APPLAC

Entrada destacada

Guía de práctica clínica sobre consejos rápidos para COVID-19 (2020)

Wuhan University Novel Coronavirus Management & Research Team and China International Exchange & Promotive Association for Medic...

Translate

flash

14/1/13

Alimentos Yin y Yang qué es eso?

Alimentos yin y alimentos yang

Aunque es una de las pautas necesariamente importantes dentro de la propiaalimentación macrobiótica, existe un consenso destacado en lo que se refiere a la posible existencia de los alimentos yin y los alimentos yang.Escrito por 
alimentos-ying-alimentos-yang
Podríamos indicar que la dieta macrobiótica no es en sí un régimen alimenticio estricta o necesariamente vegetariano, ya que –sobretodo- no pretende establecer unas rígidas reglas de conducta alimenticia.
Por esta cuestión principal, la alimentación macrobiótica tiende a dividir en dos principales categorías los diversos alimentos existentes dentro de una dieta o alimentación consideradas como normales.
Reciben, como hemos comentado resumidamente al comienzo de este artículo, el nombre de alimentos yin y yang, que vendrían a ser básicamente los alimentos vegetales (yin), y los alimentos animales (yang).
Los alimentos yin (vegetales) y los alimentos yang (animales)
Generalmente, podemos decir que los alimentos considerados yin son aquellos alimentos que sonvegetales, los cuales contienen importantes vitaminas y minerales.
También suelen contener más potasio, un sabor algo más ácido, amargo, dulce o aromático, y un mayor grado de acidez.
No obstante, los alimentos considerados yang son aquellos que son preferentemente animales, que contienen más sodio, un sabor poco dulce o picante, o un alto grado de alcalinidad.
Teniendo en cuenta estas definiciones básicas, lo mejor es elaborar comidas equilibradas, que combinen diversos ingredientes aprovechando sus beneficios.
Además, los expertos recomiendan consumir alimentos yang en estaciones y regiones cálidas, y consumir alimentos ying en las estaciones y regiones frías.
La cocción de los alimentos yang y yin
La cocción de los alimentos suele ser un procedimiento que tiende a aumentar el factor yang de los alimentos, en especial cuando esta cocción se lleva a cabo a partir de un sistema a presión.
Dicho esto, se recomienda que, en primavera, se disminuya de manera progresiva los tiempos de cocción, y en otoño o invierno aumentarlos. 
La alimentación macrobiótica
Se conoce por alimentación macrobiótica a la alimentación que persigue el objetivo de conseguir que las personas disfruten, con la alimentación en sí, de una vida mucho más larga y feliz.
alimentacion-macrobiotica
Se caracteriza principalmente por ser una alimentación natural, consistiendo a su vez en un tipo de alimentación que permite establecer una relación de armonía entre nuestro entorno (aquello que nos rodea) y nuestro propio interior.
Viene a ser una experimentación continua en busca de un hábito natural y correcto, y el propio bienestar de la persona, atendiendo –claro está- a sus necesidades nutricionales más importantes y a la elección de alimentos, siempre, sanos y saludables.
Precisamente por esta cuestión, la alimentación macrobiótica es muy sencilla de seguir, y se basa fundamentalmente en nuestras necesidades alimentarias, las cuales, dicho sea de paso, están determinadas por el clima y por la situación geográfica del lugar en el que vivimos, por nuestra propia constitución y la actividad que desarrollamos de forma diaria.
La alimentación macrobiótica y su relación con la salud
Como hemos comentado en líneas anteriores, la alimentación macrobiótica se fundamenta en diferentes factores que repercuten mucho en la salud en sí, y en la búsqueda de la armonía y de conseguir una vida sana y saludable.
Y es que atendiendo a los factores que ya hemos nombrado, se consigue un mayor control sobre la propia salud, ya que como sabemos, la nutrición es el motor que impulsa nuestras actividades diarias y vitales.
Pero para seguir una dieta macrobiótica o la propia alimentación se hace necesario tener un conocimiento adecuado de los distintos alimentos, dado que cada alimento integral es una combinación importante de vitaminas, minerales, oligoelementos yácidos grasos, por citar solo unos ejemplos.
CODIGO G "14" El pasado mes de febrero de 2009 y como resultado de la reunión anual del Comité de Revisión y Actualización de la Organización Mundial de la Salud, (OMS) que tuvo lugar en Delhi, durante el mes de octubre de 2008, la Clasificación Internacional de Enfermedades, en su versión 10 (ICD-10) ha adjudicado un lugar específico al Síndrome Post-Polio (SPP) clasificándolo bajo el código "G14" y excluyéndolo del código B91 (Secuelas de poliomielitis), en el que antes ese organismo lo consideraba abarcado Más informes

Entradas populares

Salk Institute

Polio Slade

Asociación Post Polio Litaff, A.C_APPLAC

Polio Nunca Más Parte I

Música de Relajación