APPLAC

Entrada destacada

Guía de práctica clínica sobre consejos rápidos para COVID-19 (2020)

Wuhan University Novel Coronavirus Management & Research Team and China International Exchange & Promotive Association for Medic...

Translate

flash

18/5/16

Seguro que conoces el término aromaterapia?



Seguro que conoces el término aromaterapia, al verlo en numerosos productos, champús, velas, sales de baño, etc.…., pero seguramente no conocerás el origen de ésta forma de extraer el aroma de las plantas y ser aplicado  a la salud y la belleza.
A continuación podrás conocer algunos secretos del origen de la aromaterapia.
El término aromaterapia se utilizó  por primera vez por el químico francés René-Maurice Gattefosé en 1935.   No  se considera parte de la medicina convencional, aunque muy lentamente va calando en nuestra sociedad de hoy.
Los aceites esenciales de diferentes plantas han sido usados para propósitos terapéuticos desde hace cientos de años. Chinos, hindúes, egipcios, griegos y romanos usaron los aceites esenciales en cosméticos, perfumes y medicinas.   En la época griega y romana  utilizaban  los aromas de las flores y algunas plantas en infusiones para baños corporales.

En medicina, lo utilizaron como ungüentos y cataplasmas para todo tipo de dolores e infecciones cutáneas.
Para 1920 la dedicación de Rene-Maurice Gattefossé, químico francés,
descubrió las propiedades medicinales del aceite esencial de lavanda cuando lo aplicó a una quemadura sobre su mano después de sufrir un accidente en su laboratorio, e inicio una modesta revitalización de los aceites vegetales. En 1928 Gattefossé, acuñó el término “aromaterapia” para resumir el efecto curativo de los aceites esenciales.

Para los años 1950 Margarita Maury, terapeuta de la belleza y bioquímica
austriaca, introdujo la idea de utilizar los aceites esenciales en el masaje y establecieron las primeras clínicas de aromaterapia en Bretaña (Francia) y en Suiza. Posteriormente algunos fisioterapeutas, enfermeras, cosmetólogosmasajistas, doctores y otros profesionales de la salud empezaron a utilizar los aceites esenciales como alternativa en vez de antibiótico.
Os he querido contar un poco de historia de los aceites esenciales tan importante hoy día para nuestra salud, armonía y equilibrio que muchas veces perdemos por el ritmo de vida que llevamos.

En el próximo artículo hablaré de las propiedades y beneficios de los aceites esenciales y de sus múltiples aplicaciones en nuestra sociedad moderna. Fuente http://margalisteo.com/

CODIGO G "14" El pasado mes de febrero de 2009 y como resultado de la reunión anual del Comité de Revisión y Actualización de la Organización Mundial de la Salud, (OMS) que tuvo lugar en Delhi, durante el mes de octubre de 2008, la Clasificación Internacional de Enfermedades, en su versión 10 (ICD-10) ha adjudicado un lugar específico al Síndrome Post-Polio (SPP) clasificándolo bajo el código "G14" y excluyéndolo del código B91 (Secuelas de poliomielitis), en el que antes ese organismo lo consideraba abarcado

Entradas populares

Salk Institute

Polio Slade

Asociación Post Polio Litaff, A.C_APPLAC

Polio Nunca Más Parte I

Música de Relajación