APPLAC

Entrada destacada

Guía de práctica clínica sobre consejos rápidos para COVID-19 (2020)

Wuhan University Novel Coronavirus Management & Research Team and China International Exchange & Promotive Association for Medic...

Translate

flash

28/7/13

Agua Alcalina Por Tu Salud.



La Historia de Los Ionizadores de Agua
El ionizador de agua produce agua alcalina y acídica separando electrónicamente el agua filtrada. El ionizador fue desarrollado en Japón a principios de los años 50, y los primeros experimentos fueron aplicados en plantas y animales. El desarrollo en una escala mayor comenzó en 1954 por varias universidades de agricultura japonesas, especialmente el efecto del agua acídica en las plantas. En nuestros días los agricultores y floricultores usan agua acídica para mantener las plantas con vida por mayor periodo de tiempo antes de su comercialización.
Los experimentos en el cuerpo humano tardaron mucho mas por las dificultades para mantener la constancia experimental de los doctores en Japón. El resultado de estas investigaciones concluyó que el agua alcalina hecha por ionizadores electrónicos no era toxica y disminuía muchos síntomas de varias enfermedades en los adultos.
Los primeros ionizadores de agua comerciales estuvieron disponibles en Japón hasta 1958. Hasta entonces, los únicos ionizadores de agua disponibles eran grandes unidades que se instalaban solo en hospitales. En 1960, un grupo de doctores en medicina y doctores en agricultura formaron un instituto de desarrollo medico-agricultor, donde hacían reuniones anuales para compartir sus avances tecnológicos en la materia. Finalmente, el 15 de Enero de 1966, este tipo de ionizador de agua fue aprobado por el Ministerio de Salud y Rehabilitación del gobierno Japonés como un aparato para mejorar la salud.
Los ionizadores de agua Japoneses se introdujeron por primera vez en Corea en la década de los 70, hoy también son aprobados por el gobierno de Corea del Sur como aparatos para mejorar la salud. Los ionizadores Coreanos para el hogar fueron introducidos a los Estados Unidos en 1985, un test de toxicidad fue aplicado por un laboratorio independiente en Los Ángeles el 14 de Abril de 1986. El test no encontró toxicidad en el agua alcalina producida por el ionizador electrónico. Este test fue aplicado de acuerdo a los métodos de la FDA.
Fuente de información --- Sang Whang, Reverse Aging (Miami: Florida, JSP Publishing, 2005), 73.

¿Por qué agua alcalina?
Existe un creciente numero de investigaciones que indican que el agua alcalina ionizada es la mejor agua que nuestro organismo pueda consumir actualmente. El agua alcalina ionizada corre a través de electrodos positivos y negativos que le dan sus propiedades ionizantes y después es separada en agua alcalina y agua acídica.
Muchos investigadores creen que un ambiente ácido es un paraíso para muchas enfermedades en nuestro organismo, y que necesitamos eliminar este exceso de ácido a través de un proceso de electrolisis, concentrando la mayor cantidad posible de minerales alcalinos en nuestra fuente de agua de consumo para ayudar a limpiar de ácido los sistemas de nuestro cuerpo.
Investigadores de agua alcalina ionizada creen que, a través de la electrolisis, grandes racimos de moléculas de minerales se reducen en tamaño convirtiéndose en racimos mucho mas pequeños facilitando mucho mas la asimilación de estos minerales por las células del cuerpo, dando a esta agua excelentes propiedades hidratantes. Tomar agua alcalina, en opinión de muchos, sirve para contrarrestar la acidez de nuestro organismo producida por nuestra comida, estrés, actividad física, toxinas y otras fuentes. 

