APPLAC

Entrada destacada

Guía de práctica clínica sobre consejos rápidos para COVID-19 (2020)

Wuhan University Novel Coronavirus Management & Research Team and China International Exchange & Promotive Association for Medic...

Translate

flash

7/8/16

«Próximamente se podrá anunciar el fin de la polio»







  • Antonio Quesada es el nuevo gobernador del distrito 2201, en el que está Oviedo


El Rotary Club de Oviedo no solo afronta estos días un cambio de presidencia en la ciudad, sino que tiene un nuevo gobernador de distrito.
 Él es Antonio Quesada, y fue socio fundador de esta organización en Alcalá de Henares en 1996. Más tarde, se trasladó al Club Rotario Madrid Velázquez Internacional, donde primero fue secretario y luego ostentó el máximo cargo. Además, fue nombrado asistente del gobernador en la asociación madrileña de Serrano y el año pasado continuó su formación para su puesto actual en San Diego, situado en el estado de California. 
Lleva más de veinte años dedicados al Rotary Club y en su tablet tiene resumidas las señas de identidad en las que se cristaliza el trabajo de un socio, que son: fomento de la paz, prevención y resolución de conflictos, tratamiento de enfermedades, suministro de agua y saneamiento, salud materno-infantil y alfabetización.
A este respecto, habla con orgullo del protocolo que ha seguido la Organización Mundial de la Salud para tratar la enfermedad del ébola, ya que es el mismo que el «Rotary implantó» para erradicar la polio. Asimismo, afirma que «próximamente se podrá anunciar, si no pasa nada, que ya no queda ningún caso» de esta última enfermedad en el mundo. 
Pero para poder llegar a este punto, la organización no tuvo un camino de rosas. «Hubo que ir a lugares de conflicto y si una organización no tiene un carácter abierto, no se podía vacunar a las personas». Si esto pasa, un caso se puede propagar rápidamente y «todos los esfuerzos de trabajo y económicos se vendrían abajo». 
De forma paralela, afirma que uno de sus planes es dar a conocer lo que es esta organización «y las posibilidades que ofrece». Están pendientes de los jóvenes con expedientes académicos altos y que poseen la vocación de servir a la sociedad. «En el Rotary, los socios entran por invitación de un rotario o a ser posible de dos», explica. Sin embargo, la persona no solo debe reunir esta cualidad, ya que tiene «ser honesta con su trabajo, cumplir con las obligaciones que se deben tener tanto a nivel profesional como humano y poseer un compromiso con la sociedad». 
Ciudad inquieta
Por otro lado, explicó que en Oviedo existen las mismas necesidades, que en «cualquier otra sociedad», pero lo que cambia son las «inquietudes». «La Universidad es un faro importantísimo, tanto por la institución como por los afamados profesionales que de ella salen». Igualmente, destaca que «Asturias es un balcón hacia el Cantábrico y una puerta de entrada y salida hacia otros países de Europa». Existe «una comunicación hacia el exterior que hace esta comunidad particular y es un punto importante para el distrito». 
Respecto al cambio de presidencia, destacó que la gestión realizada por María Teresa González «se califica sola» y relató que no puede dar muchos consejos al nuevo líder, Eduardo Quesada, debido a que es «un rotario con una experiencia constatada». «El club está en un punto, que no sé si decir que se encuentra en la cresta de la ola, pero está en una línea ascendente y aún no ha terminado esta progresión. Qué la organización continúa con esta línea de crecimiento», deseó.
Fuente

Entradas populares

Salk Institute

Polio Slade

Asociación Post Polio Litaff, A.C_APPLAC

Polio Nunca Más Parte I

Música de Relajación