APPLAC

Entrada destacada

Guía de práctica clínica sobre consejos rápidos para COVID-19 (2020)

Wuhan University Novel Coronavirus Management & Research Team and China International Exchange & Promotive Association for Medic...

Translate

flash

4/8/18

TERAPIAS CON OZONO


La ozonoterapia es la utilización del gas ozono. Se utiliza una mezcla médica compuesta por una concentración alta de oxígeno y una pequeña concentración de ozono.
Textos: Dra. Maia Vijod Médica Mat. 7098 – Ozonóloga Mat. 1055/16 – Michelle Farr.
Michelle Farr sigue a la vanguardia en ofrecer tratamientos de última generación. Recientemente incorporó ozonoterapia, una opción con múltiples beneficios.No posee efectos colaterales ni toxicidad si el ozono es empleado en dosis controladas y vías adecuadas.
Este tratamiento es compatible con cualquier otra medicina o tratamiento convencional.
No produce hábitos ni secuelas por cuanto el ozono se genera a partir de un elemento natural (oxígeno) y con el correr del tiempo, vuelve a su estado original.
Efectos beneficiosos de la ozonoterapia en el organismo humano
– Regula el stress oxidativo celular (antioxidante).
– Efecto germicida: bactericida, viricida, micocida, parasiticida.
– Acción regenerativa sobre células y tejidos promoviendo la cicatrización de úlceras, escaras y heridas.
– Efecto analgésico.
– Efecto antiinflamatorio.
– Incrementa el metabolismo del oxígeno, mejorando la circulación sanguínea y la oxigenación celular. Es efectivo en enfermedades vasculares: cerebrales, coronarias, arteriales y venosas periféricas.
– Inmunomodelador. Estimula a los glóbulos blancos, lo que aumenta las defensas del organismo ante agresiones externas como las infecciones, y la detección de células mutágenas que pueden producir cáncer o enfermedades autoinmunes.
Dependiendo de la patología de base y el estado particular de cada paciente, pueden emplearse una o más técnicas de aplicación combinadas. El número y frecuencia de aplicación dependen de la evolución del paciente y la técnica aplicada. En general se necesitan entre 5 y 15 sesiones. La ozonoterapia no presenta efectos colaterales.
Indicaciones:
-ACNÉ: El Ozono posee un importante efecto germicida, además es cicatrizante y regenerador de tejidos.
-ARTROSIS: El ozono logra el alivio de la sintomatología en el paciente artrósico y disminuye la progresión de esta enfermedad. Se logran efectos beneficiosos, tales como desaparición de la sensación de cansancio, mejoramiento de la calidad de vida, actividad diaria, agilidad y estado de ánimo. También produce la desaparición de la rigidez que provoca esta enfermedad, como así también se logra la ruptura del círculo dolor-contractura.
-EPICONDILITIS/EPITROCLEITIS: Las propiedades analgésicas y revitalizantes del ozono médico y sus efectos en el organismo, permiten una mejor y más rápida recuperación de esta patología, sin efectos secundarios ni riesgos.
-FIBROMIALGIA: Constituye una importante y valiosa alternativa en el tratamiento de esta patología. Mejora la oxigenación celular, incrementa la eficiencia del sistema enzimático antioxidante, atenúa el dolor, aumenta la producción de serotoninas y potencia el sistema inmune.
-LUMBALGIA: Gracias a su acción analgésica y antiinflamatoria, mejorando de forma significativa la calidad de vida de las personas con este tipo de patologías. Entre sus usos destacan el alivio del dolor articular, el tratamiento de enfermedades reumáticas y desgarros musculares, entre otros.
-ANTIENVEJECIMIENTO O ANTIAGE: El ozono mejora la capacidad de las células para utilizar el oxígeno, optimizando la producción de energía y la utilización de los nutrientes. También actúa sobre las defensas antioxidantes celulares.
-ASMA: El ozono posee acción inmunomoduladora, es decir que logra restaurar el sistema inmune a un estado de correcta respuesta contra agentes externos y la tolerancia hacia lo propio. En otras palabras logra aumentar las defensas contra enfermedades.
-PIE DIABÉTICO: Gracias a su acción germicida, mejora la microcirculación y oxigenación del tejido en la zona, logrando la correcta cicatrización.
-PSORIASIS: Gracias a su efecto anti-inflamatorio por su acción sobre los mecanismos de la inflamación, acción inmunomoduladora; inhibe el crecimiento excesivo de las células de la epidermis y promueve su normal funcionalidad, también por su acción germicida sobre las lesiones cutáneas, propiedades analgésicas y regenerativa.
-ÚLCERAS: El efecto del gas de ozono en un primer tiempo es germicida. En la medida que la úlcera se encuentre desinfectada el ozono promueve el cierre de la misma.


Entradas populares

Salk Institute

Polio Slade

Asociación Post Polio Litaff, A.C_APPLAC

Polio Nunca Más Parte I

Música de Relajación