APPLAC

Entrada destacada

Guía de práctica clínica sobre consejos rápidos para COVID-19 (2020)

Wuhan University Novel Coronavirus Management & Research Team and China International Exchange & Promotive Association for Medic...

Translate

flash

21/1/20

La OMS convoca una reunión de emergencia coronavirus






  • La OMS convoca una reunión de emergencia para aclarar el alcance y la gravedad del nuevo virus descubierto en China

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus como el que está afectando a China, son "una extensa familia de virus que pueden causar desde un resfriado común hasta el SRAS (síndrome respiratorio agudo severo). Los virus de esta familia también pueden causar varias enfermedades en los animales".
PUBLICIDAD
Lo que preocupa en Asia es que un tipo de coronavirus (los virus mutan, incluso las propias cepas concretas pueden cambiar) que hasta ahora sólo se transmitía entre animales, y que tiene efectos graves, ha comanzado a contagiarse entre humanos. Este tipo de virus, el 2019-nCoV o coronavirus de Wuhan -la ciudad donde se ha descubierto la cepa- afecta ya a 200 personas. 
La OMS lo ha reconocido el 9 de enero de 2020. Se parece al mortal coronavirus que causó el síndrome respiratorio agudo severo (conocido mundialmente como SARS), una pandemia que en 2003 infectó a más de 8.000 personas y mató a 774. Las autoridades sanitarias de todo el mundo vigilan de cerca este nuevo virus, aunque de momento la alerta es solamente regional. La OMS ha convocado para este martes una reunión de urgencia que pretende dar más información sobre el virus y recomendaciones. 

¿Es grave?

De momento, a fecha 20 de enero de 2020, han muerto cuatro personas por el coronavirus de Wuhan. Pero la afección está siendo más severa que la de una gripe común. 
PUBLICIDAD

¿Qué síntomas tiene?

Según las autoridades locales los pacientes experimentan:
  • fiebre
  • tos
  • dificultada para respirar
  • dolor en los músculos
  • neumonía
Precisamente esta última es la que preocupa más a las autoridades sanitarias chinas, ya que está manifestándose con más gravedad y la mayor parte de los enfermos que la han desarrollado han necesitado hospitalización.

Entradas populares

Salk Institute

Polio Slade

Asociación Post Polio Litaff, A.C_APPLAC

Polio Nunca Más Parte I

Música de Relajación