Definición: Agua electrolítica alcalina antioxidante con electrolitos alcalinos.
Funcionamiento: Neutraliza las sustancias de deshecho dañinas del interior de nuestro cuerpo, para frenar o incluso revertir, la acidificación y la oxidación .
Ventajas: Es fácil de usar, pues solo se beben de 6 a 8 vasos al día. Mejora notablemente la condición física de cualquier persona, aun en fase terminal. Mejora notablemente el rendimiento de atletas al mantener un balance positivo de oxígeno y nitrógeno.
Desventajas: Los primeros días de uso puede provocar ligeras molestias como mareo, náusea, diarrea o vómito, dado que el cuerpo atravieso por un proceso de limpieza profunda.
Características fisicoquímicas: Es una sustancia inodora, incolora, transparente. Su potencial del hidrógeno (pH) fluctúa de 9 a 11, esto denota su gran alcalinidad.

Agua Ionizada es un antioxidante natural.
Agua alcalina, es agua ionizada que actúa como un potente y natural antioxidante. Dado que el 70% de nuestro peso corporal consiste de agua, es importante tener en cuenta que tipo de agua que nos beneficiará mejor. El agua ionizada teniendo un ORP negativo, que es un antioxidante my poderoso y produciendo iones hidroxilos, ayudan con la producción de oxígeno, neutralizando peligrosos radicales libres, incrementando su nivel de energía, corrigiendo el balance de ácido/alcalino de su cuerpo, hidratando las células y en general reduciendo muchos síntomas de envejecimiento.
El agua alcalina es un antiácido. Ayuda a neutralizar las condiciones ácidas del cuerpo para prevenirlo de enfermedades y enfermedades crónicas. También puede ayudar con problemas ácidos conocidos como el reflujo ácido.

Minerales ricos en agua
Hay más minerales en el agua alcalina que en el agua filtrada. Esto ayuda a satisfacer sus necesidades diarias de minerales.
El agua ionizada es hasta seis veces más hidratante que el agua convencional. El agua ionizada es totalmente diferente al agua que ha sido almacenada en presas y botellas. Por miles de años, nosotros hemos sido genéticamente entrenados a beber agua que se esta moviendo (rebotando sobre rocas) y el cual es libre de químicos.
Iones hidróxidos en el agua ionizada han sido cargadas eléctricamente y buscan neutralizar los radicales libres. Esto es muy importante porque los radicales libres son los que causan daños a nuestras células, traen enfermedades y (prematuro) envejecimiento. Cuando los iones hidróxidos como un antioxidante neutralizan los radicales libres, el resultado es un cuerpo rico en salud, oxígeno y energía.
En nuestro mundo moderno los niveles de oxígeno son consumidos debido al estrés, contaminación del medio ambiente, dieta y la falta de ejercicio. El oxígeno ayuda a destruir células cancerosas, elimina residuos, lleva nutrientes y ayuda a resistir bacterias y virus que invaden el cuerpo. En la mañana un vaso de agua alcalina ionizada desde su ionizador de agua es una maravillosa manera de empezar el día y rehidratar su cerebro y cuerpo.

Incremente su energía
El agua ionizada ayuda a balancear el pH de su cuerpo. En general, nuestros cuerpos están fuera de equilibrio y se han convertido muy ácidos. Sentirse extra cansado, débil, inquieto, frustrado, rígido, abrumado, desenfocado o confundido son señales de alerta de que nuestro cuerpo ya no es capaz de hacer frente a la sobrecarga de tóxicos.
Un cuerpo que es demasiado ácido proporciona el ambiente ideal para que las enfermedades se manifiesten y entren a nuestro sistema. Nuestro cuerpo intenta reducir el efecto de este exceso de ácido tomando calcio de nuestros huesos, y el magnesio necesario para la salud del corazón. Convierte los residuos de ácidos en sólidos y los almacena en tejidos grasos resultando en el endurecimiento de arterias y exceso de peso.
Almacena los depósitos cristalinos en las articulaciones que crean la dolorosa inflamación y rigidez. Como los canales de comunicación del cuerpos se rompen, células cancerosas pueden aparecer y los órganos se reducirán y degenerarán. Debido a que es muy alcalina, el agua ionizada disuelve los residuos de ácidos acumulados y ayuda a restablecer el equilibrio. Manteniéndose alcalino es su primera línea de defensa para luchar contra cualquier enfermedad.

