APPLAC

Entrada destacada

Guía de práctica clínica sobre consejos rápidos para COVID-19 (2020)

Wuhan University Novel Coronavirus Management & Research Team and China International Exchange & Promotive Association for Medic...

Translate

flash

27/2/18

Moviliza a Salud casos de ‘polio‘ Noticia Importante.!!!!!


Detalles  Publicado: 24 Febrero 2018

Los tres presuntos casos de poliomielitis detectados en la Sierra de Nogales, denunciados el pasado jueves por la Coordinación Municipal de Participación Ciudadana, movilizó ayer a decenas de funcionarios del sector salud... quienes decidieron dejar para un mejor momento su veredicto acerca de si son o no casos de poliomielitis.
Este viernes la Jurisdicción Sanitaria 7 y el área de Epidemiología, así como personal del IMSS, realizaron un recorrido por la comunidad Palo Verde y otras comunidades de la Sierra de Nogales, adonde visitaron algunos hogares donde hay niños y adultos enfermos, pero hasta el cierre de esta edición ninguna de las autoridades de Salud ni el Ayuntamiento emitieron respuesta sobre el estado en que se encuentran los presuntos portadores de poliomielitis.
El jueves pasado la titular de la Coordinación de Participación Ciudadana, María de Lourdes Martínez López, señaló que en un recorrido por las localidades de Santa Cruz Muyuapan, Sagrada Familia y La Rosa, encontraron tres casos de poliomielitis debido a que “no se aplicaron las vacunas correspondientes”.
“Son tres casos confirmados” de polio y doce casos de niños con enfermedades congénitas, declaró.
“Todos decían que era polio”
En La Perla, en entrevista laseñora María Alicia Romero Andrade, madre de Elías y Guillermo, de 37 y 39 años respectivamente, admitió: “Sí venían (la caravana de médicos) y nos decían que era esa enfermedad (polio)”, señaló.
Sentada en una pequeña silla de madera, descalza y detrás de un fogón de leña y carbón, la señora Alicia cuenta que la mayoría de sus hijos de nombre Silvina, Isabel, Damián, Elías y Marcela tienen problemas pues no oyen, ni hablan.
Respecto al personal de Salud y del IMSS que ayer les visitó, relata: “Sólo vienen y nos preguntan, nos sacan papeles, copias de credencial pero no traen nada”, aseguró. 
Redacción
El Mundo de Orizaba

Asociación Post Polio Litaff, A.C  

A LA VANGUARDIA EN POLIO Y SINDROME DE POST POLIO

Entradas populares

Salk Institute

Polio Slade

Asociación Post Polio Litaff, A.C_APPLAC

Polio Nunca Más Parte I

Música de Relajación