APPLAC

Entrada destacada

Guía de práctica clínica sobre consejos rápidos para COVID-19 (2020)

Wuhan University Novel Coronavirus Management & Research Team and China International Exchange & Promotive Association for Medic...

Translate

flash

3/8/15

Calendario de Frutas y Verduras del mes de Septiembre

Este mes  que viene  tiene una transición entre verano y otoño. Las verduras siguen siendo predominantemente las que teníamos en agosto. Debemos aprovecharnos de los últimos melocotones. Hacia finales de septiembre ya es posible encontrar los cultivos de la nueva estación. Los cítricos existentes (naranja...) proceden de la importación.

Sangría

Mes a mes tabla de Septiembre

Lista Verdulería
Lista Frutería
Pescados y mariscos en su mejor momento: congrio, dorada y pulpo. Ver todos los pescados de temporada de septiembre
Si hay a su verdulería o frutería con frecuencia sus empleados le podrán asesorar e irá conociendo más cosas que seguro le interesarán.frutas y verduras de temporada
La postcosecha de algunos productos, por ejemplo es muy buena. En muchos alimentos, las modernas técnicas de cultivo le permiten disponer de ellos con excelentes calidades durante toda estación a lo largo del año. En otros casos en obra de la conservación (ej. naranjas).
Nuestra Guía debe entenderse únicamente a efectos orientativos.
También hay que tener en cuenta la importación; cada vez más importamos alimentos de países como Argentina, Brasil, Chile, países africanos donde las estaciones son diferentes... (cuando aquí es verano, sus estación es la de invierno y viceversa).

Cristóbal Colón a América. Los indígenas americanos los llamaban chili, pero los españoles y los portugueses los llamaron pimientos o pimientos de Brasil.

PimientosA partir del siglo XVI se empezaron a cultivar en España y de ahí pasó a Italia y desde Italia llegó a Francia. Los portugueses se encargaron de hacerlos llegar al resto de Europa y al resto del mundo. Pero las variedades más grandes y carnosas dulces o poco picantes, que consumimos actualmente, empezaron a cultivarse a partir del siglo XX.

El Pimiento pertenece a la familia de las Solanáceas, al género de las Capsicum, del que existen 2.300 especies, a ellas también pertenecen el tomate y la berenjena.
Propiedades / Salud
de los pimientos
Variedades / Temporada
de los pimientos
El pimiento tiene un aporte calórico importante, mucha agua, fibra y casi no tiene grasas, por lo que se puede tomar en dietas de adelgazamiento. 

El pimiento contiene: 

-Vitaminas: C (muchísima, más que los cítricos) E, A, B1, B2, B3, B6.
-Minerales: fósforo y magnesio, potasio,calcio
-Otros: Ácido fólico, carotenos,capsantina, beta carotenos.

Propiedades y beneficios. Recomendados para: 

- Favorece la formación de colágeno, huesos y dientes.
- Favorece el crecimiento de: cabello, visión, uñas, mucosas.
- Sistema inmunológico. Refuerza en la bajada de defensas. Ayuda a la creación de glóbulos rojos y blancos.
- Transmisión y generación del impulso nervioso y muscular.
- Por su vitamina E como uno de los grandes antioxidantes aliados contra el cáncer.
- Poder analgésico, para artritis y reuma.
Ayuda a quemar grasas: las variedades picantes, ayudan a quemar grasas.
Artículos de interés:


Existen muchas clases de pimientos, los hay verdes, amarillos y rojos. Los verdes son los más suaves y los rojos tienen el sabor más marcado. Los más utilizados son:
  • Pimiento Morrón,
  • Pimiento picante - grupo al que pertenecen los piquillos, los del Padrón, las Guindillas y los deGernika
  • Choriceros
  • Ñoras,
  • Pimiento dulce italiano…
Se clasifican por su forma y tamaño:

- Forma Cuadrada, de los que existen 3 tipos:
  • 1 Pimiento Maravilla de California.
  • 2 Pimiento Sitaki
  • 3 Pimiento Salsa.
-Forma Alargada o rectangular, son los más consumidos y apreciados en el consumo diario:
  • Pimiento de Reus
  • Pimiento de Lamuya
Las Guindillas están en grupo de los alargados, los hay verdes, amarillos y rojos. Estos últimos son los más picantes. De los rojos, desecados se obtiene lapimienta de cayena
Al comprarlos debemos tener en cuenta, que sean carnosos, duros, con la piel brillante y lisa, sin manchas. Los podemos mantener hasta 15 días en la nevera, en una bolsa de plástico con agujeros.
Una vez cocinados se pueden congelar.

Ají: pimientos, ajies, chiles, chiltoma.. variedades picantes
Ají Chili Güero, Ají muy picante Ajíes colorados (morrones), Ají Verde (pimiento verde). chiles frescos y picantes (serranos y jalapeños); Chiles frescos grandes (poblano y anaheim); Chiles secos picante (California, Ancho, Negro, Pasilla, etcétera); Chile habanero
CODIGO G "14" El pasado mes de febrero de 2009 y como resultado de la reunión anual del Comité de Revisión y Actualización de la Organización Mundial de la Salud, (OMS) que tuvo lugar en Delhi, durante el mes de octubre de 2008, la Clasificación Internacional de Enfermedades, en su versión 10 (ICD-10) ha adjudicado un lugar específico al Síndrome Post-Polio (SPP) clasificándolo bajo el código "G14" y excluyéndolo del código B91 (Secuelas de poliomielitis), en el que antes ese organismo lo consideraba abarcado Más informes

Entradas populares

Salk Institute

Polio Slade

Asociación Post Polio Litaff, A.C_APPLAC

Polio Nunca Más Parte I

Música de Relajación