APPLAC

Entrada destacada

Guía de práctica clínica sobre consejos rápidos para COVID-19 (2020)

Wuhan University Novel Coronavirus Management & Research Team and China International Exchange & Promotive Association for Medic...

Translate

flash

27/10/17

Celebran Día contra la Polio, erradicada aquí



Archivo/El Diario de Juárez | Un menor recibe su vacuna Sabin

Fernando Aguilar/ El Diario de Juárez | Martes 24 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs
Entre febrero y marzo de este año, 46 mil 907 niños menores de cinco años recibieron en Ciudad Juárez la vacuna Sabin, lo que los protege contra la poliomielitis, de acuerdo con datos de la Secretaría Salud.

De esa cifra, 43.65 por ciento tenían entre uno y dos años, y el 47.02 por ciento de tres a cuatro.

Sólo el 8.7 por ciento corresponde a bebés de 6 a 11 meses, informan las estadísticas del Subsistema de Prestación de Servicios (SIS).

En el Día Mundial de la Lucha contra la Poliomielitis que se celebra hoy, los especialistas aseguran que México ha sido un ejemplo para Latinoamérica en la prevención de esta enfermedad.

Las continuas campañas de vacunación muestran sus frutos, al mantener a raya este padecimiento que en otros países supuso escenarios adversos, señaló Óscar Rafael Contreras López, médico supervisor de Epidemiología en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) local.

“Desde los setenta tenemos campañas de vacunación y es la forma en que se ha logrado erradicar”, dijo.

“Hay miles de vacunadores que van casa por casa. Los presupuestos para la vacunación se han mejorado”.

Contreras López indicó que hasta ahora no se ha registrado brote alguno en el país, pero que los médicos siguen de cerca a la enfermedad y monitorizan “todo aquello que se le parezca a la poliomielitis”.

“Por ser frontera tenemos mucha gente que viene al Consulado (de Estados Unidos en Juárez). Estamos muy atentos a niños que llegan de otros países y ofrecemos el apoyo de que se vacunen”, dijo.

El Día Mundial de la Lucha contra la Poliomielitis marca los primeros 26 años sin este mal en el continente americano, celebra la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En su sitio oficial, el organismo internacional advierte que el poliovirus todavía circula en tres países del mundo.

“Hasta que la poliomielitis se erradique en todas partes, la población mundial seguirá en peligro. El Día Mundial contra la Polio es una oportunidad para renovar el compromiso con el final de la erradicación de la poliomielitis”, se lee textualmente.

faguilar@redaccion.diario.com.mx
Asociación Post Polio Litaff, A.C
 ESTE 24 DE OCTUBRE ESTA DE LUTO ESTAMOS OLVIDADOS, SEGREGADOS MEDICAMENTE LOS SOBREVIVIENTES DE POST POLIO.

Entradas populares

Salk Institute

Polio Slade

Asociación Post Polio Litaff, A.C_APPLAC

Polio Nunca Más Parte I

Música de Relajación