APPLAC

Entrada destacada

Guía de práctica clínica sobre consejos rápidos para COVID-19 (2020)

Wuhan University Novel Coronavirus Management & Research Team and China International Exchange & Promotive Association for Medic...

Translate

flash

20/11/12

Difícil es aceptar la enfermedad Diabetes

Diagnosticar la diabetes

Diagnosticar la diabetes, no es cosa facil en muchas ocasiones, pero se pueden notar cambios notables de manera muy sencilla, una de ellas es que tengas sobrepeso, no tengas actividad fisica.
No es fácil diagnosticar la diabetes ya que ciertas personas no presenta todos los sintomas y no son tan claros, solo con examenes se puede saber el resultado de si eres diabetico; se que muchas veces el diagnostico no lo aceptamos y es de lo mas normal, resistirnos a crer algo que nos va a hacer daño, aun asi es importante conocer y llevar a cabo las indicaciones de los medicos.
Una manera de diagnosticar la diabetes, es  perdiendo el conocimiento sin saber que esta enfermo y con estudios y la aplicacion de la insulina hay una recuperacion en muchas ocasiones, en otras dependiendo el tiempo que se tenga con la enfermedad y que tan dañados este el organismo, a veces no reaccionan y caen en un paro cardiaco fulminante.
Hay enfermos que solo se hacen trampa a ellos mismo, por que para diagnosticar la diabetes se necesita de un estudio de análisis de sangre, cada mes es de rigor hacer ese chequeo, pero hay quienes no toman su medicamento, no llevan la dieta como debe de ser y solo lo hacen tres dias antes de la pruebas de sangre para que digan que van bien, de que sirve esto de nada, y despues se preguntan que es lo que paso, por que murio, o por que le amputaron su cuerpo, o por que tiene esas compliaciones, bueno es por esto, hacen trampa a la familia, medicos, y creen que a ellos mismo, pero la enfermedad no ve eso, ella actua, sino hay cuidados, se mostrara como es.

Los cuidados para el paciente diabético

El diabetico debe llevar una vida sana, basada en llevar actividad fisica diariamente, su alimentacion debe estar balanceada, en lo personal les recomiendo eliminar al 100% las harinas, pan, galletas, aunque sea integrales,azucar, consumir tortillas 3 al dia, y veran una gran diferencia, el diagnosticar la diabetes es facil y hay maneras para hacerlo, lo dificil es aceptar la enfermedad y tratar de cambiar los habitos para poder llevar una vida mas saludable, para retardar las compliaciones que se presentan con esta enfermedad.
diagnosticar la diabetes
Diagnosticar la diabetes, es de lo mas sencillo, con la presencia de sintomas por que no son habituales en uno, por eso es sencillo, aparte hay que ver que tipo de alimentacion estamos llevando, si eres consumidor de refrescos de cola, bueno punto dos puntos extra, sino haces ejercicios otros dos puntos, el que la diabetes sea la enfermedad de moda, es por que tambien la alimentacion en la actualidad ha cambiado, consumimos grasa, harinas, chatarra, eso nos aumenta el peso corporal, trigliceridos y colesterol malo, por eso el diagnosticar la diabetes, estan facil como ver una persona obesa en nuestros dias, por logica esta enfermo, por eso amigos hay que cuidarnos y cuidar a los que queremos.

Tipos de diabetes
Para entender la diabetes es necesario tener una buena idea de cómo trabaja el cuerpo y los cambios que se presentan cuando se padece diabetes. Una vez conociendo cómo es que los diferentes tipos de diabetes afectan al organismo, es más sencillo saber cómo se pueden prevenir las complicaciones y la importancia que tienen tanto la terapia con insulina como del monitoreo de glucosa en sangre.

Empezaremos aprendiendo cómo es que el cuerpo convierte el alimento que se ingiere en la energía que se necesita para vivir. Durante la digestión, el cuerpo transforma los alimentos de los tres grupos básicos:
  • Proteínas (se encuentran en la carne, el pescado, el huevo y otros productos).
  • Grasas (se encuentran en los aceites vegetales, la carne, el queso y otros productos).
  • Carbohidratos (también se les conoce como azúcares o almidones, y se encuentran en el pan, las pastas, las frutas y los vegetales).
Los hidratos de carbono de los cuales la glucosa  (también conocida como azúcar de la sangre) forma parte, y es la que actúa como combustible y da energía al cuerpo. Para que el azúcar que hay en la sangre entre a las células del cuerpo, se necesita la ayuda de una hormona llamada insulina.

