APPLAC

Entrada destacada

Guía de práctica clínica sobre consejos rápidos para COVID-19 (2020)

Wuhan University Novel Coronavirus Management & Research Team and China International Exchange & Promotive Association for Medic...

Translate

flash

2/9/16

EFECTO DE LA INMUNOGLOBULINA INTRAVENOSA EN PACIENTES CON EL SÍNDROME DE POST-POLIO - UN ESTUDIO EXPERIMENTAL INCONTROLADO


Autores: Jorge Kaponides a; Henrik González a; Tomas Olsson b; Kristian Borg a;Afiliaciones:A de los departamentos de ciencias de la salud pública, división de medicina de la rehabilitación, Estocolmo, Suecia unidad de b Neuroimmunology, centro para el hospital molecular de Medicine Karolinska, Estocolmo, Suecia DOI: 10.1080/16501970500441625 Frecuencia de la publicación: 6 ediciones por año
Publicado en: El diario de la medicina de la rehabilitación, volumen 38, edición el 2 de marzo de 2006, pagina 138 - 140
Tema: Medicina de la rehabilitación;
Da formato a disponible: HTML (inglés): Pdf (inglés)
Publicado previamente como: Diario escandinavo de la medicina de la rehabilitación(0036-5505) hasta 2001
Extracto
Objetivo: Para analizar cambios en fuerza muscular, funcionamiento físico y calidad de vida durante el tratamiento intravenoso de la inmunoglobulina (IVIg) en pacientes con síndrome de la post-poliomielitis. Diseño: Abra el ensayo clínico. Pacientes: Un total de 14 pacientes (6 mujeres, 8 hombres; la edad media 57 años, se extiende 43-67 años) fue incluida en el estudio.

Intervención: Tratamiento con 90 g IVIg (30 g diarios por 3 días).

Resultado principal: La fuerza muscular, medida con dinamometría dinámico, función de músculo, por medio de realizar la prueba minuciosa de la caminata 6, y la calidad de vida, analizada por medio del cuestionario SF-36, fue realizada antes y después del tratamiento.

Resultados: Para la calidad de vida había una mejora estadístico significativo para todos sino una de las 8 escalas del multi-artículo de SF-36 al comparar datos antes y después del tratamiento con IVIg. El la mayoría de la escala del multi-artículo mejorado era vitalidad. No había aumento significativo en fuerza muscular y funcionamiento físico.

Conclusión: Los datos indican que IVIg puede tener un efecto clínico relevante, con una mejora en calidad de vida. El efecto puede ser debido a una disminución de un proceso inflamatorio en el sistema nervioso central, que se ha divulgado anterior en pacientes con síndrome de la más allá-poliomielitis después del tratamiento de IVIg. Puesto que un efecto posible del placebo no puede ser eliminado, un estudio controlado seleccionado al azar es necesario.

Palabras claves: síndrome de la post-poliomielitis; calidad de vida; SF-36; funcionamiento físico; inmunoglobulina intravenosa.

Asociación Post Polio Litaff. A.C-APPLAC No se hace responsable del uso del contenido médico informativo, visite previamente a su médico.

Entradas populares

Salk Institute

Polio Slade

Asociación Post Polio Litaff, A.C_APPLAC

Polio Nunca Más Parte I

Música de Relajación