APPLAC

Entrada destacada

Guía de práctica clínica sobre consejos rápidos para COVID-19 (2020)

Wuhan University Novel Coronavirus Management & Research Team and China International Exchange & Promotive Association for Medic...

Translate

flash

3/8/15

Registro de casos de Síndrome Postpolio en México?


Nosotros Asociación Post Polio Litaff, A.C. _APPLAC como una honorable, prestigiada ONG Civil conocida a nivel mundial no continuaremos insistiendo en querer convencer a nadie lo que por tantos años  “fue” un requisito para la SSa primordialmente y otras entidades gubernamentales algo tan importante, “el registro” de numero de personas con Secuela de Poliomielitis y de Síndrome de Postpoliomielitico. (SPP)
Las autoridades al darse cuenta que toda responsabilidad de la inexistencia de estas, era totalmente de “ellos” desistieron en preguntar, no obstante como ONG, no quitamos el dedo del renglón y personalmente como sobreviviente mi interés es relevante mucho más.
También tenemos documentos del IFAI, donde nos reportan casos de Poliomielitis en el  año 2009

Fue nuevamente tema de cuestionamiento cuando la finada Dra. García Medina, comisionada de establecer la estructura de la Clínica Integral de Síndrome de Post Polio, en INR volvió a insistir sobre el tema mismo que se dio cuenta que no era responsabilidad  de la Asociación Post Polio Litaff, A.C_APPLAC , proporcionar datos “inexistentes.”

 El Dr.Lezana Fernández, precisamente formo parte del grupo que acompaño as Ex_Secretario de Salud en el 2º Simposium Nacional de Sindrome de Postpolio(APPLAC) y es el mismo que sostiene que el ultimo caso de Polimielitis en México se dio en 1989 en  Hidalgo.
                                                                                     
 3º Dr. Miguel A. Lezana Fernández.
Tenemos el discurso y estamos procesando extraer del Video del Simposium las partes relevantes donde se habla sobre este tema en lo particular.
Estamos en la recta final de terminar con una administración política, no es el momento oportuno para abordar o volver a insistir sobre este tema, y mucho menos sacarlo a relucir al publico.
Si cuando fue necesario(9 años)  no lo hicimos mucho menos ahora.
Hemos efectuado procedimiento preciso  en el momento que haya instancias específicas para que
por las vías conducentes, se vuelva a reclamar el numero de personas que fueron contagiadas con Poliomielitis y nos informen de donde se obtuvieron los porcentajes que el ex_ Sub Secretario Mauricio Hernández Ávila, pronuncia.

Reiteramos que nuestro fin es siempre sumar,no restar  y siempre informar hechos veraces a nuestra comunidad civil.
Por todo lo anterior damos por concluido este asunto por el momento y esperaremos el período necesario, para comunicar cuando se obtengan  resultados.
Atentamente.
Lic. Liliana Marasco Garrido
Presidente y Condundadora de
Asociación Post Polio Litaff, A.C_APPLAC.







CODIGO G "14" El pasado mes de febrero de 2009 y como resultado de la reunión anual del Comité de Revisión y Actualización de la Organización Mundial de la Salud, (OMS) que tuvo lugar en Delhi, durante el mes de octubre de 2008, la Clasificación Internacional de Enfermedades, en su versión 10 (ICD-10) ha adjudicado un lugar específico al Síndrome Post-Polio (SPP) clasificándolo bajo el código "G14" y excluyéndolo del código B91 (Secuelas de poliomielitis), en el que antes ese organismo lo consideraba abarcado Más informes

Entradas populares

Salk Institute

Polio Slade

Asociación Post Polio Litaff, A.C_APPLAC

Polio Nunca Más Parte I

Música de Relajación