APPLAC

Entrada destacada

Guía de práctica clínica sobre consejos rápidos para COVID-19 (2020)

Wuhan University Novel Coronavirus Management & Research Team and China International Exchange & Promotive Association for Medic...

Translate

flash

28/11/16

¡Es su vida! Maneje bien su diabetes.



Noviembre es el Mes Nacional de la Diabetes. Nuestro deseo es que maneje bien su diabetes para que tenga una vida más larga y saludable.
Todavía no existe una cura para la diabetes, pero un estilo de vida saludable puede realmente reducir el impacto de esta enfermedad en su vida. Las cosas que hace diariamente marcan una diferencia: comer alimentos saludables, hacer actividad física, tomarse los medicamentos según lo recetado y cumplir con las citas médicas para mantenerse en curso.

Información básica

Más de 29 millones de personas en los Estados Unidos tienen diabetes, pero 1 de cada 4 no sabe que tiene la enfermedad. Hay tres tipos principales de diabetes: tipo 1, tipo 2 y diabetes gestacional (la diabetes durante el embarazo, que puede poner en riesgo el embarazo y al bebé, y causar diabetes tipo 2 después). Con la diabetes tipo 1, su cuerpo no puede fabricar insulina (una hormona que regula el azúcar en la sangre), por lo que necesita tomarla diariamente. La diabetes tipo 1 es menos común que la diabetes tipo 2; cerca del 5 % de las personas que tienen diabetes tienen tipo 1. En la actualidad, no se conoce la forma de prevenir la diabetes tipo 1.
La mayoría de las personas con diabetes (9 de cada 10) tienen tipo 2. Con la diabetes tipo 2, su cuerpo no usa la insulina bien y no puede mantener el azúcar en la sangre a los niveles normales. Si usted tiene alguno de los factores de riesgo que se indican a continuación, pregúntele a su médico si debe hacerse una prueba de diabetes. Mientras más pronto lo sepa, más pronto puede empezar a hacer cambios saludables que lo beneficien ahora y en el futuro.

Cifras sobre la diabetes

  • 29.1 millones de adultos en los Estados Unidos tienen diabetes, y 1 de cada 4 no sabe que tiene la enfermedad.
  • Al menos 1 de cada 3 personas tendrá diabetes en algún momento de su vida,
  • Los costos médicos de las personas con diabetes son el doble de los de las personas sin diabetes
  • El riesgo de muerte de los adultos con diabetes es 50 % más alto que el de los adultos sin diabetes
Los factores de riesgo de la diabetes tipo 2 incluyen los siguientes:
  • Tener sobrepeso.
  • Tener 45 años o más.
  • Tener uno de los padres, un hermano o una hermana con diabetes tipo 2.
  • Realizar actividad física menos de tres veces a la semana.
  • Haber tenido alguna vez diabetes gestacional o dado a luz a un bebé que pesó más de 9 libras.
La raza y el grupo étnico también influyen: Los afroamericanos, los hispanos o latinoamericanos, los indoamericanos, los isleños del Pacífico y algunos asiaticoamericanos tienen un riesgo más alto de tener diabetes tipo 2.

Le diagnosticaron diabetes... ¿Y ahora qué hará?

Es cuestión de equilibrio —alimentos, actividad física, medicamentos y niveles de azúcar— pero usted puede lograrlo. Maneje su diabetes durante todo el día al hacer lo siguiente:
  • Seguir un plan de alimentación saludable, que incluya comer más frutas y verduras y menos azúcar y sal.
  • Estar físicamente activo: 10 a 20 minutos al día es mejor que una hora una vez a la semana.
  • Tomar los medicamentos para la diabetes según las indicaciones del médico.
  • Hacerse la prueba del azúcar en la sangre en forma rutinaria para entender y hacerle seguimiento a la forma en que los alimentos, la actividad física y los medicamentos afectan sus niveles de azúcar en la sangre.
Aprender a controlar su diabetes empieza en el momento en que le dan el diagnóstico, pero no termina ahí. Con el pasar de los años y si su condición de salud cambia, su plan de tratamiento también puede necesitar cambios.

