APPLAC

Entrada destacada

Guía de práctica clínica sobre consejos rápidos para COVID-19 (2020)

Wuhan University Novel Coronavirus Management & Research Team and China International Exchange & Promotive Association for Medic...

Translate

flash

4/3/16

Proteja a los pacientes contra la resistencia a los antibióticos

Hagamos más segura la atención médica


Las personas que reciben atención médica pueden contraer infecciones graves, llamadas infecciones asociadas a la atención médica (HAI, por sus siglas en inglés), que pueden causar septicemia o la muerte. Los hospitales notifican a los CDC los casos de HAI comunes, e incluyen los casos de infecciones causadas por C. difficile y las infecciones posteriores a una operación o a la colocación de un tubo en la vejiga o en una vena grande (sonda o catéter). Estas infecciones pueden ser causadas por bacterias que son resistentes a los antibióticos, lo cual las hace difíciles de tratar. En ciertos tipos de hospital, una de cada cuatro de estas infecciones (no se incluyen las infecciones por C. difficile) son causadas por bacterias resistentes a los antibióticos, que los CDC han identificado como amenazas urgentes o graves para la salud.* Aunque se han logrado avances, se necesita hacer mucho más. Tres medidas críticas para la prevención de las HAI son 1) prevenir las infecciones relacionadas con las operaciones o con la colocación de catéteres y sondas, 2) prevenir la propagación de bacterias entre pacientes y 3) mejorar el uso de antibióticos. Es importante que los proveedores de atención médica tomen estas medidas con cada paciente, cada vez, a fin de prevenir las HAI y detener la propagación de la resistencia a los antibióticos.

Los proveedores de atención médica necesitan hacer lo siguiente:

  • Seguir las recomendaciones para la prevención de las infecciones por C. difficile y las infecciones que se pueden producir después de una operación o las que se relacionan con el uso de catéteres o sondas de un solo uso que se colocan en el cuerpo. Tomar las medidas recomendadas con cada paciente, cada vez. Aislar a los pacientes cuando corresponda, y conocer los patrones de resistencia a los antibióticos en su centro médico o área.
  • Recetar antibióticos correctamente. Obtener cultivos, comenzar los antibióticos prontamente y hacer una reevaluación después de 24 a 48 horas. Saber cuándo interrumpir el tratamiento con antibióticos.
*Hospitales de atención médica aguda a largo plazo que proporcionan atención médica compleja, como respiradores o cuidado de heridas, durante periodos prolongados.

Entradas populares

Salk Institute

Polio Slade

Asociación Post Polio Litaff, A.C_APPLAC

Polio Nunca Más Parte I

Música de Relajación