APPLAC

Entrada destacada

Guía de práctica clínica sobre consejos rápidos para COVID-19 (2020)

Wuhan University Novel Coronavirus Management & Research Team and China International Exchange & Promotive Association for Medic...

Translate

flash

21/3/16

Ejercicios recomendables para calmar el dolor de Ciática

Le recomendamos algunos ejercicios específicos aconsejados por los especialistas para calmar ese dolor que corre de la espalda a la nalga hasta las piernas y pies: la ciática.

Son muchas las partes del cuerpo que se ven afectadas por el nervio ciático. Le proponemos diferentes ejercicios según donde esté localizado el dolor:
1.- Sobre una superficie cómoda y acolchada, inclinarse hacia adelante y dejar caer el peso del cuerpo sobre la pierna afectada.

Para esto, la pierna adolorida debe flexionarse y recibir al cuerpo que cae hacia adelante. La otra pierna debe permanecer estirada. Resistir al menos cinco segundos y reiterar cuantas veces se pueda.
2.- Recostarse boca abajo con las piernas estiradas. Levantar la pierna afectada y girarla hacia el costado.
3.- Boca abajo, cruzar la pierna afectada sobre la otra e inclinarse sobre aquella pierna adolorida. Aguantar unos instantes y descansar. Reiterar varias veces.
4.- Sentarse con la espalda recta. Cruzar la pierna mala sobre la otra rodilla e inclinar el cuerpo hacia abajo.
5.- Los estiramientos son muy importantes. Colocarse frente a un escalón y apoyar el talón en el suelo y dejarse caer con el peso del cuerpo hacia adelante. Es importante sentir presión en el gemelo.
6.- Para trabajar la parte posterior del muslo con dolor, tumbarse boca arriba sobre una colchoneta mullida y agarrar con los dedos entrelazados la parte posterior de la rodilla y estirar.

La idea es que la rodilla busque el pecho, pero sin que se sienta dolor. El tiempo de acción no debe superar los quince segundos. Luego, trabajar con la otra pierna.
7.- Para trabajar la zona lateral de la pierna, sentarse boca arriba en la colchoneta, apoyar la espalda sobre una pared, cruzar una pierna por delante de la otra y extender un brazo hacia adelante, con el codo hacer un estiramiento, mientras que el otro brazo permanece estirado detrás.
8.- Con la ayuda de una mesa, (puede ser la que habitualmente se tiene en el comedor) ir deslizándose hacia adelante poco a poco hasta estirarse bien.
También se puede realizar sobre una colchoneta, en posición cuadrúpeda, ir deslizando los brazos lentamente hacia adelante. El ejercicio concluye cuando los brazos quedan muy bien estirados.
Lee mas en:  Ejercicios para aliviar la ciática http://www.enplenitud.com/fitness/aliviar-lumbalgia1.asp#.VNEq5EKt5Ig#ixzz3QiMrbkoF

Descarga libros digitales gratis en En Plenitud Libros


APPLAC A LA VANGUARDIA EN SINDROME DE POST POLIO

CODIGO G "14" El pasado mes de febrero de 2009 y como resultado de la reunión anual del Comité de Revisión y Actualización de la Organización Mundial de la Salud, (OMS) que tuvo lugar en Delhi, durante el mes de octubre de 2008, la Clasificación Internacional de Enfermedades, en su versión 10 (ICD-10) ha adjudicado un lugar específico al Síndrome Post-Polio (SPP) clasificándolo bajo el código “G14" y excluyéndolo del código B91 (Secuelas de poliomielitis), en el que antes ese organismo lo consideraba abarcado.

Entradas populares

Salk Institute

Polio Slade

Asociación Post Polio Litaff, A.C_APPLAC

Polio Nunca Más Parte I

Música de Relajación