APPLAC

Entrada destacada

Guía de práctica clínica sobre consejos rápidos para COVID-19 (2020)

Wuhan University Novel Coronavirus Management & Research Team and China International Exchange & Promotive Association for Medic...

Translate

flash

25/1/17

Propiedades del Anamú

Imagen de Marcela Antonacci
 PUBLICADO POR:MARCELA ANTONACCI

147016986
El anamú es una planta que crece a lo largo de América del Sur, América Central y en África. Día a día se le descubren innumerables propiedades, ya que cuenta con varios compuestos que protegen el cuerpo contra el ataque de bacterias y hongos. Si quieres saber más sobre las propiedades del anamú, no dejes de leer el siguiente informe.

Estimula el sistema inmunológico

El anamú cuenta con un compuesto que aumenta las células que defienden nuestro organismo del ataque de diversas enfermedades. Además, incrementa la interleucina y el interferón, los cuales ayudan al organismo a crear mayores defensas para evitar enfermedades en el futuro.

Cuenta con propiedades anticancerosas

El anamú ha sido objeto de estudios por varios años y se ha llegado a la conclusión de que es muy efectivo para detener el crecimiento de las células cancerosas, sobre todo en el hígado, el cerebro, la sangre –cuando hablamos de leucemia– y en el caso del cáncer de mama.

Disminuye la diabetes

Según estudios realizados en diferentes animales, al darles anamú los niveles de glucosa bajaron de manera notable, por lo que esto incide en la diabetes, disminuyendo los efectos que le produce al organismo.

Es un analgésico natural

En muchas tribus amazónicas, los chamanes utilizan anamú para aliviar los dolores producidos por la artritis. Esto se debe a que contiene inhibidores de la hormona COX-1, la cual inflama las articulaciones y produce ese dolor tan molesto. Inclusive se sabe que muchas compañías farmacéuticas basan sus remedios contra la artritis en esta planta en particular.

Cómo se consume

El anamú se bebe en forma de té a razón de 20 gramos de hierba seca por cada litro de agua. Se toma de ¼ o ½ taza tres veces al día. También puedes emplearlo de manera tópica para curar bacterias u hongos de la piel. En las tiendas naturistas es posible encontrarlo en forma de cápsulas de hierba en polvo. Lo ideal es este caso es tomar de 500 a 1000 miligramos dividido en varias tomas.

Contraindicaciones

Si bien el anamú es una planta muy noble que tiene una gran cantidad de beneficios, no se recomienda su consumo en el caso de embarazo. Esto se debe a que puede producir contracciones uterinas, que pueden llevar a un aborto. Tampoco se aconseja en el caso de que se estén consumiendo medicamentos anticoagulantes, ya que contiene cumarina, la cual tiene la facultad de diluir la sangre.
CODIGO G "14" El pasado mes de febrero de 2009 y como resultado de la reunión anual del Comité de Revisión y Actualización de la Organización Mundial de la Salud, (OMS) que tuvo lugar en Delhi, durante el mes de octubre de 2008, la Clasificación Internacional de Enfermedades, en su versión 10 (ICD-10) ha adjudicado un lugar específico al Síndrome Post-Polio (SPP) clasificándolo bajo el código "G14" y excluyéndolo del código B91 (Secuelas de poliomielitis), en el que antes ese organismo lo consideraba abarcado Más informes

Entradas populares

Salk Institute

Polio Slade

Asociación Post Polio Litaff, A.C_APPLAC

Polio Nunca Más Parte I

Música de Relajación