APPLAC

Entrada destacada

Guía de práctica clínica sobre consejos rápidos para COVID-19 (2020)

Wuhan University Novel Coronavirus Management & Research Team and China International Exchange & Promotive Association for Medic...

Translate

flash

8/2/18

El Centro de Vacunación de Málaga, segundo en demanda, suma 10.000 usuarios

Málaga, 6 feb (EFE).- El Centro de Vacunación Internacional de Málaga, que con 10.000 usuarios anuales se ha convertido en el segundo en mayor demanda después de las instalaciones ubicadas en Madrid, se encuentra en fase de reforma para mejorar la accesibilidad y la atención a los viajeros.
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha visitado hoy junto a la directora general de la Administración Periférica, Marta Crespo, las obras que se llevan a cabo en el centro, ubicado en el puerto de la capital malagueña, cuya finalización está prevista "para finales de febrero o principios de marzo".
Crespo ha señalado que se han invertido unos 350.000 euros en la reforma de este centro para "prestar un mejor servicio a todos los ciudadanos en este centro de una gran importancia y muy utilizado por los ciudadanos".
Estas obras no interfieren con el funcionamiento normal del centro, que recibe una media de 50 viajeros al día de la provincia de Málaga y de otras limítrofes que van a viajar a destinos en los que son necesarios estar vacunados de una serie de enfermedades contagiosas.
La directora del centro, Rosa López, ha enumerado las cinco vacunas internacionales que se administran a los viajeros -meningitis, rabia, encefalitis centroeuropea, polio y fiebre amarilla- y ha destacado que existen otras se derivan a centros farmacéuticos si son de venta libre o a centros de atención primaria.
El volumen de viajeros supera los 10.000 al año, y el de vacunas que se administran ronda las 8.000, ha comentado López, quien ha precisado que se prescriben más vacunas de las que se inyectan en el centro.
Por su parte, Briones ha destacado el incremento de usuarios de este centro en "más de un diez por ciento en estos últimos tres años, y más de un 40 por ciento el número de vacunas que se han suministrado" y ha comentado que este punto es el segundo que más demanda soporta de España, sólo por detrás de Madrid.
"Hemos diseñado esta obra que va a suponer no solamente un mayor confort sino también una mejor prestación del servicio en relación a accesibilidad y a las garantías que exige un servicio de estas características", ha asegurado.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata, se ha mostrado satisfecho por la modernización del centro y porque "en el puerto se ubiquen servicios que tengan interés para la población".EFE
 

Entradas populares

Salk Institute

Polio Slade

Asociación Post Polio Litaff, A.C_APPLAC

Polio Nunca Más Parte I

Música de Relajación