APPLAC

Entrada destacada

Guía de práctica clínica sobre consejos rápidos para COVID-19 (2020)

Wuhan University Novel Coronavirus Management & Research Team and China International Exchange & Promotive Association for Medic...

Translate

flash

23/7/16

Estas son las 12 emociones que te producen dolor físico

Dolores relacionados con las emociones emociones y dolores de espalda dolor emocional dolores emocionales Dolores relacionados con las emociones emociones y dolores de espalda 01

Por si no lo habías notado, tu cuerpo grita cuando te sientes mal emocionalmente, todo lo que guardas se transmite a manera de dolor en distintas partes del cuerpo (a menos de que claramente hayas hecho ejercicio o te hayas golpeado con algo). Descifra qué área de tu vida necesitas sanar para ser una persona totalmente plena.
Dolores relacionados con las emociones emociones y dolores de espalda dolor emocional dolores emocionales Dolores relacionados con las emociones emociones y dolores de espalda 04

♦ Cabeza

Los dolores en esta área del cuerpo están relacionados con la rutina y estrés del trabajo, lo cual termina por provocar en muchas personas la molesta migraña. Hay varias alternativas para solucionarlo, por ejemplo, descansar las horas necesarias, realizar alguna actividad deportiva o simplemente pasear en algún lugar rodeado de naturaleza.

♦ Hombros

¿Has escuchado la frase “llevar el peso en nuestros hombros”? Pues básicamente ese peso se traduce en cargas de trabajo, deberes familiares, compromisos… La mejor manera de eliminar este dolor es aprendiendo a tener prioridades, saber decir NO antes de estar comprometido a tantas cosas que probablemente quedes mal con alguien. Intentar cumplir con el mayor número de trabajo no te hace responsable, más bien te convierte en una máquina. Recuérdalo. 😉

♦ Manos

Las manos son indispensables para expresarnos y abrirnos paso en el exterior, por ello, si te cuesta socializar es probable que te duelan un poco. Intenta trabajar con tu manera de relacionarte con los demás, siempre será importante comunicarte y que los demás sepan de ti.

♦ Rodillas

Si eres una persona sumamente orgullosa o vanidosa, ahora sabes por qué razón te duelen las rodillas. Al respecto, Lawrence Michail, experta en medicina tradicional china y acupuntura, señala que tu ego es tan alto que por ninguna razón te arrodillarías ante nadie. La solución es bastante clara: camina con humildad y reconoce las virtudes de los demás.
Dolores relacionados con las emociones emociones y dolores de espalda dolor emocional dolores emocionales Dolores relacionados con las emociones emociones y dolores de espalda 02

♦ Cuello

De acuerdo al reiki (técnica de canalización y transmisión de energía por medio de las manos), el cuello es el lugar donde se concentra la culpabilidad y recriminación de uno mismo. Si te comparas con los demás recurrentemente, tarde o temprano te comenzará a doler esta zona. Lo mejor será aceptarte, perdonarte si es necesario. Al dejar fluir las cosas notarás que la vida se disfruta mejor en positivo.

♦ Espalda alta

La falta de apoyo emocional puede concentrarse en esta parte. Las personas que se sienten poco queridas llegan a sentir este dolor. El mejor remedio es acercarse a alguien que los considere importantes en su vida y que los abracen. A propósito, ¿sabías que se necesiten 8 abrazos al día para ser feliz? ¿Cuántos llevas?

♦ Pantorrillas

Si tienes molestias en las pantorrillas, probablemente eres una persona celosa o con resentimientos. Necesitas darle la importancia adecuada a cada cosa, pero jamás exagerar. Si algo no funciona, por más difícil que sea, déjalo ir.

♦ Tobillos

Los tobillos están relacionados con el placer, si te privas de ello, probablemente llegarán a dolerte. El alivio llegará cuando comiences a consentirte y experimentes cosas que llevas en tu cabeza desde hace mucho tiempo.
Dolores relacionados con las emociones emociones y dolores de espalda dolor emocional dolores emocionales Dolores relacionados con las emociones emociones y dolores de espalda 03

♦ Espalda baja

El dinero es dinero, dinero, dinero, dinero, ¡aprende algo dinero!💸💸💸… Ya, en serio, los problemas financieros se traducen en molestias sobre la espalda baja. ¿La solución? Aprende reducir gastos, sin privarte de algunos gustos de vez en cuando, ahorra tanto como sea posible o cambia de trabajo y busca un entorno donde puedas crecer para percibir un mayor ingreso.

♦ Codos

Más que un dolor, se siente una rigidez en ambos codos. Quienes sufren este mal son personas con una característica en común: la resistencia a los cambios en general. Cambiar de trabajo, comprometerse con alguien, atreverse a cosas nuevas, entre otras cosas están fuera de su vocabulario. Si te duele el codo… es un buen momento para salir de tu zona de confort.

♦ Caderas

Evadir decisiones y resistirse a los cambios puede provocar dolor en esta zona. La solución es sencilla: ¡Atrévete! Enfrenta los miedos y rompe paradigmas. Aunque falles o las cosas no salgan como lo habías planeado, tendrás experiencias y no te quedará ese amargo sabor en la boca de ¿y si hubiera hecho eso, qué había pasado?

♦ Pies

El dolor en tus pies deriva de la negatividad. Si es tu caso, probablemente no estás satisfecho con muchos aspectos de tu vida. Es momento de replantear las cosas, comenzar a disfrutar hasta el mínimo detalle y permitirte ser feliz.

Entradas populares

Salk Institute

Polio Slade

Asociación Post Polio Litaff, A.C_APPLAC

Polio Nunca Más Parte I

Música de Relajación