Reduce químicos, limpia vegetales y frutas
El agua ionizada mejora el sabor y la calidad de los alimentos porque la ionización del agua es capaz de hidratar los alimentos mejor, es capaz de extraer su bondad y mejor sabor. Así mismo, reducirá los niveles de ácidos y químicos/plaguicidas. Utilice agua alcalina fuerte (pH 10) para lavar sus alimentos. Esto eliminará los insecticidas y mejorará el sabor de los alimentos.

El ionizador de agua  también producirá agua ácida
El agua ionizada ácida es ideal para la piel y picor en cuero cabelludo. La piel es un órgano ácido natural. Las personas que utilizan regularmente el agua ácida para lavar sus cuerpos tienden a tener una piel más joven que aquellos que usan agua dura.
El agua dura es agua que es alcalina usualmente es debido al exceso de calcio. Mediante la aplicación de ácido (suave) de agua ionizada en la piel ayudará a aclarar el exceso de bacterias (reducir el acné y otras manchas) y trabajará como un astringente para endurecer la piel y eliminar arrugas. El agua ionizada ácida también puede utilizarse para reducir la inflamación y la picazón causada por picaduras de insectos.
En los hospitales japoneses el agua ácida se utiliza para ayudar a esterilizar heridas, el tratamiento de úlceras diabéticas y mantener los hospitales libres de bacterias y virus infecciosos.
El agua ácida también es usada para propósitos antibacterianos tales como la limpieza de mesones, tablas de cortar, pisos, y mucho más. 
El punto es que el agua alcalina es la mejor agua disponible para tomar.

Ahora bien, cuando se rompe el equilibrio y nuestro organismo comienza a producir y almacenar más desechos tóxicos de los que puede eliminar se manifiestan diversas dolencias. Y las principales razones de ese desequilibrio suelen ser las siguientes:Un estilo de vida sedentario y estresante. Realizamos muy escaso ejercicio, bebemos poca agua y descansamos menos de lo que debiéramos. En suma, llevamos una vida marcada por el estrés y las preocupaciones.

Una alimentación inadecuada. La mayor parte de los alimentos que se consumen son de naturaleza ácida. Las carnes, pescados y mariscos así como la mayor parte de los cereales son ácidos mientras la mayoría de las frutas y vegetales son alcalinos (aunque los cítricos tienen sabor ácido contienen minerales alcalinos por lo cual también se les considera alcalinos).

Un medio ambiente contaminado. Es importante saber que mueren muchas más células sanas de nuestro organismo por las sustancias tóxicas contaminantes depositadas en el agua, el aire y la tierra que por muerte natural en el transcurso de los procesos metabólicos.


EL  AGUA  ANTIOXIDANTE  ALCALINA  MEJORA  CONDICIONES
CRÓNICAS  DE  LA  SALUD

50 años de investigación y testimoniales en Japón han demostrado que las
siguientes condiciones se han mejorado al beber agua alcalina con Ion Negativo
:
  • Fibromialgia
  • Fatiga crónica
  • Indigestión
  • Estreñimiento    
  • Calambres
  • Arterial Alta
  • Mala Circulación
  • Jaquecas -Migraña
  • Náuseas
  • Reumatismo
  • Constipación Nasal




Desintoxicación del agua alcalina Ionizada.                          

CODIGO G "14" El pasado mes de febrero de 2009 y como resultado de la reunión anual del Comité de Revisión y Actualización de la Organización Mundial de la Salud, (OMS) que tuvo lugar en Delhi, durante el mes de octubre de 2008, la Clasificación Internacional de Enfermedades, en su versión 10 (ICD-10) ha adjudicado un lugar específico al Síndrome Post-Polio (SPP) clasificándolo bajo el código "G14" y excluyéndolo del código B91 (Secuelas de poliomielitis), en el que antes ese organismo lo consideraba abarcado Más informes

Entradas populares

Salk Institute

Polio Slade

Asociación Post Polio Litaff, A.C_APPLAC

Polio Nunca Más Parte I

Música de Relajación