La diabetes es causada por un problema en la capacidad del organismo para utilizar la insulina.
  • En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina o esta producción es mínima.
  • En la diabetes tipo 2, gestacional y otros tipos de diabetes, el cuerpo no produce la cantidad suficiente de insulina o no la puede utilizar de manera adecuada (esto se llama resistencia a la insulina).
Si la insulina no se utiliza adecuadamente, el azúcar de la sangre no puede entrar en las células y se queda en el torrente sanguíneo. El organismo trata de eliminar el exceso de glucosa por medio de la orina. 


  • Las personas con diabetes tipo 1 tienen un alto riesgo de desarrollar cetoacidosis diabética si no se les trata a tiempo.
  • En la diabetes tipo 2 y otros tipos de diabetes, el exceso de azúcar en la sangre por tiempo prolongado puede afectar la salud ocasionando las complicaciones de la diabetes. Muchos pacientes con diabetes tipo 2 presentan complicaciones en el momento del diagnóstico.

El médico realizará una sería de pruebas para confirmar el diagnostico de diabetes. Estas pruebas son:
  • Glucosa sanguínea en ayuno. Después de un ayuno de aproximadamente 8 horas. Este examen es utilizado para diagnosticar diabetes o pre-diabetes.
  • Tolerancia oral a la glucosa. Esta prueba mide el nivel de glucosa en sangre después de un ayuno de 8 horas y después de 2 horas de haber tomado una bebida glucosaza. Esta prueba puede ser utilizada para diagnosticar diabetes o pre-diabetes.
  • Glucosa sanguínea a cualquier hora del día. El médico realiza pruebas de glucosa en sangre sin importar a que hora se tomó el ultimo alimento. Esta prueba junto con una serie de síntomas es utilizada para el diagnóstico de diabetes, pero no de pre-diabetes.
Resultados positivos deben ser confirmados por el médico repitiendo la prueba de glucosa en ayunas o la prueba de Tolerancia a la glucosa en un diferente día.
Prueba de glucosa sanguínea en ayuno (PGA).
Debido a su fácil uso y a la aceptabilidad de los pacientes y el bajo costo, la PGA es la más utilizada. Ayuno se define como un periodo de 8 horas sin haber comido o tomado algún alimento.
  • Si el nivel de glucosa en sangre es de 100 a 125 mg/dl se presenta una forma de pre-diabetes llamada intolerancia a la glucosa en ayunas, lo que significa que existe el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 pero aun no se tiene.
  • Un nivel de glucosa en sangre arriba de 126 mg/dl confirmado con otra prueba de glucosa sanguínea en ayuno realizada otro día, confirma el diagnóstico de diabetes.
Prueba de Tolerancia Oral a la Glucosa (PTOG)
La PTOG requiere un ayuno de cuando menos 8 horas antes de la prueba. La glucosa en sangre en medida inmediatamente después, a intervalos de tempo y dos horas después de haber bebido una solución glucosada con 75gr de glucosa disuelta en agua.
  • Si el nivel de glucosa está entre 140 y 199 mg/dl dos horas después de haber bebido el líquido, se tiene una forma de pre-diabetes llamada Intolerancia a la glucosa, lo que significa que existe el riesgo de desarrollar diabetes tipo dos pero aun no se tiene.
  • Una glucosa de 200 mg/dl o más después de dos horas de haber tomado la solución glucosada, confirmada con otra PTOG positiva realizada otro día, confirma el diagnóstico de diabetes.
Glucosa sanguínea a cualquier hora del día
Una prueba de glucosa en sangre por arriba de 200 mg/dl o más, con la presencia de los síntomas que se mencionan a continuación confirma el diagnóstico de diabetes.
  • Sed excesiva
  • Incremento en la frecuencia de orinar
  • Pérdida de peso sin explicación
Otros síntomas incluyen cansancio, visión borrosa, aumento en el apetito y heridas que tardan en sanar.

CODIGO G "14" El pasado mes de febrero de 2009 y como resultado de la reunión anual del Comité de Revisión y Actualización de la Organización Mundial de la Salud, (OMS) que tuvo lugar en Delhi, durante el mes de octubre de 2008, la Clasificación Internacional de Enfermedades, en su versión 10 (ICD-10) ha adjudicado un lugar específico al Síndrome Post-Polio (SPP) clasificándolo bajo el código "G14" y excluyéndolo del código B91 (Secuelas de poliomielitis), en el que antes ese organismo lo consideraba abarcado Más informes

Entradas populares

Salk Institute

Polio Slade

Asociación Post Polio Litaff, A.C_APPLAC

Polio Nunca Más Parte I

Música de Relajación