APPLAC

Entrada destacada

Guía de práctica clínica sobre consejos rápidos para COVID-19 (2020)

Wuhan University Novel Coronavirus Management & Research Team and China International Exchange & Promotive Association for Medic...

Translate

flash

29/3/15

Ozonoterapia Gratis para afectados por la Polio Cuando APPLAC lo digo hace 14 años NADIE hizo caso. -


Iniciativa de la Doctora Gloria Rovira.
Teresa Berengueras
@berealsina
Viernes, 21 de marzo de 2014, 08:50




Aunque en España la enfermedad de la polio hace años que está erradicada son miles las personas que en su día fueron atacadas por el virus de la poliomielitis y que están sufriendo de por vida las consecuencias de una enfermedad que les dejó con importantes faltas de movilidad para la vida cotidiana además de continuos dolores. Estos días se ha vuelto a hablar de las secuelas que la enfermedad dejó en los que la padecieron, sendos reportajes de TV3 y ETB han sacado a la luz la desidia del régimen franquista a la hora de administrar las vacunas preventivas de la poliomielitis. Pero también hay quien se preocupa de encontrar tratamientos que palien las consecuencias de haber padecido en su día la enfermedad. La Dra. Gloria Rovira ofrece desde Barcelona y de manera altruista un tratamiento a base de Ozonoterapia para quienes sufren las secuelas de la polio. Para que nos explique mejor en qué consiste dicho tratamiento nos ponemos al habla con ella que amablemente accede a darnos a conocer el cómo y el por qué de ese tratamiento.
Lo primero que queremos saber es qué es la Ozonoterapia
Es la administración de ozono en el organismo con fines terapéuticos en diversas patologías. 

¿El ozono es un gas?
Es un derivado del oxígeno, formado por tres átomos de oxígeno en lugar de dos, que es como nosotros conocemos el oxígeno y es un gas muy inestable, tiene una serie de propiedades utilizadas en medicina desde hace muchos años. Se utiliza desde la Primera Guerra Mundial en la desinfección y tratamiento de las heridas de guerra y desde entonces se han ido encontrando propiedades diferentes que pueden aplicarse en el tratamiento de variadas patologías, una de sus propiedades es que es un antiinflamatorio muy potente y eso ayuda mucho en patologías de tipo articular y muscular, además es un desinfectante muy importante. 

Se habla de la Ozonoterapia, al menos a nivel del paciente, desde hace dos años aunque probablemente a nivel médico ya se utilizaba con anterioridad
La primera unidad de Ozonoterapia es la nuestra, se montó en el primer hospital Quirón en el año 1987, entonces tratábamos complicaciones de diabetes y tratamientos de cicatrización, después se fueron introduciendo nuevas indicaciones, hace más de diez años hubo una especie de boom cuando se empezaron a hacer tratamientos de ozonoterapia en hernias discales. El tratamiento se realiza en quirófano por un neurocirujano de la unidad, hay gran cantidad de personas que padecen hernia discal, el hecho de que tengan que operarse o que tan sólo tengan que hacerse una punción en quirófano cambia mucho en la manera de recibir el tratamiento. También con el paso del tiempo introdujimos la ozonoterapia en enfermos afectados por artrosis. La artrosis es hoy una de las patologías en la que más se usa el tratamiento de Ozonoterapia. 

Tú eres la jefa de la Unidad de Ozonoterapia del Hospital Quirón de Barcelona, has vivido toda la evolución que ha seguido este tratamiento y has podido ver que tiene indicaciones en los diferentes campos de la medicina, en hernias discales, para la gente que tiene diabetes (trastornos derivados de esta enfermedad), ¿es un tratamiento paliativo no curativo?





tere21_03b




No, porque en el caso de la hernia discal se va a buscar la parte del disco intervertebral que se ha roto, en este caso el ozono lo que hace es reabsorber la parte herniada, pone en marcha un sistema bioquímico y acelera este proceso de reabsorción de esta hernia, por tanto en este caso se puede considerar que este tratamiento es curativo. Si estoy tratando una herida y la herida se cura, es un tratamiento curativo. Si trato una artrosis de rodilla, la artrosis todos sabemos que no se puede curar, pero ¿qué hace el ozono en el caso de la artrosis? con el tratamiento disminuye el dolor, disminuyen los síntomas, y también la inflamación y cuando ésta disminuye se está frenando la evolución de esta artrosis a una etapa de más gravedad y lo hace de una forma rápida. Ralentiza el proceso de degeneración de esta articulación. 

Ver Mas

APPLAC A LA VANGUARDIA DE SINDROME DE POST POLIO.

CODIGO G "14" El pasado mes de febrero de 2009 y como resultado de la reunión anual del Comité de Revisión y Actualización de la Organización Mundial de la Salud, (OMS) que tuvo lugar en Delhi, durante el mes de octubre de 2008, la Clasificación Internacional de Enfermedades, en su versión 10 (ICD-10) ha adjudicado un lugar específico al Síndrome Post-Polio (SPP) clasificándolo bajo el código "G14" y excluyéndolo del código B91 (Secuelas de poliomielitis), en el que antes ese organismo lo consideraba abarcado Más informes

Entradas populares

Salk Institute

Polio Slade

Asociación Post Polio Litaff, A.C_APPLAC

Polio Nunca Más Parte I

Música de Relajación