APPLAC

Entrada destacada

Guía de práctica clínica sobre consejos rápidos para COVID-19 (2020)

Wuhan University Novel Coronavirus Management & Research Team and China International Exchange & Promotive Association for Medic...

Translate

flash

22/3/16

¿Que son los aceites esenciales?


Los aceites esenciales son compuestos aromáticos naturales que se encuentran en las semillas, cortezas, tallos, raíces, flores y otras partes de las plantas. Pueden ser hermosos y poderosamente aromáticos. Si alguna vez usted ha disfrutado una rosa, el caminar por un campo de lavanda, o ha percibido el olor de la menta recién cortada, usted ha experimentado las cualidades de los aceites esenciales. Además de darle un olor característico a las plantas, los aceites esenciales le dan protección en contra de sus depredadores y enfermedades, además de jugar un rol importante en  el proceso de polinización. 
Los aceites esenciales son compuestos orgánicos volátiles que no están hechos a base de agua. Aunque son solubles en aceite, no contienen lípidos grasos o ácidos como los que se encuentran en aceites vegetales y animales. Los aceites esenciales son muy limpios, frescos al tacto e inmediatamente absorbidos por la piel. Puros e inalterados, los aceites esenciales son translucidos y varían en color desde cristalinos hasta un azul profundo.
Haga esto en casa: Exprima la cáscara de una naranja madura. El residuo fragante en tus manos esta lleno de aceites esenciales.
Además de los beneficios intrínsecos para las plantas y de su deliciosa fragancia para las personas, los aceites esenciales han sido usados a través de la historia en muchas culturas por sus beneficios terapéuticos y medicinales. Los modernos estudios científicos y tendencias hacia un enfoque más holístico de tratar el bienestar, están impulsando a un resurgimiento y nuevo descubrimiento de las aplicaciones de los aceites esenciales en la salud.
Los aceites esenciales dōTERRA representan los más sanos, puros y benéficos aceites esenciales de hoy en día. Son cuidadosa y hábilmente destilados de las plantas, que con paciencia han sido cosechadas en el momento perfecto por cultivadores experimentados al rededor del mundo, para la ideal composición y eficacia de su extracto. Los consumidores expertos en aceites esenciales reconocerán inmediatamente en los aceites dōTERRA, estándares de calidad superiores naturalmente sanos, y de grado terapéuticos puramente efectivos.
ADQUIERE TUS ACEITES EN:

http://www.mydoterra.com/mundoalternativo/

QUIERES SER DISTRIBUIDOR DE ACEITES, Y FORMAR PARTE DEL EQUIPO DE DOTERRA EN ESPAÑA ESCRÍBENOS A: 

mundoalternativoaceites@gmail.com


Uso de los Aceites Esenciales


Los aceites esenciales son usados para una gran variedad de aplicaciones emocionales y de bienestar físico. Se puede usar un aceite a la vez o en mezclas complejas, dependiendo de la experiencia del consumidor y los beneficios que éste necesite. Usualmente, los aceites esenciales se administran por uno de los siguientes métodos: distribución aromática, aplicación tópica o tomado internamente como suplemento alimenticio.
Usos Aromáticos
Nuestro sentido del olfato tiene influencia en varios procesos fisiológicos incluyendo la estimulación de hormonas y otros procesos metabólicos. La aromaterapia esta fundada en las reacciones predecibles del cuerpo hacia estímulos específicos del olfato.  Los aceites esenciales son usados ampliamente para aplicaciones de aromaterapia. Hay ciertos aceites esenciales que cuando se dispersan en el aire, pueden ser muy estimulantes, mientras otros pueden ser calmantes y tranquilizantes. Más allá de sus beneficios emocionales, distribuir aceites esenciales puede purificar el aire de olores no deseados y algunos microbios transportados en el aire.
Se recomienda usar dispensadores de aceites esenciales de bajo o  de no-calentamiento porque así no cambia la estructura química del aceite disipado. Los aceites esenciales también pueden ser usados como aditivos limpiadores y purificadores para ropa y superficies alrededor de la casa.
Usos Tópicos
Debido a su composición molecular natural, los aceites esenciales son fácilmente absorbidos por la piel y pueden ser aplicados tópicamente y de manera cuidadosa. La aplicación de aceites esenciales puede traer beneficios inmediatos localizados en el área donde se apliquen. Tienen propiedades restauradoras y calmantes que pueden ser usadas efectivamente con un masaje y en terapias de belleza. También son desinfectantes naturales. La estructura química de los aceites esenciales también les permite ser absorbidos dentro del flujo sanguíneo a través de la piel, para beneficios internos en el cuerpo.
Usos Internos
Los aceites esenciales también pueden usarse como suplementos alimenticios, ayudando una variedad de condiciones de salud. Algunos aceites esenciales contienen poderosas propiedades antioxidantes, mientras otros mejoran las reacciones inflamatorias de las células. Muchos aceites esenciales son considerados seguros para uso alimenticio, pero algunos aceites no deben tomarse internamente.  No use ningún producto de aceite esencial de forma interna que no contenga las especificaciones apropiadas para el uso como suplemento alimenticio en la etiqueta.
El uso de aceites esenciales es bastante simple y puede cambiar profundamente su vida. Si usted comparte con alguien que ya ha usado aceites esenciales, esto le va ayudar a los que consumen por primera vez a tener una experiencia más beneficiosa y agradable.  Existe mucha información disponible para aquellos que quieran incrementar su conocimiento sobre los aceites esenciales y sus aplicaciones.
(Asegúrese de usar solamente aceites esenciales con 100% de grado terapéutico puro y siga las instrucciones y advertencias en las etiquetas. Los aceites esenciales no deben usarse en los ojos, dentro del canal de la oreja o en heridas abiertas. Si hay irritación cuando se aplique tópicamente el aceite esencial, simplemente aplique en el área afectada cualquier aceite vegetal como el aceite de olivo o de coco. Consulte a su doctor antes de usar aceites esenciales si usted esta embarazada o bajo tratamiento medico).
ADQUIERE TUS ACEITES EN:

http://www.mydoterra.com/mundoalternativo/

QUIERES SER DISTRIBUIDOR DE ACEITES, Y FORMAR PARTE DEL EQUIPO DE DOTERRA EN ESPAÑA ESCRÍBENOS A: 

mundoalternativoaceites@gmail.com



CODIGO G "14" El pasado mes de febrero de 2009 y como resultado de la reunión anual del Comité de Revisión y Actualización de la Organización Mundial de la Salud, (OMS) que tuvo lugar en Delhi, durante el mes de octubre de 2008, la Clasificación Internacional de Enfermedades, en su versión 10 (ICD-10) ha adjudicado un lugar específico al Síndrome Post-Polio (SPP) clasificándolo bajo el código "G14" y excluyéndolo del código B91 (Secuelas de poliomielitis), en el que antes ese organismo lo consideraba abarcado

Entradas populares

Salk Institute

Polio Slade

Asociación Post Polio Litaff, A.C_APPLAC

Polio Nunca Más Parte I

Música de Relajación