pulposo herniado y provoca un fuerte estímulo de la circulación sanguínea en la raiz nerviosa.
Es muy importante tener en cuenta que este tratamiento no solo hace que el dolor desaparezca de forma inmediata, sino que hace que la hernia desaparezca sin tener que ser sometido a intervención quirúrgica como hasta ahora se venía haciendo.
Para más información haga click aquí.



En la actualidad se le considera como la patología que ocasiona el mayor índice de bajas laborales. Se calcula que 8 de cada 10 personas sufrirá a lo largo de su vida algún episodio de dolor de espalda. Muchas de ellas recurrirán a métodos quirúrgicos de una gran agresividad, que en un porcentaje superior al 20% no alcanzan resultados positivos.
Con la técnica de la Ozonoterapia , sin embargo, se vienen consiguiendo resultados satisfactorios en el 98% de los pacientes que han recibido este tratamiento.
Normalmente, el paciente debe ingresar en el Hospital dos horas antes de la intervención y permanecer al menos una hora en observación, una vez finalizada esta. El tiempo de intervención suele ser de una media hora.
La intervención se lleva a cabo con anestesia local o sedación, y su técnica dista mucho de ser agresiva, pudiéndose aplicar en la mayoría de los pacientes sobre distintos niveles (cervical, dorsal y lumbar).
La ozonoterapia intradiscal apenas tiene contraindicaciones (hipertiroidismo y fabismo) y tan sólo algunos pacientes refieren cefalea que remite transcurrido un breve período de tiempo.
Esta técnica no puede ser utilizada en casos de hernias discales calcificadas o espondilolistesis de Grado II o superior. Asimismo, su eficacia se vé limitada en casos de hernias con ruptura generalizada del anillo discal.
Los tratamientos de la Unidad de Ozonoterapia Intradiscal se realizan bajo las siguientes condiciones:
  • Estudio Preoperatorio según protocolos del Hospital
  • Servicio de Anestesia
  • Control T. V.
  • Inyección Intradiscal en los niveles herniarios (Cervical, Dorsal, Lumbar)
  • Profilaxis Antibiótica y Antitrombótica
Normalmente, el paciente debe ingresar en el Hospital dos horas antes de la intervención y debe permanecer al menos una hora en observación, una vez finalizada esta.
El tiempo de intervención suele ser de una media hora para los casos más comunes.
(Para concertar una intervención en la Unidad de Ozonoterapia Intradiscal, haga click aquí )






Para mas información en México aquí
CODIGO G "14" El pasado mes de febrero de 2009 y como resultado de la reunión anual del Comité de Revisión y Actualización de la Organización Mundial de la Salud, (OMS) que tuvo lugar en Delhi, durante el mes de octubre de 2008, la Clasificación Internacional de Enfermedades, en su versión 10 (ICD-10) ha adjudicado un lugar específico al Síndrome Post-Polio (SPP) clasificándolo bajo el código "G14" y excluyéndolo del código B91 (Secuelas de poliomielitis), en el que antes ese organismo lo consideraba abarcado Más informes

Entradas populares

Salk Institute

Polio Slade

Asociación Post Polio Litaff, A.C_APPLAC

Polio Nunca Más Parte I

Música de Relajación