APPLAC

Entrada destacada

Guía de práctica clínica sobre consejos rápidos para COVID-19 (2020)

Wuhan University Novel Coronavirus Management & Research Team and China International Exchange & Promotive Association for Medic...

Translate

flash

1/7/16

Mandalas, una palabra sánscrita que significa "círculo" equilibra los hemisferios cerebrales




Coge los lápices y a pintar... mandalas

Seguro  mandala.jpgque alguna vez has sentido envidia al ver a tus hijos o sobrinos coloreando dibujos, absortos en su mundo de fantasía. Pero los mayores también podemos "jugar a pintar" con una versión adulta de esos libros infantiles con dibujos para rellenar.

Me refiero a los libros que representan mandalas, una palabra sánscrita que significa "círculo" y que define a esos preciosos dibujos circulares repletos de formas geométricas coloridas que podemos ver en los templos budistas o hinduistas, culturas que los utilizan como símbolos religiosos o de apoyo en la meditación.

Y es que los mandalas están considerados como centros energéticos de equilibrio y purificación.images.jpgContemplarlos resulta relajante, pero dibujarlos también tiene propiedades sanadoras: calma la mente, deshace tensiones internas, aumenta la creatividad, la intuición y la paciencia, ayuda a desconectar de las preocupaciones e incluso equilibra los hemisferios cerebrales, ya que las figuras geométricas son captadas por el lado lógico y los colores por el lado creativo.

Si te animas a dibujar tus propios mandalas o a colorear los que vienen en los libros (los encontrarás en las grandes superficies), ten en cuenta estas claves:
-Un mandala tiene tres partes: el punto central, la irradiación de ese punto y el límite circular exterior. Para exteriorizar tus emociones, colorea de dentro afuera. Si quieres encontrar tu centro, de fuera adentro.
-Utiliza distintos colores y tipos de pinturas (lápices, rotuladores, ceras, plastidecores)... Esto te conectará con tu niña interior. 
-El círculo representa lo absoluto. El cuadrado, el equilibrio. El triángulo, la transformación. La cruz es el símbolo de las decisiones. La espiral, las energías curativas. El corazón simboliza la unión. Las estrellas son la libertad.
 -El color blanco es pureza e iluminación. El negro la muerte, la ignorancia. Gris, neutralidad y renovación. Verde, crecimiento y esperanza. Azul, tranquilidad y satisfacción. Rojo, pasión y sexualidad. Amarillo es el color del sol y la alegría.

mandala1.jpg


Regala esta Navidad Mandalas ,hechos por ti a tus seres queridos.




 CODIGO G "14" El pasado mes de febrero de 2009 y como resultado de la reunión anual del Comité de Revisión y Actualización de la Organización Mundial de la Salud, (OMS) que tuvo lugar en Delhi, durante el mes de octubre de 2008, la Clasificación Internacional de Enfermedades, en su versión 10 (ICD-10) ha adjudicado un lugar específico al Síndrome Post-Polio (SPP) clasificándolo bajo el código "G14" y excluyéndolo del código B91 (Secuelas de poliomielitis), en el que antes ese organismo lo consideraba abarcado. Más informes 































































































www.postpoliolitaff.org

Entradas populares

Salk Institute

Polio Slade

Asociación Post Polio Litaff, A.C_APPLAC

Polio Nunca Más Parte I

Música de Relajación