APPLAC

Entrada destacada

Guía de práctica clínica sobre consejos rápidos para COVID-19 (2020)

Wuhan University Novel Coronavirus Management & Research Team and China International Exchange & Promotive Association for Medic...

Translate

flash

28/11/16

Cuáles son los exámenes médicos de rutina y las pruebas que se deben hacer las personas con diabetes?


Sus médicos deben:
  • Medirle la presión arterial en cada consulta.
  • Revisar que los pies no tengan llagas, en cada consulta, y practicarle un examen exhaustivo de los pies al menos una vez al año.
  • Hacerle una prueba de hemoglobina A1c al menos dos veces al año para determinar su nivel promedio de glucosa en la sangre en los últimos 2 ó 3 meses.
  • Hacerle pruebas de orina y sangre para evaluar el funcionamiento de los riñones al menos una vez al año.
  • Hacerle pruebas de sangre para analizar lípidos (grasas): colesterol total; lipoproteínas de baja densidad o LDL (colesterol “malo”); lipoproteínas de alta densidad o HDL (colesterol “bueno”); y triglicéridos, al menos una vez al año.
También debe hacerse un chequeo dental dos veces al año, un examen de ojos con la pupila dilatada una vez al año, vacunarse todos los años contra la influenza y ponerse la vacuna contra la neumonía.
Para más información, consulte Pruebas y metas para cada visita[PDF-143 KB] Pruebas y metas para cada año[PDF-141KB] , de la publicación Controle su diabetes  de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC).

CODIGO G "14" El pasado mes de febrero de 2009 y como resultado de la reunión anual del Comité de Revisión y Actualización de la Organización Mundial de la Salud, (OMS) que tuvo lugar en Delhi, durante el mes de octubre de 2008, la Clasificación Internacional de Enfermedades, en su versión 10 (ICD-10) ha adjudicado un lugar específico al Síndrome Post-Polio (SPP) clasificándolo bajo el código “G14" y excluyéndolo del código B91 (Secuelas de poliomielitis), en el que antes ese organismo lo consideraba abarcado Más informes



Entradas populares

Salk Institute

Polio Slade

Asociación Post Polio Litaff, A.C_APPLAC

Polio Nunca Más Parte I

Música de Relajación