Conozca los factores clave de la diabetes (el ABC de la diabetes).

Trabaje con su médico para manejar los valores de su presión arterial, colesterol y  prueba A1C y mantenga un registro de los números. Los resultados ayudarán a determinar si su plan de tratamiento está funcionando y si puede mantenerse en su nivel meta, por ejemplo un nivel de A1C de 7 % o menos, o si es necesario hacer ajustes. Mantenerse en los niveles adecuados lo ayudará a disminuir su riesgo de tener otros problemas de salud.
  • La prueba A1C mide el promedio de azúcar en la sangre durante 2 a 3 meses.
  • La presión arterial es la fuerza que ejerce el torrente sanguíneo dentro de los vasos sanguíneos.  
  • El colesterol es un grupo de grasas en la sangre que afectan el riesgo de un ataque al corazón o accidente cerebrovascular.
  • Deje de fumar o no comience.

Prevenga las complicaciones

Coma saludable al escoger productos frescos como frutas, verduras, carnes magras y productos lácteos.
Las personas con diabetes tipo 1 o 2 tienen un riesgo más alto de sufrir complicaciones graves como las siguientes:
  • Enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares: Las personas con diabetes tienen el doble de probabilidad de tener enfermedades del corazón o accidentes cerebrovasculares que las personas que no tienen diabetes, y de tenerlos a edad más temprana.
  • Ceguera y problemas de los ojos: La retinopatía diabética (daños a los vasos sanguíneos de la retina), las cataratas (opacidad del cristalino o lente del ojo) y el glaucoma (aumento de la presión del líquido en el ojo) pueden causar pérdida de la visión.
  • Enfermedades del riñón: Los niveles altos de azúcar en la sangre pueden dañar los riñones con el transcurso del tiempo, mucho antes de que se empiece a sentir mal. 
  • Amputaciones: Esto quiere decir que pueden amputarle un pie o una pierna.  La diabetes causa daños a los vasos sanguíneos y nervios, especialmente en los pies, y puede causar infecciones graves difíciles de tratar. Puede ser necesario hacer una amputación para evitar que la infección se propague.
Pero controlar sus niveles de azúcar en la sangre puede ayudarlo a evitar o retrasar estas complicaciones graves para la salud, y tratar las complicaciones tan pronto sea posible puede ayudar a prevenir que empeoren.

Anote los cuidados en su calendario

Todos los días: mantenerse activo, comer alimentos saludables y tomarse los medicamentos según la receta; revisarse los pies por si tiene partes enrojecidas, inflamadas, con dolor o llagas.
En cada visita médica (al menos 4 veces al año): Chequeo de la presión y de los pies.
Dos veces al año: Prueba A1C y chequeo dental.
Una vez al año: Prueba del colesterol, prueba de funcionamiento de los riñones, visita al podiatra (médico de los pies) y al oculista (médico de los ojos); vacuna contra la influenza o gripe (y otras vacunas recomendadas por su médico).
La vida con diabetes tiene altibajos, pero tomar decisiones de estilo de vida saludables le puede dar más control sobre ellos. Y más control significa menos problemas de salud más adelante y una mejor calidad de vida ahora.  Fuente

CODIGO G "14" El pasado mes de febrero de 2009 y como resultado de la reunión anual del Comité de Revisión y Actualización de la Organización Mundial de la Salud, (OMS) que tuvo lugar en Delhi, durante el mes de octubre de 2008, la Clasificación Internacional de Enfermedades, en su versión 10 (ICD-10) ha adjudicado un lugar específico al Síndrome Post-Polio (SPP) clasificándolo bajo el código "G14" y excluyéndolo del código B91 (Secuelas de poliomielitis), en el que antes ese organismo lo consideraba abarcado Más informes

Entradas populares

Salk Institute

Polio Slade

Asociación Post Polio Litaff, A.C_APPLAC

Polio Nunca Más Parte I

Música de Relajación