APPLAC

Entrada destacada

Guía de práctica clínica sobre consejos rápidos para COVID-19 (2020)

Wuhan University Novel Coronavirus Management & Research Team and China International Exchange & Promotive Association for Medic...

Translate

flash

1/3/18

Descartan ‘polio’; hay 4 versiones




Nogales.- Fue el 22 de febrero cuando la coordinadora de Participación Ciudadana de este municipio informó sobre los presuntos casos de poliomielitis, desde ese día a la fecha se tienen 4 versiones distintas sobre el mal que aqueja a los jóvenes Elías y Guillermo, de 37 y 39 años, vecinos de la comunidad Palo Verde.
La segunda de las versiones es la que relató su mamá, la señora Alicia Romero Andrade, quien asegura que los médicos de las brigadas le dijeron que la enfermedad que padecían seis de sus hijos, con distintos niveles de afectación, era poliomielitis, que los apoyarían con medicamentos “pero nunca regresaron”, dijo.
Posteriormente, representantes del Club Rotario de Nogales manifestaron tener conocimiento de estos casos, rechazando que se tratara de casos de ‘polio’, enfermedad erradicada en casi todo el planeta, y que se trataba de parálisis cerebral y que serían considerados para ser apoyados con una silla de ruedas.
Es muy delicado decir que en Palo Verde hay casos de poliomielitis, esos niños lo que tienen es parálisis cerebral”, declaró en entrevista, el 24 de febrero, el representante del Club Rotario.

Rehúyen informar tras la reunión
Tras la visita realizada el 23 de febrero a la familia de los jóvenes, autoridades municipales y de salud, rechazaron dar información sobre su estado de salud, la Jurisdicción Sanitaria manifestó que sería el Ayuntamiento quien fijaría una postura ante estos hechos.
Fue hasta ayer, que el alcalde Guillermo Mejía Peralta aseguró que los casos de enfermos reportados en Palo Verde, no son poliomielitis, si no la enfermedad hereditaria conocida como Síndrome de Usher, que afecta al oído, la vista, y en algunos casos el equilibrio y el caminar. Por lo que las personas serán atendidas por el DIF municipal y se les entregaran apoyos. 
Aunó que dentro del dictamen se llegó a la conclusión que lo que presentan estas personas es la enfermedad de Usher que inmoviliza el cuerpo y va degenerando, “es la situación lamentable de una familia completa en la localidad de Palo Verde”. Se les dará tratamiento médico en la Jurisdicción Sanitaria 7.
Aseguró que a la familia siempre se les ha atendido, pues el DIF estatal les otorgó una panadería, pero ya no la trabajan, pues la familia tiene una gran carga porque casi todos los integrantes tienen una discapacidad, sin embargo se le seguirá apoyando. Dijo que los pacientes dejaron de acudir a su tratamiento en Boca del Río por falta de recursos.

Lucy Rivas A. 
Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Entradas populares

Salk Institute

Polio Slade

Asociación Post Polio Litaff, A.C_APPLAC

Polio Nunca Más Parte I

Música de Relajación