APPLAC

Entrada destacada

Guía de práctica clínica sobre consejos rápidos para COVID-19 (2020)

Wuhan University Novel Coronavirus Management & Research Team and China International Exchange & Promotive Association for Medic...

Translate

flash

29/7/16

Estos Son Los Principales Síntomas Que Las Personas Ignoran Antes De Una Trombosis Venosa En Las Piernas.

Actualmente, muchas mujeres tienen varices en las piernas. Se trata de una condición que puede ser muy antiestética que puede llegar a afectar tanto a mujeres como a hombres, no lo olvides.
Aunque normalmente no suelen tener mayores efectos perjudiciales que la simple apariencia, a veces, pueden llegar a ser peligrosas. Por suerte, te vamos a enseñar como puedes prevenir esta enfermedad y los síntomas que pueden presentarse. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos.
Seguro que ya sabes que las varices se suelen formar por la mala circulación de la sangre. Esta mala circulación puede hacer que la sangre se condense y se creen coágulos que pueden llegar a obstaculizar la circulación completamente.

¿Qué es una trombosis venosa?

Una trombosis venosa profunda, o TVP, es un coágulo de sangre que puede llegar a originarse en una vena de nuestro cuerpo. Se suelen producir en zonas profundas, donde la circulación es peor, por eso se centran en muslos y pantorrillas.
En los peores casos de estas trombosis, pueden desprenderse y viajar por el torrente sanguíneo hasta llegar a una arteria pulmonar y puede bloquear la circulación y provocar hasta una embolia. Es evidente que tenemos que hacer lo posible por evitar este riesgo.
sintomas-varices-1
La mayoría de veces esta situación afecta a personas que se encuentra entre las edades de cincuenta y sesenta años, pero no debemos descuidarnos aunque seamos más jóvenes. Los médicos y especialistas aseguran que estos coágulos o trombos suelen desprenderse sobre todo si están en la zona más alta, es decir, en los muslos. Por eso, si tienes varices en esta zona, deberías hacerte chequeos más a menudo y decidir cuál es el mejor tratamiento para ti.

La señales de una trombosis venosa en nuestras piernas

Antes de empezar, debes saber que hay dos tipos de trombosis: superficial y profunda. Sin duda, la última es la más peligrosa. Ahora te daremos los síntomas de cada una para que puedas estar atento.
Por un lado, tenemos la trombosis venosa superficial. Si padeces este tipo de trombosis, los especialistas dicen que te das cuenta de inmediato. En el lugar donde la tienes verías como un cordón duro y de color azulado. Por tanto, se trata de algo muy visible y, lamentablemente, también bastante doloroso.
sintomas-varices-2
Podrás notar que la zona afectada está caliente y al final del día sentirás cierta presión fuerte.
Debes tener mucho cuidado con esta etapa superficial, porque es el primer paso para una trombosis profunda.
Por el otro, tenemos la trombosis venosa profunda. En la mayoría de estos casos es muy fácil no darse cuenta de que estamos en esta fase. Dentro de lo posible, debes estar atento a los siguientes signos:
– Calor casi insoportable alrededor de la zona.
– Pierna muy dura y rígida al tacto.
– Hormigueo desde la pierna hasta la ingle.
– Si la pierna se vuelve azul o pálida, debemos estar ya muy alerta porque la sangre está llegando con mucha dificultad.

¿Cómo podemos prevenir la trombosis venosa?

Debemos empezar por decirte que en muchas ocasiones la patología de las varices o venas varicosas tiene un origen genético. El factor hereditario tiene un gran peso, además de los hábitos de vida, como el sedentarismo o una alimentación poco adecuada.
Así pues, aunque parece que estemos destinados a sufrir varices, también podemos hacer mucho de nuestra parte para prevenir su aparición y no se desarrolle esta enfermedad.
sintomas-varices-3
Si ya ves la aparición de varices, este es un momento clave para empezar a tomar medidas:
– Si tienes una trombosis venosa primaria y tus venas tienen cierto relieve evidente y de color azulado, deberás empezar a cuidarte y acudir rápidamente a tu médico. El especialista te dirá qué debes hacer exactamente.
– Intenta hacer ejercicio cada día. Al menos sal a caminar media hora, pues esto ayuda en gran medida. Puedes optar también por la natación o un paseo en bici.
– Bebe muchísimos líquidos, tanto agua como jugos naturales o infusiones de cola de caballo, poleo o de romero.
– Haz duchas frías para tus piernas.
– Reduce todo lo posible la sal, el azúcar, la grasa, los refrescos, la bollería, la harina blanca, etc., de tu dieta. Ya conoces bien los alimentos que pueden provocarte problemas de circulación sanguínea.
– El castaño de indias es una planta con la que puedes preparar una crema muy efectiva para tratar las varices. Puedes encontrarlo en cualquier farmacia y es ideal para empezar a tratar esta condición.
Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.

Entradas populares

Salk Institute

Polio Slade

Asociación Post Polio Litaff, A.C_APPLAC

Polio Nunca Más Parte I

Música de Relajación