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27/4/16

¿Cómo mantenerme despierto en el trabajo, tras una desvelada?


No paras de bostezar, miras el reloj y todavía te faltan horas para salir de la oficina, lo único que deseas es dormir.

Esta es una típica escena,  ya que los desvelos junto con el ritmo de vida tan acelerado nos impiden dormir lo suficiente, pero, ¿cómo puedes mantenerte despierto en el trabajo?

No es tarea fácil sobre todo si tienes que rendir al cien por ciento, ya que cuando te desvelas tu energía baja, te cuesta trabajo concentrarte y, con una hora menos de sueño, disminuye tu atención hasta 30%.

Christopher L. Drake, doctor, director de la junta de directores de la Fundación Nacional de Sueño de Estados Unidos, asegura que cuando te desvelas vas a tener respuestas más lentas y problemas de memoria porque la capacidad de fortalecerla sucede principalmente en la noche.


¡Qué no baje tu rendimiento!

Cuando te desvelas tu rendimiento en el trabajo disminuye, de ahí que la primera recomendación médica para mantenerte despierto es que cuides lo que comes, sobre todo, es importante que moderes el consumo de calorías, es preferible que consumas frutas.

Kathy Mattews, autora del libro The Wall Street Diet, afirma que

El cerebro consume la quinta parte de la energía de los alimentos y cuando no tienes los nutrientes necesarios es difícil que logres concentrarte.

Otra de las sugerencias que te ayuda a mantenerte despierto en el trabajo tras una desvelada es tomar mucha agua, ya que cuando no duermes lo suficiente tu cuerpo se deshidrata  con lo que rendimiento físico y mental baja, sientes más cansancio y tienes menos concentración.

Si sientes que no logras contener el sueño, date un break de 10 a 15 minutos para moverte, caminar o salir, con esto aumentas tu energía, oxigenas tu cerebro y estiras tus músculos.

En un artículo publicado en la revista ForbesTony Wong, especialista en productividad y manejo de proyectos, afirma en jornadas largas de trabajo el cerebro se cansa, por lo que sugiere que para ser productivo es importante tomar descansos durante el día.

Otras sencillas prácticas son: hacer ejercicios de respiración en tu escritorio, esto te va a ayudar a tener una mejor circulación y frecuencia cardíaca. Platicarcon un compañero, escuchar música y hacer de una manera diferente tus actividades evita que el día se monótono y aburrido.

Cuando te desvelas y tienes que cumplir una larga jornada, ¿qué haces para mantenerme despierto en tu trabajo?
Fuente http://enforma.salud180.com

CODIGO G "14" El pasado mes de febrero de 2009 y como resultado de la reunión anual del Comité de Revisión y Actualización de la Organización Mundial de la Salud, (OMS) que tuvo lugar en Delhi, durante el mes de octubre de 2008, la Clasificación Internacional de Enfermedades, en su versión 10 (ICD-10) ha adjudicado un lugar específico al Síndrome Post-Polio (SPP) clasificándolo bajo el código "G14" y excluyéndolo del código B91 (Secuelas de poliomielitis), en el que antes ese organismo lo consideraba abarcado

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